3 de agosto de 2017

Shampoo, acondicionador y ampolla OI de Davines

A esta línea de la marca italiana Davines la quería probar hace mucho tiempo, ya que el sérum Oi me encanta y es uno de mis preferidos. Además, es una marca que me gusta mucho, sobre todo sus acondicionadores que me parecen excelentes. Bueno, hoy les quiero compartir mi experiencia con 3 productos de la línea OI.


Cuando finalmente me decidí por probar más productos de Davines, sólo quería adquirir uno, el shampoo o acondicionador, porque los dos juntos me parecía muy caro. Pero, como ven, no pude resistirme y cayeron los dos, primero compré el acondicionador y luego el shampoo.

Davines nos cuenta sobre la línea

Toda la línea OI, tiene entre sus ingredientes como  principal el aceite de Roucou, se trata de una planta originaria del Amazonas y es extraído de las semillas las cuáles contienen muchos más betacarotenos más que la zanahoria cuya función es antioxidante y reestructurante para el cabello. 

Entre sus beneficios disminuye el daño celular producido por la acción de los rayos UV. Previene el envejecimiento además de su gran aporte en oligoelementos. Es para TODOS los tipos de cabellos. No contiene sulfatos ni parabenos. Si contienen siliconas.

Características generales

Envase: Me gustaron los envases, tanto del shampoo como del acondicionador, aunque no son muy prácticos. El shampoo tiene una enorme boquilla que hace perder un poco de producto si no lo utilizas bien. El acondicionador es de tapa, y es incomodo de usar en la bañera, porque le entra agua cuando quieres sacar producto. 
Por otro lado, el envase de la ampolla directamente me parece horrible, es una botellita de vidrio, difícil de abrir y peligrosa para usar.

Aroma: ¿Qué puedo decir? Simplemente asqueroso. A ver, el sérum que me encanta, huele mal, pero el resto de los productos ya es otra cosa. La primera vez que abrí el acondicionador, fue como un golpe de olor a alcohol, muuuuuuy fuerte, es too much. El shampoo y ampolla lo mismo. Todo esto hace que sean productos muy molestos de usar en la ducha y aunque a mi pelo no le suelen quedar los aromas, esta línea si me deja aroma, no muy fuerte por suerte. Y yo que me quejaba del aroma de la línea Melu (de Davines también).

Textura: La del shampoo es bastante líquida, lo que dificulta su uso. Sin embargo, cuesta mucho enjuagarla, porque tienes que estar mucho tiempo para sacar el producto. 
Con respecto al acondicionador, su textura es muy espesa y cremosa, digna de Davines, ya que la mayoría de sus acondicionadores son así, además se enjuaga bien. 
La textura de la ampolla es como agua, de hecho, si juntamos el aroma y la textura, parece que me estuviera poniendo Vodka, malísimo. 

Resultados

Mi experiencia con el shampoo OI:


Lamento decir que mi experiencia con este producto no ha sido buena, porque tenía altas expectativas y me defraudó bastante. 
Por empezar, me sacó caspa, y es muy raro que un shampoo me produzca eso, pero siempre hay una primera vez y tuvo que ser con este producto. Además, hace que me pique un poco la cabeza, aunque no considero que sea alergia, sino creo que es por la densidad del mismo shampoo. Probé lavándome primero con otros shampoos y luego con este, luego probé lavándome con este primero y luego con otros, y en todos los casos me sacó caspa.
Por otro lado, me deja muuucho frizz, creo que de todas las características, esta fue la que más me sorprendió, porque a mí los shampoos de esta marca no me dejan frizz.

Algo que destaco, dentro de todo lo malo, es que me deja el pelo ultra brillante y suave. De todas formas, los otros puntos malos, son muy malos y arruinan el producto. Yo no repetiré con este shampooo y tampoco lo recomiendo.
Ingredientes

Aqua/water/eau, Sodium Lauroyl Methyl Isethionate, Disodium Laureth Sulfosuccinate, Sodium Lauroyl Sarcosinate; Cocamidopropyl Betaine, Sodium Lauryl Sulfoacetate, Panthenol, Parfum/fragrance, Benzyl Alcohol, Sodium Methyl 2-sulfolaurate, Ppo-25-buteth-26, Acrylatesc10-30 Alkyl, Acrylate Crosspolymer, Phenethyl, Benzoate, Coco-glucoside, Glyceryl Oleate, Sodium Benzoate, Peg-40 Hydrogenated Castor Oil, Glycol Distearate, Trisodium Ethylene Dame Disuccinate, Polyouaternium-7, Disodium 2-sulfolaurate, Amodime Thicone, Helianthus Annuus Seed Oil/helianthus Annuus (sunflower) Seed Oil, Guar Hydrokypropyltrmonium Chloride, C11-15 Parie Ph-7, Sodium Chloride, Glyceryl Stearate, Laureth-9, Trideoeth-12, Glycerin, Citronellol, Bixa Orellana Seed Extract, Geranol, Bexoc Acid

Tiene una buena cantidad de perfume y alcohol, una lástima.

Mi experiencia con el acondicionador OI


Este acondicionador, a diferencia del shampoo, me gustó mucho. Desenreda el pelo genial, no es el que más desenreda de los que tengo, pero cumple bien su función, use el shampoo que use. Además, deja el cabello muy suave, que da gusto tocarlom aunque no es muy bueno con el frizz, al menos no cubre ese defecto del shampoo. Eso pasa porque le meten alcoholes que no son buenos, eso no lo entiendo, en fin.  
Una cosa curiosa que tiene la línea es que ayuda a que el cabello se seque más rápido, eso me pasa con este acondicionador y con el sérum, no así con el shampoo. Y por último, deja el cabello demasiado brillante.

Lo recomiendo a las chicas que quieran darse un capricho, no es un acondicionador que tengas que tener si o si, o sea, es bueno, pero hay mejores. Nada supera al gran Melu.

Ingredientes

Aqua/Water/Eau, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Cetrimonium Chloride, Cyclopentasiloxane, Cetyl Alcohol, Behentrimonium Methosulfate, Behentrimonium Chloride, Panthenol, Ethylhexyl, Methoxcynnamate, Phenylpropyldimethysiloxysilicate, Benzyl Alcohol, Parfum / Fragrance, Dimethicone, Dimethiconol, Citric Acid, Sodium Benzoate, Helianthus Annuus Seed Oil / Heliantus Annuus, (Tournesol) Seed Oil, Citronellol, Bixa Orellana Seed Extract.

Mi experiencia con la ampolla de brillo


Hay 2 ampollas, la que es para hidratación y esta que es para brillo. De todos los productos de la línea OI, este es el que menos me gusta, es malísimo. Cumple con la función de dar brillo, porque deja el cabello muy brillante, pero tiene tantos peros que  esa característica es olvidable. 

Empiezo contándoles que deja el cabello muy seco y las puntas para que les digo, simplemente parecerán paja. Yo use toda la ampolla, 3/4 directo en mi pelo y el resto se lo puse al acondicionador, y no me funcionó de ninguna forma. Por otro lado, me dejo un frizz que ni se imaginan. No sé chicas, estoy muy decepcionada, el producto literalmente parece Vodka, tanto por su aroma como por su consistencia y cuando me lo aplicaba eso es lo que sentía. Yo he probado otras ampollas y nada que ver, me dejan el cabello suave por días, sin frizz, humectado. 

No encontré los ingredientes, pero seguramente tiene aceite de Roucou y siliconas.

Termino diciéndoles que tenía muchas ganas de que el resto de la línea OI me gustara, porque el sérum OI Oil es de los mejores que hay, es realmente muy bueno y no lo cambio. Pero, estos productos no tienen nada que ver con el sérum, parecen de otra línea o de otra marca, así que como vieron no tuve una experiencia muy feliz con estos productos. Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus comentarios, me ayudaron mucho, recien compré esta marca y siempre compraba Melu... creo que usaré estos y luego volveré a melu jajaja, saludos!

    ResponderBorrar