25 de septiembre de 2017

Rutina Facial de Noche y Día (Piel luminosa y sin puntos negros)

Hace bastante tiempo que no escribía sobre la piel en el blog, porque siendo sincera, mi prioridad es el cuidado capilar, pero resulta que la luz de la piel divina me iluminó y me avisó que debo empezar a cuidar mi piel. Además, como ya saben, la edad no viene sola y aunque no le temo a las arrugas ni a las líneas de expresión, es bueno empezar a profundizar en los cuidados de la piel.

Les cuento que hace más de un mes que me estoy cuidando como un reloj, no he fallado ni una noche ni un día, aunque esté muy cansada. Ya había intentado años anteriores tener una rutina seria, pero sólo duraba una o dos semanas,  pero ahora estoy full motivada con el skincare y estoy obteniendo muy buenos resultados. Además, los productos que estoy usando los estoy amando, por eso es que hoy les quiero compartir mi Rutina Facial de día y de noche.


Antes de empezar a hablar de lleno sobre mis rutinas, quiero comentarles como es mi piel: Por suerte de la genética, no es problemática, es decir, no sufro de granitos, ni barritos, ni exceso de puntos negros. Mi único problema son las pecas y lunares que si no me los cuido bien, me salen y me salen. 
Por otro lado, lo que sí estaba notando, y no me gustaba, es que sentía la piel opaca y un poco deshidratada, lo que fue un gran motivo para comenzar a prestarle más atención a este tema. 


Rutina facial de noche


En la noche es donde más me cuido la piel usando productos, además lo disfruto más que en el día, y aclaro que aunque esté muy cansada, no fallo en mi rutina.


Utilizo los limpiadores que pueden observar en las fotos, aunque tengo otros, pero esos son mis preferidos de momento. Estoy haciendo doble limpieza, o sea, por un lado limpiador oleoso y por otro lado limpiador acuoso/cremoso. 

LIMPIEZA

Comienzo limpiándome el rostro con el Agua Micelar de Garnier, que es excelente quitando el maquillaje. Deja residuo oleoso y para quitarlo uso el limpiador Brightening de Burts Bees que me deja la piel exquisita. Para quitar la máscara de pestañas uso el Agua Micelar de Dirty Works que es una real maravilla. Cuando siento mi piel muy cargada, oleosa, de vez en cuando uso el Cell Active de Lidherma porque es muy limpiador y si lo usara seguido me resecaría. 

HUMECTACIÓN/HIDRATACIÓN


Luego de limpiar la piel, me aplico el Gel Hidratante Reparador con Liposomas de vitamina C de Exel, que no me está encantando, pero igual sirve para refrescar e hidratar. Luego, una vez que se me haya absorbido el gel, me aplico Aceite de Argán de la marca Physians Formula, que me encanta y cuando se me acabe no se que haré porque es maravilloso. Por último, me aplico el contorno de ojos Tri-Silk de Lidherma, y les digo que pocas veces sentí algo tan suave como la textura de este contorno, es seda pura y no exagero. 
Eso es todo lo que hago por las noches, como ven, no es tan complicado. No estoy usando tónico porque no lo veo necesario en este momento, aunque quizás más adelante. Me faltó agregar una foto del balsamo labial que estoy usando todas las noches, es uno de coco de The Body Shop, está bueno pero prefiero los de Burts Bees.

EXFOLIACIÓN

Me exfolio el rostro una vez por semana de manera mecánica, porque aún no me atrevo con ácidos. Estaba usando harina de arroz, pero para cambiar un poco compré el Aqua Shoot de Lidherma que tiene unos gránulos muy pequeños, pero no es abrasivo y me tiene muy contenta.


MASCARILLAS

Estuve usando por un tiempo las del Barrio Chino, de hecho, hice un post, pero no me mataron. Luego, conocí las de la marca ACF y me encantaron. Hidratan muy bien la piel y no se necesita enjuague, al menos yo no las enjuago y no he tenido ningún problema.


DATOS EXTRAS

Estoy muy interesada en el uso de Vitamina C, porque dicen que es maravillosa. Como ven estoy usando la de Exel, pero ya compré una que por lo que leí es fabulosa: Vitamina C de Idraet, pero la estoy guardando para cuando se me acabe la otra. La Vitamina C se puede usar tanto de día como de noch, aunque yo la uso por las noches.

Cuando se acabe el frío acá en Buenos Aires, que para eso falta muy poco, reemplazaré el aceite de argán por una crema hidratante con Vitamina A de The Body Shop que también me está esperando (ya la probé y me encantó). Además, mi piel con el calor se vuelve mixta, la zona T un poco grasa por lo que necesito algo más liviano, por eso cambiaré, sino seguiría con el aceite de argán.


Rutina facial de día


Mi rutina de día es muy sencilla y los productos que estoy usando para ella son de mis favoritos últimamente.

LIMPIEZA

Por las mañanas sólo me estoy limpiando con agua micelar, mi favorita de momento, Dirty Works. No necesito más, ya que sólo me tengo que retirar los restos de aceite de argán con un disquito desmaquillante haciendo énfasis en la nariz.


HIDRATACIÓN/HUMECTACIÓN

Por las mañanas también aplico un sérum, como les dije, estoy a full con la hidratación. Estaba buscando uno y no me decidía, pero me llegó de regalo de parte de la marca LACA, el sérum facial con Ramnosa, que me llegó como caído del cielo. Siendo sincera creo que yo no lo hubiera comprado, pero me lo regalaron y realmente me encantó. Deja la piel exquisita, suave, hidratada y luminosa, por lo que cuando se me acabe me lo compraré. 
Lo que hago al utilizar el sérum es dejar que se absorba, lo cual no tarda muchos segundos y ahí me aplico mi crema hidratante con FPS Ultra Light de Neutrogena, que tiene dos versiones, una para pieles normales a mixtas y otra para pieles normales a secas, esta última es la que tengo.


Como ven, no estoy usando un protector solar específico, porque por donde yo ando no me llega tanto el sol. Pero, en verano será otra cosa y si que usaré, y tengo los de Hawiian Tropic esperándome, me encantan. 

CONCLUSIONES

Como les comenté, estoy muy contenta con mi rutina, porque estaba teniendo la piel opaca, deshidratada y con algunos puntitos negros, y creo que eso fue ocasionado por una incorrecta rutina de limpieza. Pero, ahora que empecé con estos cuidados, les puedo decir que no tengo casi ningún puntito, además de que mi piel está más luminosa como a mí me gusta. 
Las invito a contarme sobre sus rutinas, productos que recomiendan o si todavía no tienen una rutina. Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario