6 de febrero de 2018

Shampoo y Acondicionador para pelo teñido de Natura Siberica

Empiezo comentándoles que hace un tiempo la marca Natura Sibérica me regaló estos productos y una mascarilla de la línea Oblepikha para sortear. La marca me había dado a elegir y yo me decanté por estos: Shampoo y Acondicionador para cabello teñidos, dañados y con protección del calor,  además tienen Rhodiola Rosea, que dicen es un buenísimo ingrediente.


Como ya deben saber las que siguen el blog, yo no tengo el cabello teñido, pero tenía ganas de probar un shampoo suave, que sea gentil y estos me parecieron una muy buena idea para eso.

Natura Siberica nos cuenta

Esta marca tiene varios detalles que me gustan mucho: Les comento que se trata de una marca rusa que utiliza ingredientes obtenidos en Siberia, y para las que no saben, les cuento que ese lugar es bastante hostil, para que se den una idea, la vida silvestre a veces está sometida a temperaturas aproximadas de 50 grados bajo cero, una locura. Entonces, para sobrevivir en ese ambiente, las plantas sintetizan sustancias de protección y poderosas propiedades antioxidantes, muy interesantes.

Aquellas plantas son recolectadas de forma manual, se le llama "Recolección Silvestre", de hecho, es la misma forma de recolección que usaban los antepasados y eso me encanta!

Como les comenté en un post anterior sobre la línea Oblepikha, Natura Siberica tiene muchas certificaciones Bio:  ICEA, ECOCERT, COSMOS STANDARD, BDHI. 

Volviendo a la línea para cabello teñido

Esta línea ayuda a proteger eficazmente el cabello teñido limpiándolo suavemente e hidratándolo sin decorarlo. La Rhodiola Rosea tiene componentes curativos que son producidos por la estimulación que le da el clima extremo. La Cera Blanca de Abeja proporciona brillo y suavidad naturales.

El shampoo no tiene siliconas ni sulfatos fuertes. El acondicionador si tiene siliconas. Ambos traen una cantidad de 400 ml.


Características generales

➣ Envase: Los envases de esta línea no son tan lindos como los de la línea Oblepikha, pero son cómodos de usar porque no se desperdicia producto.

➣ Aroma: El shampoo tiene un aroma silvestre que me transporta directamente al campo, me encanta. El acondicionador tiene un aroma masculino que igual es atractivo.

➣ Textura: El shampoo es un poco líquido, un poco verdoso/amarillo. No hace mucha espuma, pero de todas maneras limpia bien (recuerden que la cantidad de espuma no es proporcional a la limpieza). Puede pasar que las chicas que no están acostumbradas a shampoos bajo en sulfatos y a su baja espuma desaprovechen producto echándose mucha cantidad, cuando no es necesario, la técnica es distribuirlo bien y no esperar la gran espuma. 
El acondicionador tiene una textura muy líquida, que se resbala de las manos. Es de los típicos productos que te pones en la ducha y piensas que no hace nada, pero una vez que se va secando tu pelo éste se va volviendo muy suave.

Mi experiencia

Shampoo

Me ha encantado! No se imaginan el brillo que da este shampoo, es maravilloso. El máximo uso que le di fue en el sur de Chile y ya sabemos que la calidad del agua ahí es majestuosa, por lo que pensé que el agua había ayudado mucho a obtener ese brillo hermoso. Pero, cuando llegué a Buenos Aires, los resultados fueron igual de buenos, es decir, que el mérito efectivamente era de este producto. Limpia muy bien el cuero cabelludo y no lo reseca ni lo apelmaza. Como no reseca, no otorga nada de frizz y el cabello se ve sedoso y bonito.


Acondicionador

El acondicionador, como ya les comenté, tiene una textura que pareciera que no hará nada por tu cabello, pero la verdad cumple muy bien su función. En la ducha no desenreda del todo bien ni tampoco hace sentir suavidad, pero lo bueno empieza cuando el pelo se va secando, donde el largo se vuelve muy sedoso y humectado, a pesar de ser una acondicionador liviano. 
Debo aclarar que a las puntas las deja suavecitas si uso un shampoo suave, pero si uso uno más potente se queda corto de humectación. Me gusta que no tapa la luminosidad que me otorga el shampoo, de hecho la potencia, eso está bueno. En general es un buen producto, aunque no es para cabellos muy dañados o resecos. 


Ambos ayudan a resaltar el color del cabello, como que lo potencia. En ese sentido, los pelos coloreados/tinturados se sentirán muy beneficiados, imagino que deben quedar muy bonitos. 

Para finalizar, les recomiendo está línea chicas, sobre todo el shampoo que es buenísimo. Tengo muchas ganas de probar otros productos de la marca y espero que sigan trayendo más, ya que por lo que estuve viendo tienen productos muy interesantes y que sin dudas probaría.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario