10 de noviembre de 2012

Shampoo Tío Nacho anti-caída y aclarante: ¿Sirve o no?

El shampoo Tio Nacho anticaída y aclarante llegó a mí justo cuando buscaba aclarar mi pelo, de hecho, ya había probado algunos métodos aclarantes, por lo que me pareció muy interesante que un shampoo diga que podía aclarar el cabello, entonces no tardé en adquirirlo. 
Hoy les quiero contar mi experiencia usando este shampoo, el cual ya he usado dos botellas enteras y ahora estoy con la tercera ¿Me aclaró el pelo? ¿Cumple con lo que promete? A continuación les cuento todo.




¿Qué promete el Tío nacho anti-caída y aclarante?


» Cabello notablemente más claro.
» Elimina el exceso de grasa del folículo capilar.
» Estimula el crecimiento del cabello.
» Propiedades hidratantes.
» Fortalece, aportando brillo y suavidad.
» Rico en vitamina E, que actúa como antioxidante.

Los ingredientes  aclarantes son: Manzanilla, cacahuamanche, jitomate, jojoba, jalea real, sábila, extracto de ginsen, romero, espinosilla, semillas de trigo.

No tienen siliconas y traen una cantidad de 415 ml.


¿Qué precio tiene?


Este shampoo aclarante tiene un precio de unos 10 dólares promedio, porque varía según el país donde lo compren.


Antes de comentarles sobre si me gustó, quiero aclarar que el shampoo Tío Nacho cambió su fórmula, al menos el que comercializan acá en Argentina. Como ya les dije, yo ocupé tres botellas de shampoo, los dos primeros tenían la fórmula original, que era más "natural" y gentil con el cabello, esos eran de Industria Mexicana y en el envase decía "vitaminado". La que es de Industria Argentina tiene otros ingredientes, si bien tienen miel y todo lo demás, tienen más conservantes como parabenos, colorantes, entre otros, y los ingredientes naturales están casi a lo último, a diferencia de la otra fórmula en donde estaban al principio.  Además, en la versión argentina no dice "vitaminado". 
Hago esta aclaración porque los resultados con las diferentes fórmulas son distintos en mi pelo, así que tengan en cuenta eso. Les hablaré primero de la fórmula original.


Mi experiencia con el Tío nacho


Me encantó, mi experiencia con las dos primeras botellas que ocupé fue maravillosa, porque me dejaba el pelo muy suave, desde la raíz hasta las puntas. La verdad que en ese momento pensé que me resecaría el cabello, ya que los productos aclarantes tienen fama de que resecar, pero eso no pasó. Mi pelo quedaba demasiado brillante, de hecho, es uno de los shampoos que más brillo me da. Para mí, esa es una de las características principales que tiene que tener un shampoo, la de dar brillo, aparte de limpiar bien, obviamente.
Con respecto al frizz, las dos primeras botellas que ocupé no me proporcionaron frizz, de hecho, dejaban el pelo bastante parejo, sin pelo levantados ni molestos. Otra cosa que me encantaba era que dejaba el pelo suave, pero a la vez ligero, era una muy buena combinación.

Ahora, les cuento mi experiencia con la nueva fórmula de industria argentina: Al principio, el pelo me quedaba bien, no tan suave como con el anterior, pero no era molesto. Con el paso de los días y los usos, se me comenzó a resecar el cabello y ahí es donde recuerdo que muchas chicas me dijeron que el shampoo les resecaba, así que seguro usaban la fórmula nueva. Además, comenzó a salirme caspa de lo reseco que me quedaba el cuero cabelludo y  encima se me producía frizz. 
En definitiva, me desilusionó que hayan cambiado la fórmula y el fabricante, porque el Tío Nacho era un producto que realmente me encantaba. 

Ambos shampoos tienen el mismo aroma a miel, que no me gusta pero tampoco me disgusta, es un aroma que no me llama la atención y que, de todas maneras, no queda en el pelo. Otra cosa, los dos hacen bastante espuma, aunque el de la nueva fórmula diría que un poco más, ya que tiene sulfatos a diestra y siniestra, así que con aplicar poca cantidad es suficiente. 




¿El shampoo Tío Nacho funciona?


La respuesta es sí, al menos a mí me funcionó. Puedo decir que aclara el pelo y si lo usas seguido puede aclarar considerablemente. Las primeras veces que lo usé me había dado reflejos, luego con los usos noté que me aclaró mucho más. De todas formas, no es un producto que use seguido religiosamente, ustedes saben que tengo un arsenal de shampoos, pero aún así noté muchos cambios en el color de mi pelo.


¿Aclara cabellos oscuros?


Sí, sirve y he visto con mis propios ojos como les aclaró el pelo a chicas que lo tenían bastante oscuro. Igual, no es un cambio radical, es bastante leve, pero se nota y luego de usarlo muchas veces.


¿Sirve para aclarar cabellos teñidos?


En un cabello teñido de negro o chocolate oscuro es muy difícil que aclare, yo digo que en ese caso no tiene mucho sentido usarlo. En cabellos castaños o más claros, sí llega a aclarar, pero de manera leve. En definitiva, los mejores resultados los he visto en cabellos naturales.  


¿El tío nacho funciona para detener la caída del cabello o promover el crecimiento?


No, con respecto a la caída, yo no noté ningún cambio en ese sentido, ni con la antigua fórmula ni con la nueva, aunque no sufro de caída, solamente lo normal (el pelo siempre se cae). De todas formas, en el nuevo envase no especifica que detenga la caída, creo que se quisieron sincerar jaja.
Con respecto al crecimiento del pelo, tampoco noté ningún cambio y tampoco lo esperaba. Porque para hacer crecer el cabello no hay que recurrir a productos mágicos, simplemente cuidándolo y alimentándose bien, el crecimiento llega solo.

Resultados del Tío Nacho en mi cabello:



Les cuento que la marca Tío Nacho, acá en Argentina, añadió otros productos a la línea aclarante, como acondicionador , mascarilla y spray. Ninguno de los últimos dos me llama la atención para probar, leí los ingredientes y no me gustaron,  aunque si los uso les contaré mi experiencia.
En fin, me desilusionó que hayan cambiado la fórmula y el fabricante, porque el Tío Nacho era un producto que realmente me encantaba y ahora con la nueva fórmula el shampoo quedó abandonado en mi mueble de productos. 

Pueden leer la reseña del acondicionador aquí: Acondicionador aclarante Tío Nacho.

Si están interesadas en aclarar su pelo, les recomiendo leer esta entrada: Métodos para aclarar el pelo.


73 comentarios:

  1. que buena!!! me tinca mucho!!! pero lo menos que quiero es aclarar en estos momentos... cómo se oscurece así "naturalmente"? hay un Tío Moreno que me ayude?

    ResponderBorrar
  2. No hay Tío Nacho oscuro .-/ dicen que el romero ayuda a oscurecer, deberías intentarlo.

    ResponderBorrar
  3. C compré el oro fluido acá en Chile, a 20.000 porque venia de regalo el spray que da brillo, lo probé y lo amé.

    Pronto este shampoo será mio.
    abrazos!!

    ResponderBorrar
  4. Ayy Angelica, que fabuloso! La verdad que e sun alivio que te guste porque es carito, así que genial.

    Cuando pruebes al Tio Nacho, me cuentas.

    Besito.

    ResponderBorrar
  5. Estuvo agotado por unos días, eso es cierto. Pero ya lo he visto en varios lugares.

    ResponderBorrar
  6. Me encantaría tener ese shampoo!! pero es muy caro en Chile :( además como no soy de Santiago tendría que pagar por el envío... ojalá algún día llegue a las farmacias a un precio más asequible porque me muero por probarlo.

    ResponderBorrar
  7. Siii, es carito.

    De dónde eres???

    ResponderBorrar
  8. Concepción :)

    ResponderBorrar
  9. Pues no lo conocia!

    ResponderBorrar
  10. Si te ayuda dicen también que el agua de nogal oscurece a full el pelito :D

    ResponderBorrar
  11. Tengo entendido que es alemana. Siii yo me iría por el de manzanilla en ese caso, cuando se me acabe el de romero compraré porque en realidad quería el de manza pero en la tienda donde lo compre este era el único que les quedaba y dije que más da. Así que yo me inclinaría por el de manzanilla ahora.

    ResponderBorrar
  12. Que suerte!! Al parecer allá en Chile es más caro ya que a mi me costó precio normal como 3 mil.

    ResponderBorrar
  13. Hola C!!
    yo tengo una duda con el shampoo
    me teñi c0n un tinte sin amoniaco
    crees que me acalare el pelo??
    ( mi color de pelo con tinte es castaño oscuro)
    gracias!!!!

    ResponderBorrar
  14. Siii, pero el proceso será más lento. Hay que ser constantes.

    Cariños!

    ResponderBorrar
  15. Ayy yo lo quiero probar! Espero poder comprar alguno de los que traiga Muriel

    ResponderBorrar
  16. hola!! aka en chile donde lo puedo comprar, tengo muchas ganas de probarlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo puedo enviartelo soy de mexico contactame macopi123@hotmail.com

      Borrar
  17. Me tinca ene C, pero parece que acá en Chile es super caro :( mi pelo está pasando por un muy mal momento. Te cuento, mi pelo es color miel, poroso y tendencia al frizz; aparte que ultimamente se me ha estado cayendo bastante. Hubo un tiempo en el que se veía sanito y todo pero hace poco se me puso horrible, seco (muy seco), opaco y literalmente como escoba. Ya no sé que hacer. Me compré el authentic moisturizing balm y el nounou pak de Davines y no pasa nada :( quizás es el shampoo el que me lo está resecando tanto (Actualmente uso el de manzanilla y girasol de St. Ives. Qué shampoo me recomendarías? estoy pensando seriamente en compararme alguno de la marca Di nonna.

    Cariños C. Me encanta tu webpage :)

    ResponderBorrar
  18. Me tincó ene C! pero acá en chile es un poco carito :(

    Te escribo porque necesito tu ayuda. Tengo el pelo color miel, poroso y con tendencia al frizz, pero hace un tiempo atrás se me veía muy bonito..estaba super contenta. Ultimante se me ha puesto horrible, seco (muy seco), opaco y pajoso, literalmente parece una escoba. Me da lata porque igual me lo cuido harto. Ni siquiera me tiño :( Me compré el authentic moisturizin balm y el nounou pak de davines pero no pasa nada Quizas es el shampoo el que me lo está dejando así (actualmente uso el de manzanilla y girasol de St. ives), pero no sé :( Estoy super tentanda en comprarme algun shampoo y mascarilla de la marca Di nonna. Qué me recomendarías tu? :)

    Cariños C. Amo tu webpage <3


    Cami.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cami!!!

      Te cuento lo que para mi puede ser. No eres la primera que me comenta algo así. Yo creo que es porque el pelo esta colapsado, le pones tantas cosas que no alcanza a recuperarse y no llega a cumplir la funcion que nos propone. Te aconsejo que lo dejes respiirar, quizas esta "estresado". Usa dos semanas las mismas cosas por lo menos, para que los productos que usas hagan el efecto. Eso.

      Cariños!

      Borrar
  19. Pucha, quedó 2 veces :(

    ResponderBorrar
  20. Dannie Castell13 febrero, 2013

    Hola que tal, yo soy de México, hace una semana comencé utilizando éste shampoo (Tío Nacho anti-caída aclarante) Yo tengo el cabello castaño obscuro y no encuentro hasta el momento ningún efecto del cual hablan. Para encontrar mejores resultados ¿Cuál será la mejor forma de aplicación? ¿Cómo la sugiere en la caja?

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No puedo creer que no haya visto este comentario, sorry.

      A mi me funciona súper dejándolo 5 min reposando.

      Besos!

      Borrar
  21. Soy felizzzz! Un amigo me lo trajo de México la semana pasada!!!
    Hasta ahora lo he usado 2 veces y me encanta como me deja el pelo, muy suave e hidratado, además el olor es muy rico!
    Yo lo uso como un shampoo normal, porque María José comentó que la primera vez se lo dejó puesto como media hora y le aclaró demasiado, entonces me dio miedo!
    Me tinca mucho probar el acondicionador de la línea...alguien lo ha probado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo he porbado porque no lo venden en Argentina =( Me alegra mucho que te haya gustado.

      Cariños!

      Borrar
  22. Y donde lo consigo en Chile ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aún no lo venden en Chile =( pero creo que llegara este año.

      Borrar
    2. contactame y te lo mando directo desde mexico :) la verdad esq funciona muy bien macopi123@hotmail.com

      Borrar
  23. Deja el pelo tan suave y brillante, pero mis ondas quedan esponjadas con él =(

    ResponderBorrar
  24. C. ¿No sabes de alguien que venda este shampoo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿En Chile? No lo venden aún. Se supone que debería llegar este año.

      Cariños!

      Borrar
    2. puedo enviartelo desde mexico solo contactame macopi123@hotmail.com

      Borrar
  25. Hola! necesito shampo tio Nacho, donde lo puedo conseguir aqui en santiago???

    Gracias

    ResponderBorrar
  26. es muy bueno lo estoy utizando ase una semana y ya noto cambios¡¡¡¡¡ :D

    ResponderBorrar
  27. Hola C. Tengo una duda con respecto al shampoo tio nacho, el shampoo me deja el cabello con buenos resultados, pero cuando uso el shampoo y acondicionador, este ultimo que es el acondicionador tio nacho me deja el cabello hecho un desastre, ¿que hago? ¿ dejo de usar el acondicionador ? , ahhh por ultimo, ¿ tu usas shampoo y acondicionador tio nacho?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo no uso el acondicionador y ni siquiera lo probé, solo usé el shampoo. Yo te diría simplemente que uses otro acondicionador y listo, no te compliques mas de la cuenta.
      Saludos y cualquier cosa acá estamos.

      Borrar
  28. Hola C. muchas gracias por lo pronto de tu respuesta , pero usar el shampoo de la marca "x" y usar un acondicionador de una marca "y" no es inadecuado ?,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No veo porque tiene que ser inadecuado. O sea no puedes obligarte a usar un acondicionador que no te funciona simplemente porque es de la misma línea. A veces hay que jugar con los productos y ver cuales se adaptan mejor a tu cabello.

      Mira, muy rara vez uso shampoo y acondicionador de la misma línea, siempre los cambio, porque hay shampoos que me funcionan con otros acondicionadores, mascarillas o viceversa.

      Borrar
    2. Estoy entendiendo, pero si uso un shampoo de naranja marca "pantene" y un acondicionador de coco marca "syoss" , normal ?

      Borrar
    3. Si te va bien con el Pantene no te deberías preocupar mucho. Es decir no pasa nada con esa combinación.

      Borrar
  29. yo me compre ese shampoo pero lo tengo que aplicar solo o luego tengo que aplicar un acondicionador?

    ResponderBorrar
  30. esque lo compre recien lo utilice ayer pero pues no se si echarme el shampoo y ya esta me salgo de la ducha o tengo que echar acondicionador ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La forma de aplicacion es así mira, al menos como lo hago yo:

      Te lavas con el tio nacho, dejas la espuma unos minutos en la cabeza enjuagas y aplicas acondicionador o mascarilla, eso es tu elección. Es decir, no hay problema con usar acondicionador.

      Besos!

      Borrar
  31. hola :) lo tengo k usar diaro o cada semana y cuanto tiempo lo dejo reposar en mi cabello??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si, lo puedes usar a diario pero ocupa muy poquita cantidad porque puede resecar un poco con el uso frecuente pero si usas la cantidad justa no pasa nada. Lo dejas reposar mientras te bañas, unos 5 minutos, mientras haces las otras cosas de la ducha pero no más que eso.

      Saludos =)

      Borrar
  32. Hola quisiera saber el valor del shampoo en y donde lo venden, farmacias, supermercados etc..??

    ResponderBorrar
  33. Hola, de que parte eres?

    ResponderBorrar
  34. De stgo. pero me ha costado encontrarlo :(

    ResponderBorrar
  35. Lo venden en las farmacias Ahumada, Salcobrand y en las perfumerias Maicao, en éste último creo que lo tienen hasta más barato.

    ResponderBorrar
  36. Es para cabellos rubios naturales!!! No para castaños, ni pelos teñidos, obvio que no les va a aclarar.!!!!

    ResponderBorrar
  37. Hola! yo llevo usandolo 3 semanas y no he notado muchos resultados. Hay que usarlo junto con el acondicionador? y cuanto tiempo hay que dejarse aplicado el shampoo y el acondicionador para que haga efecto?

    ResponderBorrar
  38. No es necesario usarlo con el acondicionador, yo al menos obtuve resultados solo con el shampoo. Cuando te estas lavando el pelo déjalo unos 3 minutos para que haga más efecto, pero eso si, no abuses de la cantidad.

    ResponderBorrar
  39. Hola!! Pregunta mi cabello es castaño oscuro y aún no me decido a usar el shampoo porque me da cosa que me quede un café rojizo, crees que sí lo utilizo me pase esto? Y lo otro, ayuda al crecimiento ?? Cariños !

    ResponderBorrar
  40. Hola, mira a algunas chicas de castaño oscuro les queda un poco rojizo y a otras no, dependerá de tu cabello. Puedes probarlo y si ves que no te queda como quieres dejas de usarlo y listo.
    No ayuda para nada al crecimiento.
    Besos!

    ResponderBorrar
  41. lifni cedeño12 agosto, 2014

    disculpa quisiera saber si es posible que este shampoo aclare mi cabello aunque sea teñido? osea xq lo tengo teñido de rojo pero quisiera aclarar mejor ese color....

    ResponderBorrar
  42. Hola, no creo que veas resultados en tu situación.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  43. Melissa Gallegos14 agosto, 2014

    Hola tengo una pregunta tengo el pelo cafe castaño oscuro naturalmente quiero empezar a usar este producto... me va quedar el pelo cafe castaño? y en cuanto tiempo se ven resultados?

    ResponderBorrar
  44. Hola, te aclarará pero leve. Las primeras veces de uso ya notarás algunos reflejos, pero a medida que lo vayas usando te irá aclarando un poco más. De todas maneras, puedes combinar el uso de este shampoo con otros métodos de aclarado que hay en el blog, puedes leer esto : http://www.cabellosc.com/2013/02/tips-para-aclarar-el-pelo.html

    ResponderBorrar
  45. Ricardo gallardo16 agosto, 2014

    Tengo el pelo graso, sirve para eso?

    ResponderBorrar
  46. No es específico para pelo graso, aunque lo puedes usar pero no limpia bien.

    ResponderBorrar
  47. Andrea Mendez20 agosto, 2014

    Tiene el mismo efecto si se usa solo el acondisionador? No consegi shampoo en ningún lugar :c

    ResponderBorrar
  48. Yo no usé el acondicionador, por lo que no te podría decir con exactitud, aunque me imagino que combinando los dos productos quizás se puedan encontrar más resultados.

    ResponderBorrar
  49. Tamara Muñoz Zamora03 septiembre, 2014

    6990 c\u en maicao lo compre hace unos dias

    ResponderBorrar
  50. A mi este producto no me produce frizz.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  51. yo tengo el cabello con frizz me serviria para eliminarlo?

    ResponderBorrar
  52. Parece que no sirve para eliminar el frizz, lo digo por la experiencia de una amiga que tiene frizz y este shampoo no se lo elimina.

    ResponderBorrar
  53. mm y algun shampoo o crema que me puedas recomendar para combatir el frizz?

    ResponderBorrar
  54. Lo que te recomiendo es leer esta entrada: http://www.cabellosc.com/2014/06/que-es-el-frizz-y-como-eliminarlo.html


    También lee los comentarios donde podrás encontrar recomendaciones de muchos productos.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  55. pues yo llevo usándolo mas de un año, si me ha dado visos rubios, me imagino que con el tiempo voy a ver mejores resultados, pero pensé que iba a ser mas rápido porque mi pelo se oscureció con el tiempo, cuando era niña lo tenía de un rubio clarisimo

    ResponderBorrar
  56. sirve para combatir el frizz en el cabello

    ResponderBorrar