Como eliminar la celulitis lo más que se pueda


¡Hola muchachas! ¿Como va la vida? ¿ Están disfrutando de las vacaciones?
Hace unas semanas una lectora me sugirió hablar de como eliminar la celulutis. En verdad no sé porque no se me ocurrió hablar de esto antes, creo que de despistada nomas, ya que en realidad este es un tema que nos incumbe a la gran mayoría de las mujeres. 


En primer lugar, les quiero aclarar algo chicas, hay que aclarar que tooooooodas las mujeres del mundo y  universo tenemos celulitis, la que diga que no tiene miente. Las modelos, las más flacas, las más gorditas, las que entrenan y las que no. De hecho, el otro día estaba viendo a una chica que se dedica al fitness de manera profesional, ella decía que por más que se esforzara en los ejercicios y en la alimentación aún así tenía celulitis, solo podía disminuirla pero no desaparecerla por completo.
Asi que la idea es "achicar" el problema lo mas que se pueda y si se puede   hacerlo desaparecer mucho mejor.

Somos muchas las chicas que nos volvemos locas comprando cremas que prometen milagros y después de usarlas no se  observan grandes cambios. Hasta se puede decir que en algunos casos, los cambios son nulos. Además, si las cremas “milagrosas” serían ciertas ninguna mujer tendría celulitis, ya que nos pondríamos la famosa cremita y listo a otro tema, estaría buenísimo no? 

De todas formas hay métodos, productos y demás tratamientos que nos ayudan a disminuir la celulitis. Por lo que no hay que no hay que desesperarse y pensar que nunca podremos mejorar 

Las cremas para la celulitis deberían contarse como una ayuda, un complemento, nada mas que eso. Por ejemplo, este tema de las celulitis muchas veces tiene que ver con el sedentarismo, o sea la falta de actividad física, un tema que muchas mujeres ignoramos y no prestamos atención pero que es clave para disminuirla.


Si considero que las cremas para la celulitis son sólo una ayuda, entonces ¿Qué hago?

Lo que pueden hacer es combinar las dos cosas, cremas y ejercicio para celulitis. Y algo muy valioso, la alimentación. La buena alimentación es muuuuy importante ,  ya que la celulitis es tejido adiposo pero también puede ser provocada por la acumulación de toxinas. Entonces, una buena dieta balanceada es una herramienta muy potente para combatir este problema. 

Aclaro algo para las chicas que no se quieran complicar tanto con dietas muy estrictas y les cuento que básicamente una dieta que excluya comidas chatarras, que incluya frutas y verduras ayuda muchísimo.


¿Qué ejercicios para eliminar la celulitis se pueden hacer?




Los recomendado son los ejercicios aeróbicos y de tonificación, de hecho éstos son los mejores para ayudar a eliminar la celulitis de las piernas.
Podrían hacer natación, bicicleta, spinning, clases de aerobics, step, mas o menos esas líneas de entrenamiento.
Correr es muy recomendado también, pero en definitiva lo mejor es ir probando cada ejercicio y ver cual nos da mejor resultado, ya que cada cuerpo es diferente. Quizás, algunas chicas obtienen mejor resultado nadando, otras corriendo, otras andando en bici y así. Es cuestión de ir probando cual es el mejor ejercicio para cada uno, el que mejor se adapte a nuestras necesidades y el que mas beneficios nos otorgue.


Algunas opciones de cremas anticeluliticas para tener en cuenta:

Hace un tiempo usaba una de Nivea, la Q10 con excelentes resultados. Se las recomiendo. Me ayudó a tener las piernas más firmes y más lisas.

Esta la usó una amiga y la ayudó a disminuir bastante:

No les puedo aconsejar cremas que no he usado porque no sé realmente que se obtiene con sus usos, además hay miles de opciones. Entonces, como ya les comente anteriormente, se tratará de ir probando y viendo que es lo que más te conviene.

Internet esta lleno de páginas sobre el tema celulitis, con datos más complejos, con diferentes técnicas y consejos. Pero, la idea de esta entrada es hacer las cosas simples, basada en esas complejidades pero pensando en lo práctico y mas efectivo.


Mi consejo final es, no se compliquen y no se enreden tanto, traten de hacer las cosas lo mas simple que puedan. 
¿Queremos eliminar o disminuir la celulitis? Bueno, entonces comamos sano, usemos cremas y ejercitemos. Nada mas que eso.

Besos!  C.
COMENTARIOS

14 comentarios:

  1. La celulitis es mi mayor lucha diaria, dentro de los tips de alimentación importantes que hay que considerar es tomar agua, mucha agua,para fomentar esta eliminación de toxinas.
    Voy a probar con la cremita nivea para ver si tengo mejores resultados, hago ejercicio y me alimento bien, pero tengo un kilo de celulitis igual :/
    Gracias por los datos C.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaria que me contaras despues como te fue con el producto, sería genial.

      Besos!

      Eliminar
    2. Hoy me compre la crema! voy a tratar de sacarme algunas fotos para ver si son visibles las diferencias y te lo mando! :)

      Eliminar
  2. C, yo compré el Serum Nivea (estaba en promoción a $4.990, la mitad de su precio normal), y creo que ayuda mucho a disimularla. Claramente no la va a hacer desaparecer ni nada, pero estoy conforme, y me salvó mientras no podía hacer ejercicio! Ahora que puedo, full trote y cremas más baratas, porque nica gasto $10.000 en el serum aunque sea bueno disimulando, prefiero disminuirla, como dices! Que estés bien!

    ResponderEliminar
  3. C, qué opinas de los masajes? me regalaron un cupón que incluye masaje reductor con maderoterapia, drenaje linfático, fangoterapia, exfoliación y masaje reductor manual (lo copié tal cual jaja). Aún no lo he usado, me da un poco de miedo que quede suelta la piel y si efectivamente servirá ya que no conozco estas técnicas. Qué opinas, sabes algo? o si alguien sabe? un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son buenos pero para usar poco. De manera excesiva te pueden dejar flojo y suelto, así que no hay que abusar de los masajes.

      Cariños!

      Eliminar
  4. Hola!!! yo fui una de las que sugirió el post o no? :3
    Yo me hice hace un par de meses unos masajes pero con una técnica específica, que combinaba drenaje con quiromasaje, que es como reacomodacion de los músculos. Me disminuyó harto la celulitis, de ahi empecé a hacer natación, pero ya perdí la noción de si recuperé la celulitis o no. Igual yo pensé que iba a disminuir más, pero la masajista me explicaba que llega un pto en que el avance se detiene y te están robando plata y tiempo si te siguen agendando sesiones. Hay que tener ojo con los masajes porque efectivamente te pueden soltar la piel o dejar moreteada.
    Se me acabó el aceite weleda que usaba y no he decidido cuál me compraré aún. Siempre tengo la duda de si habrá diferencia entre una crema de 5 lucas y una de 30.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente los masajes pueden dejar flojos como le dije a SanTiTa.No hay que abusar.

      Cariños!

      Eliminar
  5. Gracias por las respuestas ! =)

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas,yo lo que me pongo y me funciona
    es el aceite de abedul Weleda;para que me cunda
    mas lo mezclo con la hidratante de cuerpo.Saludos a todas desde España.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas,
    Yo empecé a tomar gotu kola hace casi un mes. La verdad es que a nivel corporal se notan los cambios ya que disminuye demasiado la retención de líquidos y mejora tu circulación sanguínea (dos cosas que siempre me han hecho despertar hinchada hasta de los dedos de la mano). En cuanto a la celulitis, no sé si será porque no como carnes, camino seguido y tomo mucha agua, pero sí creo que la ha suavizado bastante y eso que de aquí a un tiempo me ha colonizado las piernas porque las fiestas y sus tragos pasan la cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, muchas gracias por el dato de la Gotu kola, suena interesante. Te debe ayudar mucho caminar, ya que hacer eso es buenisimo. Me alegro que hayas suavizado el tema de la celulitis.

      Cariños!

      Eliminar
  8. Que buena la entrada, yo últimamente estoy obsesionada con la celulitis... no tengo, pero sí se me está poniendo la piel un poquitito más flácida, así es que me propuse alimentarme bien (lo máaaaas difícil para mi, incluso más que hacer ejercicios) e ir a la U en bici, creo que es un buen comienzo =) así arrancaré de la celulitis mientras pueda!

    ResponderEliminar
  9. muy malo pense q nos ivan a ayudar

    ResponderEliminar

© Copyright 2018 Cuestiones de Mujeres By C. Website by Way2themes