23 de enero de 2013

Pelo saturado: Buenas son las limpiezas profundas

¡Hola queridas chicas! ¿Qué tal? Algunas chicas siempre me preguntan y me comentan que su pelo ya no era el de antes, como que los productos ya no le hacen el mismo efecto. Sienten su cabello opaco, sin vida, seco, o todo lo contrario, como grasoso, etc. 
Primero que todo, creo que es de suma importancia tener en cuenta lo siguiente: El pelo como la mayoría de las partes de nuestro cuerpo se estresa. Le ponemos tantas cosas, varios shampoos, acondicionadores, veinte mil tipos de aceites y mascarillas, por lo que el pelo colapsa.


Muchas veces el pelo no alcanza a "acostumbrarse" al producto o mejor dicho no llega a encontrar sus efectos y ya estamos usando otro. Es muy relevante darle tiempo al shampoo o acondicionador o lo que sea para que pueda producir el efecto que promete y que tanto esperamos. Pero si llenamos el cabello de cosas, no solo se estresará y no hará nada, sino que puede pasar este estancamiento que muchas me comentan. 
Lo que recomiendo, para estos casos, es simplemente un periodo de uso, por ejemplo dos semanas usando el mismo shampoo, la misma mascarilla, el mismo aceite, serum, etc. Verán que esa será lo solución. 
Yo pase por esa situación, por eso les hablo desde mi experiencia. Hubo un tiempo que tenía las puntas secas, no había nada que lo solucionara y justo había comenzado con un calendario capilar mediante el cual comencé a repetir productos en periodos determinados y mi pelo mejoró bastante. Así que si su pelo está pasando por un tiempo complicado y rebelde, tengan en cuenta estos datos.

Por otro lado, cuando quieran empezar a cuidar su pelo es muy importante iniciar con una buena limpieza profunda.  Nada mejor para sacar los restos de productos que con un lavado antiresiduos. Por mi parte, amo hacerlos, es como empezar de cero pero sin perder las bondades que hemos logrado. Además, sirven para darle otra oportunidad a las cosas que no nos gustan y queremos cambiar. 
Creo que la mayoría sabe que es muy necesario hacerse una limpieza sobre todo si usamos siliconas. Yo las hago cada 15 días o cada 10 cuando ando fanática. Además, el shampoo de Natura, que es el producto que uso para estas tareas, me encanta. 
Los shampoos de limpieza profunda son muy fuertes y tienden a resecar el pelo, por eso es importante usar mascarillas o acondicionadores potentosos despues de hacerse el lavado. 

Los productos que yo uso para después de la limpieza son:

Continuará....

¿Has tenido el pelo saturado? Besos!  C.

18 comentarios:

  1. Pues. ... Ahorita estoy pasando x eso :-( el cabello ya no esta como antes.. Super seco y rebelde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes hacer lo que sugerí, quizás te sirva. Me cuentas como te va.

      Borrar
  2. Que buen tema; no he podido encontrar el shampoo de natura..uds saben que otro shampoo es bueno que no sea el de Alberto VO5, Cariños.- pd: estaba ocupando el de quillay de la knop pero no sé si servirá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuanto cuesta ese shampoo de la knop????

      Borrar
    2. En en este post aparecen opciones:

      http://www.cabellosc.com/2013/01/pelo-saturado-limpiezas-profundas-y.html

      Borrar
  3. Que buen tema ; que otro shampoo que no sea de natura o VO5 me sirve para limpieza profunda me sirve; pd: estaba usando quillay de knop no se si sirva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy la peor, no vi esta pregunta. Si no e smuy tarde Carolina en las famarcias ahumadas hay un shampoo de limpieza profunda, Biolane N se llama.

      Besos!

      Borrar
  4. Hola C ! una pregunta, cómo se reconoce un shampoo de limpieza profunda? sólo por la etiqueta o podemos fijarnos en algunos componentes? un abrazo !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantaría decirte otra cosa pero hasta ahora solo me fijo en las etiquetas y confío en ello, por ahora.

      Besitos!

      Borrar
  5. Hola Buenas tardes.
    Luego de usar el shampoo d limpieza profunda.
    Lei q hay q usar mascarillas.. Y para sacar la mascarilla, con cualquier shampoo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No no, solo tienes que enjuagar con agua tibia - fria. Si lo sacas con shampoo habrás sacado la mascarilla y y sus propiedades ya que es muy fuerte.

      Borrar
  6. hola!! me abriste los ojos jejeje tengo tantos shampoo y acondicionadores que los uso uno dos días y no veo sus resultados, haré lo que dices los dejare actuar unas dos semanas.
    recomiendame unos shampoos de limpieza profunda porque no encuentro los de natura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claroooo uno quiere usar todo junto pero a veces no funciona así.

      Mira en este post hay varias opciones:

      http://www.cabellosc.com/2013/01/pelo-saturado-limpiezas-profundas-y.html

      Borrar
  7. Hola, hoy fui a comprar un shampoo y me dieron uno que dice Neutro. Servira?? Sera q perdi mi dinero?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pucha Claudia si te digo te miento. Yo supongo que los shampoos de limpieza profunda igual tienen agentes limpiadores, no se si el neutro los tendrá.

      Borrar
  8. Me encantó el post! yo uso un shampoo y acondicionador y al mes los cambio, y al mes vuelvo al primero y así hasta que se me acaben, ¿Crees que debería usarlos más tiempo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que el tiempo está genial y está aún más genial si a ti te va bien esa combinación.

      Cariños!

      Borrar
  9. Hola! Me encantó! yo usaba uno de neutrogena, pero lo discontinuaron en mi país, y no encuentro sustituto! Me quedo por aquí desde BEE
    Besos
    http://simplestbeautyblue.blogspot.com/

    ResponderBorrar