25 de enero de 2013

Remedios caseros para la celulitis


¡Hola, hola! ¿Como están chicas?
Hace unos días subí una entrada sobre como disminuir la celulitis, esa cosa tan horrible que tenemos TODAS las mujeres. 
Me metí mucho en el tema y encontré algunos remedios caseros para la celulitis que quiero compartir con ustedes chicas:

1.- Jabón exfoliante de café y naranja

¿Qué necesitamos C.?

.- Jabón de glicerina.
.- Café (el que quieras)
.- Esencia aromatica.
.- Cáscara rallada de naranja.

¿Y cómo se hace?

En un jarro derretir el jabón de glicerina a baño maría, ya saben que lo pueden encontrar en supermercados, farmacias, etc, además son muy económicos. Una vez derretido, se agrega la cáscara de naranja previamente rallada y alguna esencia aromática que ustedes queridas lectoras hayan escogido ¿Cual es su favorita? Por último, añade abundante café, siempre revolviendo constantemente. 
Hay que aceitar los moldes que usaran para la elaboración de los jabones, no querrán jabones quemados. Luego, tienen que volcar el contenido y dejar secar hasta el día siguiente antes de desmoldar.

2.- Crema a base de coco y esencia de limón

¿Qué se necesita?
  • 6 cucharadas de aceite de coco (estupendo)
  • Gotas de esencia de limón (las que estimen conveniente)
  • Una cucharada de jugo de pomelo o de naranja.
¿Cómo se hace?

Solo hay que mezclar los ingredientes hasta que estén bien homogéneos y aplicar con un guante o esponja exfoliante, que son muy baratas y las encuentran en todas partes, hasta en los supermercados. 
Hay que ponerla sobre la piel donde está la celulitis (obvio) y masajear circularmente. Repitan el masaje varias veces por semana.


 3.- Mascarilla de arcilla y germen de trigo
¿Que se necesita C.?
  • 100 gramos de arcilla.
  • Una cucharada de germen de trigo.
  • Jugo  de medio limón.
  • Cantidad necesaria de agua.

¿Cómo se hace? Hay que comenzar mezclando la arcilla con el jugo de limón, el germen de trigo y también suficiente cantidad de agua hasta que quede una mezcla que se pueda untar.Después frota con el  el guante o esponja exfoliante con un poco de agua tibia sobre la piel donde está la celulitis. Cuando esté seco, aplica la mezcla directamente sobre la piel. Cubre la zona con papel film (ese transparente que es para la cocina) y retirar después de 45 minutos. Luego, se enjuaga con agua tibia - fría y listo!

Muy bien chicas, hay que ponerse las pilas, quitarse la flojera vacacionera y comenzar a hacer estos tratamientos para la celulitis. Me cuentan!

Besos!  C.

4 comentarios:

  1. Hola C! Nunca,he hecho estas cosas, pero leí en una página una mascarilla de café con aceite de almendras se mezcla todo y se pone en las piernas, se enrollaban con papel film (ese transparente de cocina)y luego se saca masajeando con el guante. Te tinca, te has hecho mascarillas? un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amelia que gran dato, gracias por compartirlo.

      Soy floja, no he hecho mascarillas. Tu lo has hecho?

      Besito!

      Borrar
  2. Hola C!! Ya volví de mis vacaciones :D Y con qué me topo? Con recetas :D Me encantaron!

    Yo conocía la primera y me ha funcionado :) Qué crema para reducir la celulitis en un mes, 2 semanas, 10 días. No sirven mucho y una gasta plata como mala de la cabeza. Las recetas caseras resultan mil veces mejor y sabemos bien qué es lo que estamos usando en nuestro cuerpo :)


    Saludos!

    Javi.

    ResponderBorrar