20 de mayo de 2014

El novedoso alisado con láser o fotónico

El otro día navegando por internet, me fijé en un anuncio donde una peluquería de Santiago (Chile) ofrecía a la venta un novedoso tratamiento para alisar el cabello y era nada más ni nada menos que a base de un termo activador con láser, se trata del alisado con láser, fotónico o photon hair.


Nunca había escuchado hablar de esto, así que me puse a investigar, sólo conocía los alisados de keratina y Brasil cacao, pero ahora salió el alisado con láser y por lo visto este alisado junto con el alisado japonés se han vuelto muy famosos en algunos países.
Conozcamos más sobre este procedimiento.

¿Qué promete el alisado con láser?

Según cuentan expertos, este nuevo tratamiento es la solución definitiva al alisado soñado por muchas crespas, onduladas o cabellos no definidos. También, promete recuperar hasta un 50% la salud de los cabellos y el cuero cabelludo. Se puede lavar el mismo día del tratamiento y promete dejar el pelo hidratado, con frizz reducido, con aspecto muy natural y brilloso.

El láser actúa acelerando el proceso de absorción del cabello de los productos o tratamientos aplicados y dice reforzar las proteínas del pelo. De esta manera, promete el fortalecimiento de la fibra capilar.

¿Cómo se realiza este alisado fotónico?

En primer lugar, se lava el pelo con un shampo que abre la cutícula del cabello al máximo. A continuación, se airea el pelo quitando la humedad pero sin secarlo del todo, aplicando después el producto alisador a base de keratina que según dicen esta fórmula es sólo a base de extractos vegetales, oleo de frutos verdes (aceites naturales) y que no contiene formol. Esta base se deja actuar sobre el pelo entre 10 minutos a una hora.

Después de ese reposo se separa el cabello en mechas y se pasa el láser fotoactivador de 10 a 15 cm que hace que el producto ingrese de mejor manera al interior del pelo. Luego, se seca con secador y se pasa la plancha.
Todo el proceso puede durar de 2 a 3 horas y después de finalizado a las 3 horas ya se puede lavar el cabello.


Nota: En algunos casos secan el cabello y pasan la plancha antes de aplicar el láser.

¿Cuanto dura este alisado?

La primera aplicación dura de 3 a 4 meses, y la segunda aplicación puede durar de 6 a 7 meses.

¿Cuáles son los cuidados post-tratamiento?

Prácticamente los mismos cuidados que los otros alisados como el de Keratina, por ejemplo utilizar shampo neutros o sin sal para mantener la cutícula cerrada.

Acá pueden ver un video donde se muestra como se utiliza el láser:


Chicas, les aconsejo que se informen bien de los productos e ingredientes que utilicen en los lugares donde realizan estos tratamientos, ya que en ocasiones pueden usar productos no certificados. De todas maneras, yo personalmente no creo tanta maravilla, aunque espero que sea lo que promete, o sea un tratamiento no agresivo y después no lamentar malas experiencias.

Como les nombré antes, los cuidados post-alisado fotónico son los mismos que cualquier otro alisado, por eso, les recomiendo leer esto: Cuidados capilares después de un alisado químico.

¿Han oído hablar de este alisado?¿Se lo han realizado?



14 comentarios:

  1. Maria José20 mayo, 2014

    Nunca habia escuchado de esto, me parecio muy interesante y medio ganas de hacerlo. Saludos chicas!!

    ResponderBorrar
  2. Hola, me encanto el post y quiero contar mi experiencia, hace años me alisaba el pelo con el famoso alisado de keratina y despues de investigar y ver lo malo que es para el pelo y para una lo deje de lado ademas de que me hacia llorar los ojos, doler la garganta y el pelo quedaba horrible y quebradizo. En la peluquería donde siempre asisto me comentaron de este alisado con laser y como yo me queria seguir alisando pero sin keratina me hice este alisado, que les puedo decir, es MARAVILLOSO, es re suave, no daña nada el pelo, lo pude lavar inmediatamente el mismo dia y hasta senti mi pelo mas fuerte, igual no dura tanto como el de keratina y el proceso duro casi 5 horas. esa fue mi experiencia, abrazos para todas.

    ResponderBorrar
  3. Interludia20 mayo, 2014

    Justo Justo hace como una hora estaba viendo unos groupones y salian estos alisados, yo quedé como whaaat??? que ser eso? se come??? y había quedado con la mansa duda pero de flojita no seguí leyendo!!!! Ahora mis dudas aclaradas con este post <3

    ResponderBorrar
  4. Maca González21 mayo, 2014

    Mmmmm, se ve como demasiado la maravilla. Tengo el pelo liso así que en realidad no me lo haría, pero porque no lo necesito no más xD Ojalá sea menos agresivo para aquellas que de todos modos quieren alisarse. Un besote Mica! Siempre nos traes todos los avances jajaja

    ResponderBorrar
  5. Alejandra Fuentes Godoy21 mayo, 2014

    Que buen articulo Mica!!! Ideal para buscar nuevas formas de alisado. A mi la única duda que me queda es que si realmente sera sin algún químico raro... Besos Mica!

    ResponderBorrar
  6. Maria José.. yo igual me sorprendí.. pero me gustaria leer mas experiencias al respecto... ojala sea tan maravilloso! =)

    ResponderBorrar
  7. Hola Sandra, yo tambien me arrepentí de hacerme el alisado con keratina.. y es mejor, pienso yo, aceptar nuestro pelito.. lo malo cuando no esta definido :(
    Besos Sandrita

    ResponderBorrar
  8. Que bueno Melina. que te resulto!!
    No tuviste ningún inconveniente? no notaste algo malo en tu pelito? puntas secas? etc te consulto que aveces pasan meses y recien nos damos cuenta si afecto o no nuestro cabello.
    y la ultima consulta te salio muy caro?
    Gracias por tu experiencia linda!

    ResponderBorrar
  9. Interludia! me alegra saber que te ahorre trabajo jeje!
    Que estes muy bien, besitos linda! =)

    ResponderBorrar
  10. Hola linda, gracias!.. yo tambien pienso que es mucha maravilla, espero por el bien de las cabelleras femeninas que no sea agresivo!
    Besos Makita :***

    ResponderBorrar
  11. La misma duda que tengo yo... porque al principio todo parece ser miel sobre hojuelas, pero despues es donde pasan la prueba de fuego jaja
    cariños Alejandrita =)

    ResponderBorrar
  12. Me lo quiero hacer, mi pelo no da mas, necesito algo. Saben donde lo hacen chicas?? Gracias por la informacion ya que queria hacerme el normal pero despues de leer el post sobre los peligros de los alisados de keratina de C se me fueron las ganas.

    ResponderBorrar
  13. Conozco amigas que ya se lo realizaron y estan encantadas además que les quedó super lindo el.cabello, una de ellas ya se lo ha hecho 3 veces y el cabello le creció y dejó de caerse. Yo personalmente me lo voy a realizar ya que he visto en ellas el cambio...

    ResponderBorrar
  14. Donde se puede comprar ese láser?

    ResponderBorrar