Shampoo de limpieza profunda Solu de Davines

Hace más de un año mas regalaron para mi cumpleaños un poco del shampoo de limpieza profunda Solu de Davines, la chica creo que tenía el de litro y me regaló aproximadamente unos 300 ml, perfecto para probar bastante.


La verdad que en un comienzo no me llamó mucho la atención porque yo estaba contenta con el de limpieza profunda de Natura, pero obviamente lo probé y ahora les cuento mis impresiones.

¿Qué promete este shampoo?

Aclaro que hay que tener muy en cuenta que nos dicen las marcas con respecto a los productos, ellos prometen muchas cosas que no siempre se cumplen, así que hay que tener cuidado con eso y no ilusionarse mucho. Aclarado lo anterior, les cuento que nos dice Davines de Solu:

"Los productos de styling o la contaminación dejan el pelo apagado, apelmazado y cargado. La fórmula de Solu ayuda a eliminar aquellas impurezas de forma efectiva y a su vez de restaura la forma natural de tu cabello. Limpia de manera suave sin resecar. Gracias a sus principios activos naturales limpia eficazmente y a la vez hidrata sin dejarlo pesado".

Ingredientes activos:

Oliva Anfoacetato (derivado del aceite de oliva): Agente de limpieza suave.
Proteínas de aceite de almendras: Emoliente y nutritiva.
Extracto de cebada: Protege y calma.

Mi experiencia

Lo primero que les puedo decir es que lo empecé a usar más que nada como un complemento al de Natura que es mi preferido de limpieza profunda y no quería que se me gastara rápido.

La primera vez que usé el shampoo Solu no me agradó tanto ¿Por qué? Simplemente porque sentí que no me limpió tan bien el pelo, estaba acostumbrada a que un shampoo de limpieza profunda sea más fuerte y este de Davines se sentía muy suave como para limpiar residuos. O sea, imagínense que este tipo de productos tienen que arrastrar con las impurezas de las siliconas, la contaminación, etc, entonces tienen que limpiar bien a fondo y no sentía que este shampoo haga eso.
Por otro lado, en esos primeros usos, tampoco había sentido que me haya otorgado alguna característica que me haya llamado la atención. Es decir, en un principio, este producto estaba pasando sin pena ni gloria por mi cabello.

Con el paso del tiempo, de los usos y casi sin darme cuenta, lo comencé a usar bastante y empecé a sentir hasta que limpiaba mejor. Aunque, seguía sin ser tan fuerte como otros shampoos de este estilo, pero la sensaciones y cualidades nuevas que iba encontrando me estaban agradando. Hasta que de repente, era mi shampoo anti-residuos de cabecera, es que había quedado encantada con esa sensación de cabello bastante limpio y nada seco. Pero, lamentablemente nunca terminé de sentir una limpieza profunda al utilizarlo, sólo me había encantado la sensación de liviandad que dejaba.

En cuanto al brillo y esas cosas que tanto nos gustan, les puedo decir que este shampoo de Davines deja el pelo brillante, pero no más que otros, es un brillo que se encuentra con muchos productos. Pero, lo que sí le destaco es que deja el pelo suelto y liviano.


Se habrán dado cuenta de lo curioso que es que en un principio fue un fail la experiencia pero que con los usos fui sintiendo la "onda" del shampoo y como hacía su trabajo. Por eso, siempre es bueno probar los productos muchas veces, darles varias oportunidades y si se puede hacerlo en diferentes "momentos capilares" mejor, así verán si realmente el producto va o no va con sus cabellos. 
¿Por qué pasa esto? Acá pueden tener una posible respuesta: ¿Por qué varian los resultados de los productos capilares?

Recomendaciones

Lo recomiendo para las chicas con cabellos tratados, teñidos, o secos que busquen una limpieza profunda, porque limpia un poco más que un shampoo normal, no reseca y es gentil. Aunque, para cabellos grasos puede quedar muy corto, como es en el caso de las chicas que utilicen muchos productos con siliconas, en esas situaciones recomiendo que busquen algo mas fuerte y potente.

Si leyeron todo y todavía se están preguntando ¿Reemplaza este shampoo a uno como el de Natura? Ta ta ta tan, ta ta ta taan, y se viene la sinfonía nro 5 de Beethoven. No chicas, no lo reemplaza, es que yo cuando me realizo una limpieza profunda busco que me reseque un poquito, siento que limpia mas a fondo de esa manera. Entonces, desde mi punto de vista éste se queda corto como limpieza profunda, pero es buena opción para cuando busquen usar un shampoo que limpie un poco mas o que arrastre un poco mas de residuos que uno normal.

COMENTARIOS

31 comentarios:

  1. Yo sólo he probado el limpieza profunda de Natura... y me encanta!! siento que reseteo mi cabello, como empezar de nuevo, etc.. y no se si este me servirá... aun que igual le daría una oportunidad como dices tu =)... venden una versión chiquita esa podría usarla de prueba.. podría usarse más seguido me tinca... aveces.. siento que me gustaría hacer limpiezas profundas todas las semanas... será malo?

    bueno, no pierdo nada con probar y esta sería una buena opción.

    Besos C, y si que te encuentro razón con los momentos capilares... y he leido muchas veces tu post de ¿Por qué varian los resultados de los productos capilares? =(

    ResponderEliminar
  2. Muy buen Post C! Me haz hecho picar el bichito de la curiosidad, me gustaria probarlo pero por nada reemplazaria mi limpieza profunda de Natura, lo alternaria tal vez para ahorrar mas e ir viendo los resultados en mi cabello.. pero como dice Mica con Natura siento que mi cabello empieza de cero otra vez y asi como tu C, a mi tambien me gusta que me reseque un poco el cabello porque siento que limpia mas a fondo asi.


    Gracias C por compartir tu experiencia. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me pasa lo mismo con ese shampoo, siento que le falta para que la limpieza sea profunda :l Siento que el shampoo para pelo graso de Davines (no se como se escribe su nombre, algo así como Detoxifine o.O) limpia mejor que este y deja una sensación de frescura muuuy rica. Antes de conocer el de limpeza profunda de natura usaba este para eso y me iba super bien :)) Cariños !

    ResponderEliminar
  4. Mica, yo me hago limpieza profunda todas las semanas y no me pasa nada malo capilarmente hablando, jaja. yo creo que donde tengo el cabello graso me aguanta para hacerlo cada 7 días, tal vez si lo tuviera normal se me resecaría pero menos mal que no :P y como dices tú, siento que mi cabello vuelve de 0 ^^!

    ResponderEliminar
  5. entonces definitivamente encargaré en el próximo ciclo una nueva recarga para limpieza profunda de Natura :) buena entrada C! así nos evitas compras innecesarias o a otras chicas con diferentes necesidades capilares un shampoo más gentil con sus cabelleras.

    ResponderEliminar
  6. Graaaaaacias por esta entrada hermosa C tenía ganas de comprar este shampoo porque me gusta bastante davines, tengo melu por tu recomendación y es me acondicionador favorito, estaba buscando un shampoo para la limpieza profunda y este me tentaba mucho pero yo busco algo potente, creo que el de natura es lo que busco aunque no lo consigo en ningun lado :(

    ResponderEliminar
  7. Interludia22 mayo, 2014

    Mica! me pasa igual que Christel, me hago limpieza profunda cada 7 días porqu me encanta la sensación de resetear el pelo. Igual mi cuero cabelludo es super graso entonces no se resiente tanto. En general dejo los domingos para la limpieza y una mascarilla que se quede ahí por muchas horas!!

    Otra cosa es que a veces me pasa que siento que tengo un momento capilar de esos malos porque el acondicionador no me funciona, el shampoo tampoco y al menos en mi caso pasaba que dejaba dias sin cepillarme y cuando entraba a la ducha es un desastre... todos los productos siento que son de mejor calidad cuando me lo lavo con el pelo recién desenredado!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría probar el de Natura, lástima que no esté esta marca en mi país.


    El único que encontre para ese fin es el de Tresseme, como no he probado otros porque casi ni los veo, sólo tengo experiencia con este y me parece que hace su limpieza como debe ser ya que deja el cabello rechinando de limpio.




    Gracias C por la reseña.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Alejandra Sepúlveda22 mayo, 2014

    Hola C =) tantas lunas jajaja no sé si en argentina, pero leí la etiqueta del shampoo de limpieza de natura, y contiene dimeticona :S una contradiccion pensando que es para sacar las siliconas del cabello :S

    ResponderEliminar
  10. Alejandra Fuentes Godoy22 mayo, 2014

    C!! yo estoy usando este ahora y me gusta bastante, mas que nada para mi pelo alisado. No he usado el de natura porque no se de pava nunca lo he encargado. Besos linda

    ResponderEliminar
  11. Mica, yo creo que solu es perfecto para usarlo más seguido, ya que es más suave y gentil con el pelo. Yo no me atrevería a usar el de Natura tan a menudo ya que a la larga puede resecar, quizás en un comienzo todo bien pero con el tiempo el cabello se puede resentir. Besos Mica, después me cuentas si probaste éste y si te gustó.

    ResponderEliminar
  12. Tambien me encanta hacer el lavado de limpieza profunda, el pelo queda como nuevo. Cuando uso solu lo hago con mas frecuencia pero con el de Natura no ya que es más fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Claaaaro Christel, en un cabello más graso quizás aguanta un poco más pero en un pelo seco, normal, si el tiempo es más espaciado mucho mejor, de todas formas, me encanta hacerme este lavado jaja.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Hitomi. Tal cual, solu más que nada como un complemento, como le decía a las chicas al ser un poco más suave se puede usar más seguido, como un "pre" lavado antiresiduos está bien.

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría probar ese que nombras Maite, sobre todo por el tema de la frescura, me encanta ese efecto, claro que más en verano, ya que en invierno con solo pensarlo me da frío jaja. Cariños!

    ResponderEliminar
  16. A seguir reponiendo el de Natura, que hasta el momento es el mejor que he probado. Aunque, te confieso, siempre tengo el bichito de probar unos nuevos. He visto de varias marcas que son económicas y que estría bueno probarlas. Cualquier cosa les cuento en el club =)

    ResponderEliminar
  17. Que bueno que te gustó la entrada Noe y me alegra que te haya gustado melu =) El shampoo de Natura se consigue por catalogo, busca una revendedora cerca de tu casa, en la pag de Natura dice por regiones, podrías fijarte. Cualquier duda, me cuentas.

    ResponderEliminar
  18. Que lastima que no se comercializa allá Mar, Natura es una buena marca. De todas formas, me alegra saber que tienes un buen shampoo de limppieza profunda, que cumpla su cometido y que te tenga conforme. Cariños

    ResponderEliminar
  19. Maca González22 mayo, 2014

    Pucha, me queda todavía como la mitad de la botella del AVO5 de kiwi y lima :( pero igual me tinca más probar el de Natura, además que es más barato :P Un beso C!

    ResponderEliminar
  20. Hola, tantas lunas y soles, el envase que poseo yo dice que contiene amodimethicone que es una silicona soluble. El uso de esta silicona en un shampoo como el de Natura es un poco contradictorio y no tanto, es que esta silicona es una silicona modificada y diseñada para penetrar en las partes más dañadas del pelo, y que es fácilmente barrida por los sulfatos utilizados en la fórmula del shampoo. Además, la amodimethicone es una silicona que evita la acumulación ya que una vez depositada no deja que otras se agreguen. Entonces, lo que puedo deducir es que se buscó que esa silicona se deposite en las partes dañadas del cabello y que si se depositó en partes sanas sea barrido sin problemas por el mismo shampoo, lo que resultaría en un pelo libre de siliconas salvo en las partes dañadas donde pueden actuar de "parches", básicamente sería eso.

    ResponderEliminar
  21. Para tu pelo Ale,este es perfecto ya que es más suave y limpia lo que tiene que limpiar sin problemas. Que rico que te funcione =)


    Cariños,cariñosos.

    ResponderEliminar
  22. Maca, ese de Alberto si que es fuerte no? Diría más que el de Natura, ese barre hasta con tu alma jaja. Lo bueno del shampoo de Natura es que venden los repuestos y a un precio menor, así que es más fácil y cómodo. Besitos!

    ResponderEliminar
  23. que seca, C! he quedado encantada con tu respuesta. deberias haber estudiado algo con quimica, jaja :)

    ResponderEliminar
  24. Alejandra Sepúlveda23 mayo, 2014

    Michh!! gracias por la aclaracion c =) creo que lo encargaré jaja, besos!!

    ResponderEliminar
  25. Gracias C, creo lo intentaré con este shampoo todos los domingos como Interludia.. A mi igual me da cosa usar el de natura muy seguido.. porque siento que con ese shampoo se limpia totalmente el cabello.. =)


    Besos linda

    ResponderEliminar
  26. Gracias Interludia.. seguiré tu consejo de los domingos, la verdad que no me gusta aplicarme mascarillas sin limpieza profunda es como un desafió saber como va a quedar mi pelo resetiandolo =) manía...
    y eso de desenredarme el pelo... lo tengo olvidado ... pero siento que es esencial a la hora de lavarlo!! =)

    ResponderEliminar
  27. Si toda la razón.. mi pelo está en un proceso que no se define... hare la prueba un mes.. me compraré el Solu.. pequeño hoy !! gracias Chicas les cuento como me va! besos

    ResponderEliminar
  28. Yo soy consultora en Santiago! puedo ayudarte con eso si te interesa :) saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola! ¿me servirá este shampoo para hacer una limpieza profunda en cabello teñido de rojo con tendencia a resecarse en las puntas? uso productos sin siliconas, y en el caso de tenerlas siempre son de las PEG, por lo que me parece que no necesito arrastrar taaantos residuos, y hasta el momento uso el de limpieza profunda de Natura una vez al mes, sólo antes de volver a teñirme, pero de todas formas siento que ese shampoo al ser tan potente hace que mi pelo se resienta un poco :( así que estoy pensando en comprarme este pero me frena un poco que digas que no limpia tanto... pero como dije, no uso tanta cosa en el pelo así que no sé qué tan necesario sea limpiar superpoderosamente... jaja estoy en ese dilema, ayúuuurenme por favor :)

    ResponderEliminar
  30. María, si no ocupas productos con siliconas no es necesario que te hagas limpiezas profundas tan periódicas. Este shampoo es ideal para ti, porque limpia lo que tiene que limpiar. No es tan limpiador para chicas que suelen ocupar bastante productos con siliconas pero como tú no ocupas es perfecto. Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Mil gracias! lo compraré :)

    ResponderEliminar

© Copyright 2018 Cuestiones de Mujeres By C. Website by Way2themes