2 de junio de 2014

Beneficios de la manteca de cacao y experiencia

Hola Chicas, espero que estén bien! Hoy quiero contarles sobre la manteca de cacao y sus beneficios.


¿Qué es la manteca de Cacao?

La manteca de cacao es simplemente la grasa natural de las semillas del cacao, es rica en Vitamina E y antioxidantes.

La manteca de Cacao como ingrediente en la cosmética

La Manteca de cacao se usa como ingrediente principal en varios productos cosméticos como: Cremas para la piel, bálsamos labiales, jabones, tratamiento capilares, productos para aromaterapia, entre otros. Es muy usado mayormente por su fuerte poder hidratante y su agradable olor.

Beneficios de la manteca de cacao

.- Es altamente hidratante, de hecho es usada como tratamiento para enfermedades que causan sequedad extrema en la piel como algunas dermatitis.

.- Es usada para prevenir las estrías, incluso como ingrediente único en productos anti-estrías, esto pasa porque la manteca de cacao al aplicarla directamente en la piel entrega flexibilidad y suavidad. Incluso, sirve para disminuir cicatrices o marcas de nuestra piel.

.- Entrega alivio inmediato a la sequedad de los labios y al ardor por falta de hidratación. Si se usa frecuentemente promueve la producción de colágeno y elastina. Por ejemplo: En los labiales es usado como ingrediente principal, incluso venden la manteca de cacao en pequeños frasquitos como mini labiales.

.- Cuando es usada en aceites de masajes y/o aromateria su sensación y exquisito aroma ayudan a combatir el estrés y obtener beneficios relajantes.

Mi experiencia con esta manteca

La experiencia que les contaré es con una manteca de cacao de Cococare comprada en la página IHERB que de todos los productos que compré en forma compulsiva podríamos decir que éste fue el primero que agregué al carrito y sólo porque costaba como un dólar. Pero, como ya sabemos, lo barato a veces nos sorprende y esta sí que fue una sorpresa.


Desde que la compré que aplico esta manteca en los labios sin problema ya que se derrite a causa de la fricción y mis labios quedan humectados por bastante tiempo. Les cuento que mis labios tienden a estar siempre deshidratados y llenos de cueritos, pero lo he podido controlar muy bien con este producto.

Por otro lado, lo he usado calentando un trozo pequeño a baño maría, espero que se derrita bien y lo aplico en el abdomen para prevenir estrías. Con poco producto es suficiente ya que rinde un montón.


Lo bueno que no deja rastros de grasa, se absorbe súper bien en la piel y como habrán podido observar es mucho producto y a muy buen precio. Siento que me durará mucho y eso me tiene muy contenta, porque si bien fue una compra impulsiva, tuve muchos beneficios a bajo costo. 

¿Han usado manteca de cacao en su forma natural? ¿Cuál ha sido su experiencia? Mica.

22 comentarios:

  1. Nicole Romero02 junio, 2014

    Mica!, ajja me gustó ene la entrada ya que yo también compré la misma y estoy feliz!. Yo la uso igual que tu para los labios (la tengo en mi velador para usarla en la noche) y por ahí leí que servia para prevenir arrugas así que me aplico un poquito en la zona de las ojeras :) , lo de las estrías no tenia idea!, así que lo voy a aplicar desde hoy!! saludos !

    ResponderBorrar
  2. Interludia02 junio, 2014

    Que buena entrada Mica, hace poco compré en emporio naranja una manteca corporal que es de manteca de cacao y me la echo en la guatita para prevenir las estrías del embarazo. Me encanta su olor, la uso en labios, pies, codos, manos y deja muy muy suavecito. EL unico pero es que tengo que sacarla como con una cucharita del pote porque es como roca!!!! pero cuando se derrite ahhhh pura suavidad

    ResponderBorrar
  3. Me gusta el cacao, es muy bueno aunque yo no probe ese que muestras. Muy buenos datos.

    ResponderBorrar
  4. No tenia idea de los beneficios de la manteca de cacao. Solo conocia la de karité que me encanta y dura mucho, la aplico en codos, rodillas, en mis pies, en el pelo en todas partes me encanta.

    ResponderBorrar
  5. Alejandra Fuentes Godoy02 junio, 2014

    que bueno Mica todos los beneficios que trae la manteca de cacao, me recuerda cuando era pequeña mi abuelita me compraba manteca de cacao para los labios. Ahora aprovechare de comprar manteca de cacao cuando vaya a emporio naranja, besos amiguita, te quiero

    ResponderBorrar
  6. Maca González02 junio, 2014

    Sí, manteca de cacao para los labios <3 Quiero comprarla aquí en Santiago o al Emporio Naranja para ponérmela en el pelo y en la piel, me encanta la línea de Cacau de Natura así que imagino que será éxito seguro en el pelo. Un besote Mica <3 Muchos abrazotes!

    ResponderBorrar
  7. Nati Stark03 junio, 2014

    Que rico Mica, me hizo recordar que hace años una vez compré un bálsamo de manteca de cacao en una feria artesanal y es lo mejor que le ha pasado a mis labios ever <3 la usé todo lo que pude hasta que lo perdí jajaja. Voy a hacer todo lo posible por olvidar que leí esta entrada porque ya tengo demasiadas necesidades pendientes jajaja

    ResponderBorrar
  8. Que interesante post!!!!! No tenia idea de que servia para las estrías, lo unico que sabía era que se usa para los labios, muuuuchas gracias por el post, ahora voy a probar en unas estrías molestas que tengo, besos mica (que hermosas tus uñas).

    ResponderBorrar
  9. Gracias Nicole, que bueno que te gusto y que rico que tenias una para tí!! <3 me encanta leer cosas buenas de productos que ya tengo jeje... en las ojeras me aplico en la noche igual... y su aroma es.... uuuuy delicioso!!!!!!!! Cariños!!

    ResponderBorrar
  10. Gracias Pili! que bueno que te gusto y que le estés sacando todo el provecho a la Manteca de Cacao! sin duda es muy buena!! y muy economica! =)

    ResponderBorrar
  11. leí ese ahhhhh pura suavidad!!! con mucho sentimiento jeje =) Cariños linda!!!

    ResponderBorrar
  12. 100% recomendado Jannu y muy económico es lo mejor =)

    ResponderBorrar
  13. Hola Catalina, cada día aprendemos más por acá! =)
    Que manteca de Karité tienes y donde la conseguiste? besos linda

    ResponderBorrar
  14. De esos Chiquitos cierto? a mi también me trae tantos recuerdos jeje
    Me cuentas que tal es la de Emporio Naranja.. Besos guapa te quiero mas <3

    ResponderBorrar
  15. Hola Makita, que has probado todo lo de la linea Cacau?
    Un abrazo linda preciosa!!! <3

    ResponderBorrar
  16. Hola Nati, jeje ojalá lo encuentres.. lo bueno de esta necesidad es que es muy económica =) Mis labios tienden a resecarse un montón... y me ha funcionado de maravilla y siento que no se acaba nunca un abrazo bonita! 3

    ResponderBorrar
  17. Gracias Neon!! que rico que te gusto la entrada!!! siii yo estoy aplicandola hace poco.. espero que cumpla su promesa jeje =) un abrazo <3

    ResponderBorrar
  18. Cuando era chica usaba manteca de cacao para los labios, mi mamá siempre me compraba, me encantaba usar. De grande me olvidé que existía pero ahora me dio ganas de usar, tiene muchos beneficios. Espero poder conseguir acá. Cariños Mica!!

    ResponderBorrar
  19. Interludia03 junio, 2014

    avisame cuando vayas!!!

    ResponderBorrar
  20. Interludia03 junio, 2014

    es que de verdad es como un ahhhhhh desde el interior de mi ser jajaja

    ResponderBorrar
  21. si C, 100% recomendada! Cariños linda <3

    ResponderBorrar
  22. Alejandra Fuentes Godoy03 junio, 2014

    Obvio Pily!! eres mi partner para ir de shopping <3

    ResponderBorrar