10 de junio de 2014

Tipos de prebases o primers de rostro

Hoy les hablaré sobre las distintas prebases o primers de rostro, que desde hace unos años están dando mucho de que hablar.


Pero chicas, vamos por partes y definamos primero a las prebases:

¿Qué es una prebase o primer y para qué sirve? 

Es una crema tipo gel, que se conforma principalmente de siliconas, antioxidantes e hidratantes. Su función principal es preparar la piel para recibir de mejor manera el maquillaje, también sirve para disimular las imperfecciones, dejar la piel más lisa, hidratarla, rellenar líneas de expresión, poros dilatados, corregir rojeces y hacer que el maquillaje dure más tiempo una vez aplicado.

¿Qué tipos de primers podemos encontrar?


.- Iluminadores: Sirven para dar a la piel un aspecto de luminosidad, especialmente para pieles cansadas, pieles secas o simplemente para dar un aspecto radiante. L’Oreal tiene una prebase iluminadora (LUZ MAGIQUE), al igual que Benefit (THAT GAL).

.- Correctoras de tono: Estas prebases son con color para corregir ciertas imperfecciones como las rojeces. Clinique tiene una línea de primers de colores, al igual que ELF y NYX.

.- Anti-age: Son principalmente para disimular las líneas de expresión. Un ejemplo de estos son el Corrector óptico de Garnier o el Miracle Bur de Loreal.

.- Matificantes: Son especiales para pieles mixtas o grasas, ya que mantienen los brillos a ralla, y hace que el maquillaje realmente dure más tiempo. Ejemplo de esto encontramos en Benefit (POREFESSIONAL, es mi preferida), Prep+prime skin smoother de MAC, Pro-Prime Skin Smoothing Face Prep de NARS, Matte Primer MUA.

.- Alisadora de piel: Estas son las más generales, sirven principalmente para que la piel quede más tersa y como porcelana. Ejemplo de esta tenemos Prime and Fine de Catrice, Face Prime de Time Balm.

.- Hidratante: Ideales para pieles secas, las cuales hacen que el maquillaje dure muy poco. Ejemplo de este tipo de prebase es la Vitamin Enriched Face Base de Bobbi Brown.


Chicas, ahora cuéntenme:

¿Cuál ha sido su experiencia con las prebases? ¿Cuál es su preferida? 

Ale F.



12 comentarios:

  1. Nunca entendí a las prebases, eh probado varias y no les encuentro el sentido, siempre me fue mejor sin prebase, quizás a otras niñas les sirva pero a mi no me sirve de nada y a muchas chicas tampoco. Quizás les de otra oportunidad despues de leer este post porque no sabia que había tanta variedad.

    ResponderBorrar
  2. Alejandra Fuentes Godoy10 junio, 2014

    Hola Francisca! Si es que como existen para diferentes tipos de piel, no todas sirven. En mi caso al tener la piel mixta/grasa el porefessional me ayuda bastante, me deja la piel sin brillos, y dura mas el maquillaje... Prueba con la que mejor se adapte a tu tipo de piel, un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Interludia11 junio, 2014

    Ale no tenía idea que existian!! como alguna vez mencioné por ahí con suerte me coloco crema (he aprendido a usar un limpiador y un tonico pero a punta de granitos jajaja) y no se si por tiempo o por flojera ni me maquillo... a menos que tenga reunión :P
    Parece que voy un poco atrasada con las cosas de maquillaje!! asi que con los post de aca me pongo al dia!!!

    ResponderBorrar
  4. hey carolain11 junio, 2014

    me gusta mucho tenerlas en mi maleta de maquillaje, generalmente uso el Prep + Prime de Mac ya que ilumina mi piel (la uso especialmente para aquellos dias que paso de largo por la U y tengo que estar presentable para los examenes). Hace un año mi favorita era la Miracle Blur (me la traia una amiga antes de que llegara a Chile) pero vez que la usaba me brotaba ENTERA aun siendo que la usaba muy esporadicamente. De hecho aun me queda la mitad y la estoy vendiendo porque no quiero que caduque :(

    ResponderBorrar
  5. Maca González11 junio, 2014

    Yo probé el primer oil free de Nars y me encantó <3 pero tengo serias dudas sobre la frecuencia de uso o de los cuidados de la piel que hay que tener (me imagino que si emparejan es porque tapan un poquito los poros). Habrá que exfoliar más seguido? Besotes Ale <3

    ResponderBorrar
  6. Alejandra Fuentes Godoy11 junio, 2014

    Maquita! La idea al usar un primer es limpiar bien luego de aplicarlas, yo desmaquillo con solución micelar y fresh farmacy, y nunca me ha salido brotes. Igual yo no la uso siempre, una o dos veces a la semana. Ademas hay que tener ojo porque uno debe elegir una prebase libre de aceites. Yo creo que la exfoliacion una vez a la semana esta bien., incluso en pieles mas secas cada dos semanas =). Besos Maca

    ResponderBorrar
  7. Alejandra Fuentes Godoy11 junio, 2014

    Hey Carolain! si siento que es bueno tenerlas en nuestro maquillaje, sacan de apuros, ademas que la piel se ve mas lisa. Yo cuando quiero iluminar mas uso una mezcla de porefessional y that gal,y quedo como piel radiante!!! La miracle blur no me tincaba mucho por que al parecer es mas siliconado y tiene aceites =( por eso te puede haber producido brotes (creo que existe una version que no ha llegado a chile libre de aceites), un abrazo Carolain!!

    ResponderBorrar
  8. Alejandra Fuentes Godoy11 junio, 2014

    Hahha Pily esa es la idea aprender cosas nuevas!! llevare algunos cuando nos juntemos para que los pruebes!! besos linda

    ResponderBorrar
  9. Beautyespirit11 junio, 2014

    Holaaaaaa!!! Genial el post. Yo había escuchado de las pre-bases pero no tengo ninguna, me gustaría comprar una pero por lo que leo a mi me servirían las matificantes x mi tipo de piel... El problema es que finde compro aquí en puerto Montt las que tu sugieres??? Abra alguna más accesible como en las farmacias o grandes tiendas??

    ResponderBorrar
  10. Alejandra Fuentes Godoy11 junio, 2014

    Hola linda! Yo recomiendo a ojos cerrados el porefessional, pero he leido muchos review que dicen que el difuminador optico de garnier ayuda a las pieles grasas. Si no puedes comprar por falabella en internet el porefessional. Un abrazo linda =)

    ResponderBorrar
  11. Recién ahora a mis "veitisiempre" me estoy preocupando de maquillarme y de arreglar mi cara.. jajaja me gustaría probar con una.. sólo para ocasiones importantes.. la verdad que aún no me acostumbro a andar maquillada.. tolero solo la base que uso para cubrir mis ojerotas :(
    Muy buen post.. te cuento cuando me decida.. un abrazo

    ResponderBorrar
  12. Alejandra Fuentes Godoy01 julio, 2014

    Mica! yo la verdad tengo varias, pero solo las uso en ocasiones especiales, porque de verdad me demoro mas en maquillarme. Incluso a veces uso un poco de prebase y un poco de polvo compacto y listo!! Obvio que me tienes que contar por cual te decidas! un abrazo Mica, te quiero muchisimo

    ResponderBorrar