27 de diciembre de 2014

Aceite de argán: Beneficios para el cabello y piel

Hoy les quiero contar sobre el aceite de argán, este líquido tan deseado y de moda en el mundo de la belleza. De hecho, estoy segura que muchas ya conocen este aceite y sus beneficios, pero hay chicas que no y otras que simplemente lo conocen por arriba nada más. Entonces, la idea es que tengan un poco más de información sobre este gran aceite proveniente de Marruecos.


Voy compartir con ustedes los beneficios del aceite de argán, los usos que le podemos dar y algunos de los productos capilares y para la piel que podemos encontrar en el mercado que contengan este fantástico ingrediente dorado.

Origen

Es un aceite conocido como el "oro líquido de Marruecos", porque proviene de ese país. Es extraído de las semillas del árbol del argán (argania spinosa) que se encuentra en terrenos muy áridos y secos. Este arbolito no requiere gran cantidad de agua para desarrollarse, interesante no? 

Es uno de los aceites más caros del mundo, esto es debido al gran trabajo que hay detrás de su producción, no sólo al extraerlo, sino también al fabricarlo ya que es un proceso totalmente artesanal. 
Cientos de mujeres marroquíes se encargan de la obtención del aceite de argán y se dice que tardan hasta dos días en producir un litro. 

Dato extra: La obtención de este aceite para su uso cosmético es a través de un proceso de prensado en frío que se supone no alteraría la composición y propiedades de este gran aceite.


Propiedades del aceite de argán


Este aceite posee un 80% de ácidos esenciales y mucha vitamina E, esto hace que sea un excelente antioxidante y un buen reparador. Por estas características, es un gran aceite para utilizar en el pelo y en la piel.

Puedes leer: Antioxidantes y radicales libres.

Son muchas las propiedades que este aceite posee, sólo me concentraré en las principales:


Beneficios del argán para la piel:


.- Es un anti-age por naturaleza, de hecho, es por lo que más se conoce. Ayuda al antienvejecimiento de la piel, gracias a su alto contenido de vitamina E

.- Es maravilloso para revitalizar la piel. Una de las cosas que más me sorprendió de este aceite es que cuando me lo aplico por las noches, al otro día mi piel se ve muy revitalizada, como más sana, con más luz, es extraordinario.

.- Una de sus grandes propiedades es poder actuar como cicatrizante, lo que lo convierte ideal para las chicas que tienen acné, porque ayudará a cicatrizar las heridas que dejan los granitos.

.- Previene la aparición de arrugas prematuras y creo que es por esto que es un aceite tan codiciado.

.- Humecta muy bien la piel y el contorno de ojos. Por lo que más me gusta es justamente por eso, porque es un excelente aceite para cuidar el área de los ojos. Al aplicarlo dejará la zona elástica y suave.


¿Qué productos para la piel con argán podemos encontrar en el mercado?



Modo de uso:

.- Aplicar unas gotitas en el rostro, masajear con movimientos ascendentes y luego aplicar la crema hidratante.

.- Aplicar unas gotitas en el contorno del ojos y golpear suavemente con los dedos.

.- Aplicar unas gotitas en las zonas donde tengamos estrías y masajear.

.- También lo podemos usar para las cutículas antes de realizar alguna manicura. 


Aceite de argán para el cabello:


.- El aceite de argán fortalece el cabello, le da brillo, suavidad y elasticidad. El pelo se sentirá con más fuerza, renovado y nutrido gracias a las propiedades de este aceite.

.- Como es un buen humectante ayuda a prevenir la caspa y sanar el cuero cabelludo sensible.

.- Da mucho brillo y es un poderoso anti-frizz, por eso se usa mucho en sérums y mascarillas.

.- Se dice que ayuda a prolongar el tinte/tintura.


¿Qué productos para el cabello con este ingrediente podemos encontrar en el mercado?



Modo de uso:

.- Aplicar en todo el pelo o sólo en las puntas antes de ir a dormir, de esta manera, mientras duermen, podrán aprovechar de las grandes propiedades de este aceite. Al otro día enjuagan y listo!

.- Aplicar algunas gotas en el pelo húmedo o seco a modo de sérum.

.- Potencia tus productos capilares poniendo unas gotas de este aceite en el shampoo, acondicionador o mascarilla.


¿Cómo saber si el aceite de argán es 100% natural y orgánico?


Como les comenté, el aceite de argán es uno de los aceite más caros, o sea, su precio puede ser muy elevado, por eso muchos vendedores lo mezclan con otros aceites para acrecentar la cantidad y así aumentar sus ganancias. Por lo tanto, es necesario reconocer lo que nos estamos poniendo, ya que los beneficios se obtienen del aceite 100% puro, no del que está mezclado con otros.

.- En primer lugar podremos reconocer el aceite de argán puro por el color, que será de un amarillo dorado (por eso se lo llama oro líquido), es bastante parecido al de la miel.

.- Otra forma de reconocerlo es por el olor que no tiene que ser muy fuerte, el aceite de argán tiene fragancia muy suave. Si tiene olor muy fuerte, o por el contrario si no tiene olor, no serán 100% naturales y no se podrá aprovechar de todas las propiedades de este aceite.

.- La textura es liviana, suave y se absorbe rápidamente en la piel. No deja sensación pegajosa.


Espero que les haya gustado la entrada y que les haya servido para conocer un poco más sobre este maravilloso aceite. Hasta la próxima!

¿Qué productos usan con aceite de argán?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario