5 de septiembre de 2015

Baking: Aprende sobre esta técnica de maquillaje

Hoy les quiero comentar sobre otra técnica de maquillaje que está dando mucho que hablar hoy en día, se trata del baking. Y con Ailen, una youtuber que me encanta, hicimos conjuntamente el post y un video tutorial sobre esta técnica.


¿En qué consiste el Baking?

Esta técnica de maquillaje se basa fundamentalmente en aplicar una gran cantidad de polvos volátiles en diferentes puntos del rostro, como en las ojeras, barbilla o mentón y la zona de las arrugas. Los polvos deben ser de tonos más claros que tu piel, de esta manera, lograremos iluminar ciertas partes del rostro y difuminar las imperfecciones dando un aspecto liso y poreless (sin poros abiertos).

Previamente, antes de aplicar los polvos, hay que aplicar la base y mucho corrector de ojeras. Los polvos hay que dejarlos actuar entre 10 a 20 minutos para que se fundan con la piel y el resultado será la zona de las ojeras iluminadas y el rostro contorneado de una nueva e innovadora forma. 

Para que queden las cosas más claras y completas les dejo el video tutorial de Ailen, donde explica y muestra en más detalle esta técnica:


Con Ailen coincidimos que el Baking es más adecuado para pieles jóvenes, ya que en pieles maduras puede marcar las líneas de expresión y arrugas.

Ailen ya les recomendó productos en el vídeo y por las dudas que no consigan esos, acá les dejo otras opciones, así tienen más para elegir:



Bueno chicas, espero que hayan aprendido un poco más sobre esta técnica y antes de finalizar las invito al canal de Ailen. Ella sube videos muy buenos de maquillaje y sabe un montón! En su canal, explica diferentes técnicas de maquillaje, enseña looks, brinda datos, entre otras cosas, y todo de una manera muy didáctica y entendible para las que somos más novatas en este mundo de brochas y colores. 

Las invito a visitar su canal y suscribirse: The blue simplest Things.

¿Qué les pareció el Baking?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario