20 de junio de 2016

Shampoo sólido de coco y argán de J.R. Liggett's

La realidad es que no conocía esta marca, pero una amiga vendía este producto y así fue como llegó a mis manos. Shampoo sólido de coco y argán, y encima a buen precio, es que no lo pude dejar pasar y menos mal que no lo hice. Ahora les cuento como me fue con este producto, que ingredientes tiene y todo sobre este curioso shampoo de J.R Liggetts. 


El formato de shampoo sólido no es desconocido para mí, porque ya había probado unos cuantos shampoos sólidos de la marca Lush, como el Seanik y ya había tenido buenas experiencias con ellos. 
He de decir que este formato sólido, al estilo jabón, me gusta mucho, porque es muy cómodo, práctico y rinde un montón. Pero, lo mejor de todo, es que no ocupa un envase, por lo que no produciremos basura una vez acabado y eso está genial, ojalá hicieran más productos en barra. 

J.R. Liggett's nos cuenta sobre este producto:

Es un shampoo orgánico, ecológico, que ayuda a retener la humedad del cabello y a que no pierda sus aceites naturales. Limpia bien sin resecar. Lograrás un cabello hermoso, sano, dócil y limpio. 


Ingredientes


Aceite de oliva saponificada (proceso en frío), aceite de coco, aceite de ricino, aceite de girasol,  aceite de palma (según ellos lo obtienen de una manera sustentable y sin destrucción), aceite de argán, vitamina E. No tiene fragancia agregada. 

No tiene sulfatos, siliconas ni conservantes. Los aceites son 100% naturales. No testean en animales. Es 100% biodegradable. Trae una cantidad de 100 g. 

Por lo que estuve viendo, todos los shampoos de la marca  tienen las mismas características, sólo cambian los ingredientes. 



Características generales del shampoo sólido de coco de J.R Liggetts


Formato: Como ya dije, es sólido, lo cual me parece un gran acierto. Es muy cómodo de usar, aunque se puede sentir un poco grande si tienes manos pequeñas, así que en ese caso lo puedes partir en dos.

Aroma: Imaginé que tendría olor a coco, lamentablemente no lo tiene. Es neutral, no huele a nada en especial.

Textura: Bastante cremosa, es una delicia usarlo, parece que te pusieras crema en el cabello, me encanta.

Tipo de cabello al que está destinado: Normal - seco, muy seco - rizado. 


Modo de uso del shampoo sólido


Humedeces muy bien tu cabello, al igual que la pastilla de shampoo, luego das unas pasadas por el cuero cabelludo (alrededor de 3) y listo. Notarás que no hace mucha espuma, de hecho, es una de las características del producto. Si quieres puedes hacer espumita con las manos, a modo de jabón y luego aplicarlo en el cabello. No te confíes en darles muchas pasadas, porque te puede dejar el cabello pesado.


Resultados en el pelo


Pues que puedo decirles, es un shampoo que me encanta. Es muy diferente a todos los que he usado, porque deja el cabello sedoso, y la sensación cremosa al aplicarlo hace que sea muy placentero usarlo. Yo lo uso con acondicionador o sin acondicionador, porque como deja tan suave a veces siento que no hace falta aplicar acondicionador. Aunque, cuando noto mi cabello un poco más seco, me pongo un poquito en las puntas. De todas maneras, si ustedes tienen el cabello muy seco o rizado tienen que usar acondicionador o mascarilla casi obligatoriamente. 
Siento que este producto tiene un perfecto equilibrio entre suavidad y limpieza. No me da frizz para nada y deja el cabello muy brillante, suelto y para nada apelmazado. Como les dije anteriormente, es un shampoo para cabello normal tirando a seco, ya que al contener bastantes aceites, con el paso del tiempo puede apelmazar un poco. Yo, por eso, no uso siempre este shampoo, lo voy combinando con otros.


A pesar de que es un shampoo que me gusta mucho, igual tengo un par de críticas para hacerle, porque al parecer nada es perfecto. La primera y la más importante, es que deja el cabello enredado, suena contradictorio ya que lo deja suave también, pero es así, cuando lo uso me deja enredado y más en las raíces. Otra critica es que hay que cuidar la barra de shampoo, ya que si la dejas en un lugar muy cerrado comienza a deprenderse un líquido raro (debe ser la mezcla de todos los aceites), así que déjenlo secar al aire y en algún envase para que no pierdan producto. 

En definitiva, es un producto que recomiendo, aunque aclaro que los resultados no se obtienen de un rato para el otro, sobre todo si siempre usaron shampoos malos o básicos. A este shampoo sólido lo pueden encontrar en Iherb o Amazon, tiene un valor de 7 dolares aproximados, dependiendo de donde lo compres. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario