27 de julio de 2016

¿Por qué puede no funcionar el aceite de coco en el cabello?

El aceite de coco es el aceite más famoso en el cuidado capilar, por lo que aparece en todas las recetas de mascarillas caseras y en casi todos los métodos de cuidados caseros del cabello. Esto sucede porque este aceite es muy efectivo y da muy buenos beneficios para el pelo, de hecho, en este blog lo he recomendado mucho y en mi caso particular me funciona genial. Pero, no todo lo que brilla es oro, porque lamentablemente a muchos cabellos no les funciona muy bien este maravilloso aceite.



Problemas con el aceite de coco en el cabello


Varias lectoras me han manifestado sus malas experiencias con este aceite, por lo que me pareció interesante ir despejando sus dudas con este post.


¿Cómo darte cuenta si el aceite de coco no te está funcionando bien?


Las chicas a las que les funciona bien el aceite de coco, observan en su pelo mucha suavidad, brillo, humectación, hidratación, etc. Entonces, es fácil darte cuenta si el aceite de coco no es para ti, pues no verás ninguno o te faltarán algunos de esos beneficios en tu cabello. Hasta podrías notar que al usar este aceite tu cabello se vuelve quebradizo y áspero ¿Es loco no? ¿Quien pensaría que este aceite puede actuar tan bien para algunas y mal para otras? Esta situación lleva a la siguiente pregunta.


¿Por qué el aceite de coco no te funciona?


El problema radica en la composición molecular de este aceite, o sea, simplemente la composición de este aceite no se lleva bien con las características de tu cabello. 

El aceite de coco, como ya les comenté en entradas anteriores, es rico en triglicéridos de cadena media, que son una especie de grasa o lípido. El sebo humano en general contiene un 40% de triglicéridos, por lo que a veces no necesitas más de la cuenta y es ahí cuando las grandes cantidades de triglicéridos que aporta el aceite de coco puede sobrecargar tu cabello. Por eso es que algunos cabellos pueden verse beneficiados con ese "shock" de grasa aportado por este aceite, pero otros pueden verse sofocados. 

Cabe mencionar que el aceite de coco es el aceite que más penetra en el cabello y ayuda a prevenir la pérdida de proteínas. Por eso, si tu pelo tiene un exceso de proteínas, el uso del aceite de coco puede empeorar la situación y tu cabello se puede volver tieso y frágil. 

Por último, pero no menos importante, tengan cuidado con la cantidad de aceite que se aplican, porque a veces los aceites no funcionan por la cantidad exagerada que se ponen. Con aplicar unas gotitas es más que suficiente, sobre todo con este aceite que es bastante poderoso.


¿Qué aceites puedo usar si no me funciona el de coco?


Hay varias opciones que puedes utilizar para cuidar tu cabello y mantenerlo humectado con aceites:

Aceite de palta (aguacate) - Aceite de oliva - Aceite de pepitas de uva - Aceite de argán - Aceite de ricino (puedes mezclarlo con otros, porque es muy denso).

Como ven, tienen varias opciones, y las pueden usar de manera individual o mezclada. También, pueden usarlos por las noches, como tratamiento nocturno y como pre poo. Para más información pueden leer: Aceites naturales como pre shampoo.

Bueno señoritas, espero les haya gustado el post, hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario