27 de febrero de 2019

Minu Hair Mask de Davines ¿Vale la pena?

En mi último viaje a Chile, me compré  esta mascarilla Minu de Davines, porque quería algún producto de la marca que no todavía no había probado y me decidí por este y según había leído tenía muy buenas criticas.


Davines, es una marca que me encanta a nivel general, la mayoría de sus productos me han gustado mucho. Tienen una excelente calidad, que van acorde con el precio. Aunque, los diseños de los packagings no son los mejores, ni más hermosos, pero la marca sabe de eso, pero ellos dicen que  prefieren un producto bueno, antes que bonito. Pero, yo opino que se podrían obtener las dos cosas, pero no importa, me conformo en pensar que sus envases son reciclables.

Elegí Minu, como ya les dije, porque era un producto que no había probado y porque quería una mascarilla, y las de Davines son excelentes. La elegí en un formato pequeño porque según mi experiencia con los formatos más grandes, siempre se me terminan caducando antes que los termine ¿No les pasa?

Davines nos dice sobre Minu

Máscara capilar ideal para cabellos teñidos, su fórmula está diseñada para humectar en profundidad el cabello con color. Lo deja suave, sedoso y brillante. Mejora la duración del color y no genera peso.


Características generales

➤ Envase: Es un pote de plástico transparente blando, bastante incómodo de usar en la ducha, siempre se me llena de agua, así que tengo que hacer algunas maniobras para que eso no pase. Trae un cantidad de 75 ml, aunque hay de 250 ml. 

➤ Textura: Increíblemente densa, por lo que con muy poca cantidad es más que suficiente. De hecho, si te pasas con la cantidad puede ser un desastre. Con los productos de Davines tiene que ser así, poco y tu pelo quedará bien.

➤ Aroma: Convengamos que los aromas de la marca no son los mejores, creo que en ese sentido podrían mejorar. Esta mascarilla no es la excepción, no huele asquerosa, pero tampoco es un manjar olfativo. Tiene como un aroma a plantas con un toque ácido.


➤ Ingredientes: Tiene un enorme lista de ingredientes. Lo que les puedo decir a grandes rasgos es que tiene varias siliconas, de diferentes categorías, volátiles, solubles, insolubles. También tiene muchos ingredientes humectantes y activos. Posee extracto de alcaparra, un ingrediente que fortalece la fibra capilar. Flavonoides, el más conocido en el ámbito capilar, la "quercetina" fortalece, da cuerpo y densifica el cabello. Lo que no me gusta mucho es que tiene el perfume muy arriba, creo que eso no es punto a favor, lo que les contaré más adelante.

➤ Modo de uso: La usé de 3 formas. La primera como un acondicionador normal, en la ducha. La segunda como una mascarilla que se deja actuar 15 minutos. La tercera con gorro térmico (aquellos días en los que Buenos Aires no era un infierno).  La forma que más me gustó fue con gorro térmico. 

Resultados

Es un producto que me ha encantado, pero que no es un imprescindible. Es una muy buena mascarilla, que humecta bien, aunque no tanto como me gustaría, pero cumple. Pensé que este producto sería aún mas potente como las de Kiehls o la Nutritenergética de Elgon, pero no es el caso.

La probé con varios shampoos y dependiendo de cual usaba me ayudaba mas o menos con el frizz, o sea, no es un producto que siempre te ayudará con eso, dependerá de como lo combines y creo que es por la cantidad de perfume que tiene. 


Deja el pelo ultra brillante, en ese aspecto es un 10, use el shampoo que use, el pelo queda muy brillante y por supuesto que eso me encanta.

En general, puedo decir que es un producto que me ha gustado, deja el pelo suave, luminoso y se nota que lo deja protegido. Lo recomiendo.

2 comentarios:

  1. Hola, has usado alguna vez la línea naturvital? Saludos,desde chile,puerto varas.

    ResponderBorrar
  2. Holaa muchas gracias!! me lo compre hoy para poder hidratar mi cabello que esta seco seco y bueno ahora tengo una idea de lo que es! mil gracias, saludos desde Santiago Chile :)

    ResponderBorrar