9 de febrero de 2021

Mi experiencia con la tintura 8.77 y 7.77 de Igora Royal

Hace más de 5 meses que comencé a tinturarme el pelo de color cobrizo/pelirrojo y durante todo este tiempo he probado varias tinturas, una de ellas es la de la marca Schwarzkopf, Igora Royal. Había leído muy buenas críticas de esta línea entre las chicas que se tiñen de pelirrojo, así que probarla era prácticamente una obligación. Hasta ahora he probado dos tonos, los más populares, así que les quiero compartir mi experiencia con ellos. 



¿Qué hay que saber sobre Igora Royal?


En la nomenclatura oficial de los tonos de tintura, los pelirrojos terminan en 4, pero hay marcas, como Schwarzkopf que cambian esos números, ellos, por ejemplo, lo cambian por el 7. La carta oficial de Igora tiene los siguientes números de tintes pelirrojos: 5.77 - 6.77 - 7.77 - 8.77 - 9.77. Siendo los tres últimos los más populares. 

La marca nos cuenta sobre la tintura

La Tecnología en Alta Definición de IGORA ROYAL contiene pigmentos de alta definición que proporcionan una dirección de color aún más nítida, unos resultados fieles a la carta de color, una mayor intensidad y una cobertura máxima.

Los lípidos vehiculares aumentan la penetración de los pigmentos y retienen el color sellando la superficie del cabello consiguiendo, así, una retención del color más duradera.

Resultados Superiores
Cubre hasta un 100% de las canas
Máxima Retención del color
Color Intenso
Ecualización Perfecta del color, incluso sobre cabello poroso.
Resultados completamente fieles a la carta de color.


MODO DE USO

A diferencia de otras tinturas que he usado, Igora se usa 1:1. En criollo sería: 1 pote de tintura de 60g + 60 ml de crema oxidante (ox). Se usa en proporciones iguales. Si usas la mitad, o sea 30 ml de tintura, tiene que ser 30 de loción activadora o agua oxigenada. Después el modo de aplicación depende de cada persona. En otro post les contaré como lo hago yo.


ELECCIÓN DE TONOS

Tono 8.77 Rubio claro cobre intenso: Muchas chicas que nos tinturamos de este color coincidimos en que el 8.77 es el cobrizo perfecto. Una combinación perfecta entre cobrizo naranja y cobrizo más rojo. Es complicado dar con el tono ideal porque hay tinturas que se van a los tonos más rojizos, otros a los más dorados, y otros a los más naranjas. Pero, este tono de Igora es ideal y o me alegro de haberlo escogido la primera vez que me tinturé.

Igora 8.77


Tono 7.77 Rubio medio cobre intenso: Ya por numeración sabía que este tono sería más oscuro, pero aún así quise arriesgarme y probarlo, pero no lo hice sólo, sino que le agregué 5 cm de intensificador 0.77 de la misma línea para darle más potencia y durabilidad, ya les contaré porque lo hice así esa vez. 
El 7.77 es un hermoso tono pelirrojo más profundo, creo que me gusta incluso más que el 8.77.

Igora 7.77

MI EXPERIENCIA

Decidí hablar de los dos tonos porque si bien la aplicación es la misma, las cantidades, etc, los resultados han sido bastante diferentes en algunos aspectos. Voy a separarlos en categorías para que sea más claro, después les contaré una reflexión final de lo que me pareció cada uno.


AROMA ¿Huelen mucho a amoníaco?


8.77 Y 7.77: Los pongo juntos en la misma categoría porque ambos tienen el mismo aroma y para mi sorpresa prácticamente no tienen aroma a amoníaco.  Tampoco tienen aroma a flores, pero no es un olor fuerte.


¿Es cómodo el modo de aplicación?


8.77 Y 7.77: Los pongo juntos nuevamente porque en ese sentido hacen lo mismo. La textura de la tintura en conjunto con el oxidante hacen una mezcla bastante homogénea y uniforme. El problema es cuando te lo vas aplicando,  la tintura se va secando y el pelo va quedando duro entonces no puedes mezclarlo con el resto por lo que la aplicación se complica bastante, haciendo que desperdicies producto. Por lo tanto, en el largo de mi pelo, por ese detalle, llego muy justa con la cantidad. No me gustó para nada la aplicación. 


¿Tienen buena durabilidad?


Tono 8.77: Acá los separo porque son completamente diferentes. Este tono me duró sólo 2 lavados desde que me teñí, sí, así como leen, 2 lavados. Se habrán imaginado mi cara de decepción cuando vi que al tercer lavado volví a ser prácticamente castaña. Toda mi ilusión de pelirroja se había ido por los caños teñidos de color cobrizo.  Después de tal decepción investigué sobre este tono en cuanto a su durabilidad y me di cuenta que no era sólo un problema de mi pelo, sino del tono en sí, ya que por lo que leí, no es un tono que dure mucho. Sin embargo, hay que tener en cuenta otros factores, como por ejemplo, que era la primera vez que me tinturaba y este es un color que va tomando más fuerza a medida que te tiñes. De todas formas, no es el mejor en duración, una lástima.

Tono 7.77: Como me duró muy poco el tono anterior es que recurrí al intensificador 0.77 para darle más durabilidad y pigmento a la tintura 7.77 y ¡Funcionaron! Porque la combinación de ambos me duró todo un mes, un gran logro considerando que era la segunda vez que me teñía. No es sólo responsabilidad de la tintura claramente, pero fue gran partícipe, así que puedo decir que el 7.77 dura mucho más. 


¿Dañan el pelo?


8.77 Y 7.77: Ninguno de los dos me dañó absolutamente nada el pelo. Yo tenía miedo que me sequen demasiado pero no fue el caso para nada, realmente no son muy agresivos con el pelo. De todas formas, hay que saber que esto depende también del estado previo de tu pelo, el mío estaba muy sano antes de teñirme y eso creo que ayudó a que no se seque mucho. Igualmente las tinturas fueron gentiles,  tengo que decirlo. En este sentido están más que aprobadas. 


CONCLUSIONES FINALES ¿Volvería a usar estas tinturas de Igora Royal?


Claro que si. Pero repetiría solamente con el 7.77 por una cuestión de durabilidad y porque el tono me gusta más. Creo que es una osadía, al menos en mi opinión invertir en una tintura que si bien es buena no dura mucho y por el precio para mi no vale la pena. Podría intentarlo agregándole el intensificador, tendría que analizarlo. En general me parecen tinturas de una excelente calidad que no dañan el pelo, dan brillo, tienen buen pigmento, sus tonalidades son preciosas. Si quieres incursionar en el pelirrojo Igora Royal es una buena opción. 

Espero que les haya gustado y servido mi experiencia con esta marca ¿Conocían Igora? ¿Lo usarían?


4 comentarios:

  1. Hola y el.intensificador donde lo.conseguiste?

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Te pregunto una cosita, leyendo tu post, entiendo q solo usaste del potencializador 0.77 solo 5cm, yo me tinturo igual con 7.77 y me encanta 😍😍 pero al leerte me di cuenta q había este potencializador y lo compre , pero le eche todo el tubo 😌🤦😧😩 como me dijo la q me lo vendió, está mal?? Me daña el cabello, yo veo es q queda como q muy oscuro, eso está bien , hay noooo quede super estresada 😩😩😩

    ResponderBorrar
  3. Hola... yo isé los dos, y también me gustó más el 7.77 aunque no sabia que venían intensificadores del tono.. para la próxima si lo consigo lo pruebo..

    ResponderBorrar