8 de abril de 2013

Cortes de pelo, flequillos para cada tipo de rostro


¡Hola muchachas! Hoy les quiero contar algo sobre cortes de pelo según la cara, mas específicamente sobre flequillos, flecos, chasquillas o como quieran llamarlos.

Hace años, meses, semanas y días que ando con el tema de hacerme un flequillo. A pesar que lo he usado varias veces, tengo mis dudas porque cuando lo tenía me desesperaba tener el pelo sobre la cara, me "ahogaba", me picaba y puedo decir que usarlo me llegó hasta a molestar. Pero a su vez, este tipo de corte bien aplicado a nuestro determinado tipo de rostro puede favorecernos un montón y nos puede servir mucho cuando queramos cambiar de look o le queramos dar una nueva "onda" a nuestro pelo. 
Por todo lo dicho anteriormente es que quise hacer esta entrada mostrando varios tipos de flequillos para cada tipo de rostro y usando fotos de chicas famosas. Es que ellas pueden ser vistas fácilmente en los diferentes medios de comunicación y por eso podemos hacer rápidas comparaciones con nosotras (sea por el tipo de rostro o de cuerpo en su caso) ya que cambian de corte de pelo y de look muy seguido.

¡Empecemos!

1.- Flequillo para rostro redondo:


Para este tipo de cara es recomendable usar flequillo hacia el costado y no recto. Un flequillo recto acentuará más los pómulos y el rostro parecerá mas redondo de lo normal. Así que un fleco hacia los lados le dará mas armonía al conjunto rostro-pelo. Y si la chica busca que su rostro no se vea redondo, un flequillo desmechado que deje ver la frente ayudará a cumplir ese cometido.


2.- Flequillo para rostro ovalado:

Las chicas que tienen este tipo de rostro son muy afortunadas ya que pueden usar cualquier tipo de flequillo. Ya sea recto, de costado, con volumen, sin tanto volumen, cualquier fleco les sentará bien porque este tipo de cara se adapta y queda "balanceada" con cualquier tipo de flequillo. ¡Suertudas!


3.- Flequillo para rostro cuadrado:


Este tipo de cara es un poco más "dura", se nota más las facciones, la mandibula es un poco más protuberante y marcada. 
Para las chicas que posean este tipo de rostro y busquen suavizar sus facciones, los flequillos ideales son los que tienen poco pelo o "pocas mechas" y que no sea tan marcado como, por ejemplo, un flequillo recto y muy cargado. También es aconsejable que el fleco pase las cejas.


4.- Flequillo para rostro alargado:


En este caso los flecos ideales son los rectos y voluminosos. Estos flequillos, harán que, visualmente, el pelo se pose de manera muy natural y balanceada sobre este tipo de caras. Además, en el caso de que la persona quiera disimular el largo del rostro, este flequillo le dará un "corte" a la cara.


Pueden combinar estos flequillos con los cortes de pelo de esta entrada: Cortes de pelo según el rostro.

Si no saben reconocer su tipo de cara, les recomiendo esta entrada: Tipos de rostros.


Espero, como siempre, que les haya servido y que les guste. Pero antes de terminar les quiero dejar un mensaje y una aclaración.
No se confundan en pensar que determinado tipo de rostro es "malo" o "bueno", todo lo contrario, cada rostro es único y ninguno es mejor que otro. La idea solamente es buscar un equilibrio entre el pelo y la cara, solo eso.
En resumen, pueden usar el flequillo que quieran, obviamente. La entrada solo es a modo de sugerencia, tips básicos para que tengan en cuenta el día que quieran cortarse el pelo o hacerse algo en el flequillo si ya lo poseen. Así que sin mas vueltas les digo que disfruten de sus pelos, de sus rostros y de sus cuerpos.



Publicado por Romina Cabellos
Recibe las novedades del blog en tu Email
Copyright © 2014 Cuestiones de mujeres By C. | Powered by Blogger
Designed By Seo blogger template