20 de junio de 2013

Los mejores consejos y trucos para tener el pelo sano


¡Hola lindas! ¿Cómo están? Maravillosamente genial espero.

La entrada de hoy se tratará sobre cuidados del pelo, para tenerlo sano y precioso. También, les hablaré sobre trucos y consejos para el cabello. 



Aceites: 
Uno de los mejores consejos para el pelo que les puedo dar es el uso de aceites para su cuidado, los nombré muchas veces en entradas anteriores y no fué casual. El uso constante de aceites tanto en los largos, como para masajear el cuero cabelludo hará que nuestro pelo crezca más sano y hasta más rápido. Además de poder conseguir brillo, suavidad, entre otras características.
Los aceites mas usados son el aceite de coco, el de almendras, el de olvia, entre otros.

Productos capilares: 
Usar productos específicos, como energizantes, que estimulan el cuero cabelludo. Y usar productos y tratamientos que tengan que ver con el tipo de pelo que tengamos, si no sabes que tipo de pelo tienes te recomiendo leer esta entrada: Tipos de pelo.
Por otro lado, tratar de evitar productos que sean solo puras siliconas u otros que parezcan detergentes y también tratar de conseguir algunos que tengan ingredientes naturales en su composición.

Masajes: 
Una buena costumbre es hacer masajes en el cuero cabelludo, puede ser con aceites o simplemente con una peineta o cepillo adecuado. La idea es estimular el cuero cabelludo y activar la circulación, esto básicamente hace que el pelo crezca más rápido y más fuerte. 

Cepillar: 
Algo básico con respecto al cuidado del pelo es cepillarlo. Cuando era chica me decían que todas las noches me tenía que cepillar el cabello, 50 veces por cada lado. O sea, me separaba el pelo en dos y me lo tenía que cepillar 50 veces por lado, después me enteré que cepillarlo demasiado podía hacer que el pelo esté más quebradizo, sobre todo después que nos lavamos el pelo ya que ahí está más frágil, así que ojo con abusar del peine.
De todas maneras, con el paso del tiempo fui aprendiendo que si usaba peines de mejor calidad el pelo no se resentía para nada, por eso tengo varios muy buenos, el Tangle Teezer, otro de cerdas naturales y otros de madera de muy buena calidad. Y procuro peinarme y cepillarme el pelo con mucho cuidado.



Alimentación: 
Uno de los mejores consejos para cuidar el pelo es tener una buena alimentación, porque no ganamos mucho con ponernos miles de productos en el cabello si no nos alimentamos como corresponde. Hay que ingerir vitaminas, cereales (como la chia, avena) consumir frutos secos y por supuesto estar hidratadas. En síntesis una alimentación balanceada es lo mejor para el organismo y por supuesto para nuestro pelo.

Enjuagues con hierbas: 
Uno de los trucos caseros para el cabello que mas uso y mas resultado me da, es el uso de las hierbas. Éstas tienen muchas propiedades que hacen que nuestro pelo crezca saludable, se mantenga brillante y lindo. 

-Aquí describo como realizar un enjuague de hierbas de manera casera y natural: Como hacer enjuagues de hierbas.


Mantención de las puntas: 
Para que el cabello se vea lindo, podemos cortar las puntas de vez en cuando, si no las tienes demasiado dañadas te conviene cortar solamente las que estén secas o abiertas. Para realizar el corte debes usar una tijera de peluquería ya que el uso de una tijera convencional para esta tarea sólo logrará dañar mas tus puntas.
Si sufres de puntas secas, puedes cuidarlas, mejorarlas y protegerlas mediante el uso de aceites y acondicionadores. Hay varias reviews de estos productos en el blog.

Aclarar el pelo: 
Los mejores trucos para aclarar el pelo sin tinturas ya se los conté en esta entrada: Aclarar el pelo. Básicamente en esa entrada describo mi experiencia aclarando mi cabello con el  uso de algunas cosas naturales como la manzanilla o la miel y reforzandolo con productos específicos para ese cometido.

Evitar saturar el pelo:
Creo que una de las mejores técnicas que utilizo para mantenerlo en buen estado es no saturarlo, a todas nos pasa o nos habrá pasado haber cargado demasiado nuestro cabello, yo cuento algo de eso aquí: Pelo saturado.


Limpiezas profundas del cabello:
Realizarse lavados de limpieza profunda es muy importante para el cuidado del cabello, ayuda un montón para remover los residuos de los productos que usamos, como las siliconas en el caso de que las hayamos usado. Si no saben nada al respecto de los lavados de limpieza profunda les recomiendo leer esta entrada: Limpieza profunda del cabello.

Evitar el uso de artefactos de calor:
Tratar de evitar el abuso de artefactos de calor para el pelo como planchas, rizadores y secador de pelo a altas temperaturas, ya que todo eso daña mucho el cabello resecándolo y dañando mucho las puntas. 
Sé que para muchas es díficil cumplir con este ítem, entonces lo que les puedo decir es que si usan estos artefactos pueden usar protectores térmicos para evitar el daño al cabello.



Evitar tratamientos que modifiquen la estructura del pelo:
Tratamientos como por ejemplo el alisado "permanente" con keratina o cualquier otro tratamiento que modifican la fibra capilar son muuuuuuy dañinos para el cabello. Pueden leer sobre eso aquí: Los peligros del alisado de keratina.

Algo muy importante sobre como cuidar el cabello y que no se los dije es: 
¡Paciencia! Sí Chicas, lamentablemente no hay una formulita mágica como para hacer crecer el pelo de la noche a la mañana, ni de recuperarlo en tiempo récord si lo tenemos muy dañado. Sólo hay que armarse de paciencia, ser constante en los cuidados capilares y las mejoras aparecerán solitas.

Les dejo una foto de mi pelo y una frase que inventé hace poco jaja:
 
                                                    "Si amas tu pelo, respétalo!












Espero que la entrada les haya sido útil para cuidar o mejorar sus pelitos y que sus cabelleras crezcan muy saludables, sanas, brillantes y bellas.



Publicado por Romina Cabellos
Recibe las novedades del blog en tu Email
Copyright © 2014 Cuestiones de mujeres By C. | Powered by Blogger
Designed By Seo blogger template