18 de mayo de 2014

Como eliminar los puntos negros

Hola chicas! Una de mis luchas eternas ha sido contra los puntos negros, es que mi piel mixta grasa tiene un amor incondicional con ellos. Estos llamados "puntos negros" son pequeñas acumulaciones de grasa y suciedad en los poros que se oscurecen en su parte externa y dan ese aspecto tan feo.


Mi experiencia contra los puntos negros

Creo que mi lucha partió como a las 13 años donde me hacía saunas faciales caseros y luego intentaba limpiar mis poros, más adelante salieron las bandas Ponds para eliminar puntos negros, pero solo me ayudaban a limpiar mi nariz ya que nunca los pude hacer funcionar en frente o zona T). Luego, acudí al dermatólogo, el cual me receto unas cremas que me resecaban mucho la piel del rostro, junto a una línea de cuidado facial (que en mi inmadurez no seguí paso a paso). Pasaron los años y seguí experimentando con mi pobre rostro, usé cuanta mascarilla salía al mercado y cremas anti imperfecciones varias. 

Lo peor viene ahora, dos semanas antes de mi fiesta de graduación me realicé una limpieza facial con una cosmetóloga, creo que fue lo peor de la vida, me dejó la cara llena de marcas, les juro que rogaba que desaparecieran para el día de mi fiesta, o sea andar ultra arreglada, con un vestido que en ese momento lo amé, encima ir con un niño que me encantaba, y con la cara llena de marcas!! Lo bueno fue que esas marcas se fueron eliminando gracias a la aplicación de pulpa de aloe vera y durante mucho tiempo sólo me preocupé de que mi cara estuviera "limpia", por lo que de vez en cuando apretaba esos malditos puntos negros.

Productos para tratar los puntos negros

Ya a mis 25 dije basta, fui al dermatólogo le consulte por algún tratamiento, me recomendó varios y partí a la farmacia a probar la línea Effaclar de la Roche Posay. Chicas entre el Effaclar k y DUO, además del exfoliante Dark Angels o Exfoliante facial Pink Grapefruit de Neutrogena disminuyeron de manera considerable los puntos negros, la zona actual más conflictiva sigue siendo mi nariz la cual es atacada cada cierto tiempo por las tiras de limpieza de Essence de la línea Pure Skin (realmente extraen los puntos negros chicas).


Recetas caseras para tratar los puntos negros

Existen recetas caseras como la mascarilla de clara de huevo, el exfoliante de azúcar, miel y aceite de jojoba. 

Acá les dejo una receta de una mascarilla casera:

Ingredientes: Leche y gelatina en polvo.

Se mezcla una cucharada de leche y una de gelatina en polvo sin sabor, se mezclan bien, se calienta 10 segundos en el microondas y se aplica en las zonas conflictivas. Finalmente, se deja secar y se remueve tirándola de un extremo. 
Yo como buena bloguera probé esta mascarilla y debo decir que tuvo más que nada el efecto peeling, es decir retira las células muertas de nuestro rostro, pero creo que para la nariz debo aplicar menos cantidad y que esté más caliente.

Cuando ya hemos probado alguno de esos secretos caseros, tenemos una buena alimentación, buenos hábitos de limpieza de rostro, visitas al dermatólogo, cremas específicas y aún tenemos muchos puntos negros, recomiendo la visita a un centro de dermoestética para que se realicen procedimientos como limpieza de rostro bajo supervisión de profesionales o peelings físico o químicos para eliminar estos odiosos puntos negros.


Chicas, recuerden que deben tener una rutina de cuidado facial que consista en limpiar su rostro mañana y noche (si usan maquillaje además deberán desmaquillar), y tonificar su rostro. No piensen que porque tienen piel grasa o con puntos negros no necesita humectar su piel. Además, es importante exfoliar al menos una vez a la semana (yo lo uso dos veces). Cada vez que limpien su rostro y eliminan puntos negros deben tonificar para cerrar los poros y evitar que estos acumulen suciedad.

Acá les dejo una rutina bien simple para cuidar tu rostro: Cuida la piel del rostro de manera sencilla.

Besos lindas!

Ale F.

40 comentarios:

  1. Aleee, buenísimo post!! Las tiritas de pure skin son buenaaas? yo siempre las miraba a huevo, uff, prejuicios tontos, ahora las querré :)

    ResponderBorrar
  2. También es mi lucha :( donde venden esas tiritas? Las necesito jajaja y como se llama esa botellita que sale en la foto de color celeste que está hasta la mitad? Creo haber usado la misma hace años y me encantaba! Buen post saludos :)

    ResponderBorrar
  3. La interminable lucha de los puntos negros, gracias por los datos.

    ResponderBorrar
  4. Stephanie Jane Brown18 mayo, 2014

    Dejame decirte que entonces fuiste a una pésima cosmetologa! yo estudio cosmetologia y NO quedan marcas, ya que primero no utilizamos las uñas, que es un error común d la gente ya que se quitan el punto negro pero toda la piel agredida! y por lo mismo se utiliza un tissue para no contaminar y no romper. Los puntos negros son una acumulación de sebo en el conducto pilosebaceo que se endurece y al no estar cubierto por piel, se ensucia con los contaminantes del aire y se vuelve "negro". Es imposible no generar grasa incluso con una buena alimentación, la diferencia de los puntos en general es que se atasca la grasa o se endurece y AHI esta el problema. Por eso antes de querer apretarse toda la cara se debe MACERAR o ablandar la piel, para que asi no duela tanto y sea mas facil retirar estos tapones. ¿Como macero la piel? Con un vaporizador que es lo que mas esta al alcanze, pero OJO las niñas que tienen cualquier infeccion en el rostro esta estrictamente prohibido!! o las niñas que se enrojecen mucho con el calor no es recomendable tampoco, porque aumentan su problema de rojés. Luego se ponen tissue en el dedo (no uno entero jajaja) y comienzan a apretar de lado NUNCA con la uña sino con los dedos se estira la piel primero y luego se levanta (asi como haciendo un cerrito de piel) y comienzan a apretar. En la nariz se pone un pulgar en la fosa nasal contraria que quieran apretar y con los dedos indice comienzan, LUEGO de que se sacaron TOOOODO lo que querian se debe usar una locion desinfectante ES IMPORTANTE ¿porque? porque piensen que el poro queda libre, limpio, expuesto, si salen "al mundo" lo mas probable es que cualquier bacteria entre a este poro, o con las manos sucias si darse cuenta se toquen la zona y se va a infectar! y luego va a salir una enorme espinilla, por lo que al terminar deben desinfectar y luego aplicar su crema de dia/noche para crear una barrera protectora. AH! y lo ultimo, linda se exfolia 1 o 2 veces AL MES, ya que si tienes la piel gruesa y la exfolias 2 veces por semana, la piel va a reaccionar con esta exfoliacion como "agresión" ya que estas adelgazando la capa protectora y como defensa va a crear EL DOBLE osea, estas engruesando tu piel. Sigan estos consejos y recuerden! NUNCA LA UÑA! jajaja Saludos :)

    ResponderBorrar
  5. A mi la effaclar me funciona perfecto, es lo unico que me funciona de hecho, es caro pero vale la pena.

    ResponderBorrar
  6. Odio los puntos negros a veces son mas dificiles de sacar que los granos :( comprare esas tiritas para ver si me ayudan en algo. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. uf, problema típico :( a mi me sirve ghassoul con argan, se usa dos veces por semana, limpia y nutre, maravilla (es de emporio naranja)

    ResponderBorrar
  8. Tengo el problema de puntos negros sólo en la nariz a pesar de tener la piel seca, lo que me ha funcionado mucho es una crema de avon que se solidifica y queda como cola fría, después se retira como tiritas, saca todo, lo prometo :D

    ResponderBorrar
  9. Cherry querida, yo creo que simplemente es muy fuerte para tu piel. Leí reseñas sobre el productos y a algunas personas les funcionaba de lujo, mientras que a otras les pasaba lo mismo que a ti. Tal vez deberías haber comprado el Neutrogena Deep Clean que parece es más suave que ese :/

    ResponderBorrar
  10. Ale, muy bueno tu post pero nada de lo que mencionas me ha funcionado mejor que mis propios dedos xD por supuesto, previamente todo muy bien desinfectado y tampoco usando las uñas, sólo las yemas de estos. Al igual que tu probé cuanta cosa hay en el mercado y si bien es verdad que disminuyen harto con una buena rutina de limpieza, no los hace desaparecer del todo. Las bandas y esa mezcla de gelatina con leche a mi me hacen cosquillas y solo consigo el mismo efecto peeling que mencionas. Mi pololo que tiene los poros más finos le sale todo a la primera. Y sobre las bandas, las de Essence maaaalas, creo que las mejores que he probado en él hasta ahora son las de Bioré de limpieza profunda. Saludos :D

    ResponderBorrar
  11. Buahh, llegué a gastar el doble :'( esas reseñas en otros blogs me ilusionaron :( en todo caso lo ocupo dos veces al día, mañana y noche, como dice en el envase, probaré algunos días más usando una pizquiiiita solo en la noche. Buah, que desilusión.

    ResponderBorrar
  12. Alejandra Fuentes Godoy18 mayo, 2014

    Cherry ese lo uso como exfoliante en esta epoca mas fria, pero solo dos veces a la semana. Si es el jabon normal solo usalo solo de noche y tonifica e hidrata! y vas probando (dos veces al dia es mucho). Cariños

    ResponderBorrar
  13. Alejandra Fuentes Godoy18 mayo, 2014

    La cosmetologa fue para nunca mas (por eso recomiendo ir a buenos dermo cosmeticos), pero a mi el dermatologo me recomendo exfoliar dos veces a la semana en primavera y verano. Y una vez a la semana en invierno. La uña nunca, uso cotonitos con locion dermatologica :)

    ResponderBorrar
  14. Por suerte no tengo tantos puntos negros, pero igual en su momento usé esos sobrecitos amarillos que se venden por ebay. Sacan todo lo que tienen que sacar, buenísimos!

    ResponderBorrar
  15. Stephanie, Ale dice lo que son los puntos negros en la entrada, no sé si te diste cuenta.

    ResponderBorrar
  16. Maca González18 mayo, 2014

    Voy a seguir a la pata de la letra tu rutina Ale, porque no se te ve ni un solo punto negro!! Muy buena explicación de qué son los puntos negros y la importancia de la limpieza <3 Un besote Ale!

    ResponderBorrar
  17. son mejores la de limpieza profunda de Biore! he probado varias y son de las que más sacan impurezas si es que tus puntos negros son normales, finos y no incrustados.

    ResponderBorrar
  18. Alejandra Fuentes Godoy19 mayo, 2014

    Awww linda mi Maquita!! Un besote <3

    ResponderBorrar
  19. Alejandra Fuentes Godoy19 mayo, 2014

    Chrsitel Nico Compulsiva tiene en stock estos parches mascarillas!! yo ya encargue 4 para mi =)

    ResponderBorrar
  20. Alejandra Fuentes Godoy19 mayo, 2014

    C!! ya me habías tentado con ellos cuando hablamos el otro día, y justo ahora vi la foto y recordé quien los tiene para vender!! Encargue 4 para probar!! Besos C

    ResponderBorrar
  21. Alejandra Fuentes Godoy19 mayo, 2014

    Que bueno saber eso de las bandas Biore, yo las probe y la verdad senti que eran buenas, pero comparadas con el valor de las essence me quede con esas!! Yo uso cotonitos con solucion micelar para sacar los puntos rebeldes!! besos Christel!!

    ResponderBorrar
  22. Alejandra Fuentes Godoy19 mayo, 2014

    Hola Danni!! Creo que hace unos años probe esa crema, tal como dices es como cola fría! No sabia que aun existia!! Un besote gigante

    ResponderBorrar
  23. Alejandra Fuentes Godoy19 mayo, 2014

    Stephane!! yo estoy usando ghassoul pero Isis me recomendo usarlo con limon, llevo recien una aplicacion, esta semana me toca nuevamente!! Apenas tenga mi experiencia les contare!! Gracias por el dato!! Cariños

    ResponderBorrar
  24. pues entonces esperamos tu pronto review, Ale!

    ResponderBorrar
  25. quiero esos sobres!!! :(

    ResponderBorrar
  26. Como dijo Makita... tenemos que seguir la rutina de ALe!!! ahora ya! a mi me afectan sólo en la nariz... y los odio.. sólo uso.. un exfoliador de st eves una vez por semana.. pero claramente necesito mas!!! :(


    Besos Ale.. acabo de imprimir la entrada... como hueso santo.... besos

    ResponderBorrar
  27. ojalá te vaya tan bien como a mi <3

    ResponderBorrar
  28. Alejandra Fuentes Godoy19 mayo, 2014

    Linda Mica!! Prueba con las tiritas limpiadoras!! ayudan especialmente para la nariz!! besos linda!!

    ResponderBorrar
  29. María Elena Aranda19 mayo, 2014

    Les cuento mi experiencia, una vez leyendo encontre una hierbita peruana llamada Hercampuri de la cual se hace mate se supone para adelgazar (nunca me hizo efecto por ese lado), la compre en esas tiendas vida sana me costo $1.200 pero de lo que me di cuenta es que me dejaban de salir espinillas, igual en la etiqueta decia que hacia que el cuerpo eliminara grasas y todo eso, bueno solo con esta hierbita eh podido controlar las espinillas, como ultima recomendación, la hierbita es super SUPER AMARGA asi que lo mejor es tomarsela de un sorbo. y no todo los días unas 3 veces a la semana. espero les sirva :)

    ResponderBorrar
  30. Alejandra Fuentes Godoy21 mayo, 2014

    Me tinca el dato! la buscare y ojala no tenga efectos adversos!!!

    ResponderBorrar
  31. María Elena Aranda22 mayo, 2014

    El unico efecto adverso es que la boca te queda con un sabor amargo despues de tomarlo xd pero normal te enjuagas la boca y listo :)

    ResponderBorrar
  32. Alejandra Fuentes Godoy22 mayo, 2014

    super! mañana vere si lo encuentro!! gracias Maria Elena!

    ResponderBorrar
  33. Ale, a todo esto, tu ocupas el limpiador Oil-Free de Neutrógena? (lo veo en la foto) cómo lo aplicas? Lo pregunto porque yo lo comencé a ocupar hace dos o tres días y la piel me aaaaarde, a lo mejor estoy aplicando mucho o lo dejo mucho tiempo en mi piel, no séee, pero me ha hecho pésimo. Para variar me salió el doble de caro porque perdí el que me compré primero sin siquiera usarlo (sí, lo perdí sin usar, tal cual como se lee) y tuve que volver a comprarlo.

    ResponderBorrar
  34. esos me tincan mucho! he visto hartos reviews y lo tengo ahi marcadito en mis favoritos para pedirlo algun dia, jajaja.

    ResponderBorrar
  35. Alejandra Fuentes Godoy11 noviembre, 2014

    Sii!! pueden ayudarte, Christel dice que las Biore son mas efectivas!!! A probar a probar que los puntos negros desaparecerán!! Besos Jannu

    ResponderBorrar
  36. Alejandra Fuentes Godoy11 noviembre, 2014

    Que bueno Nata!! A mi me pasa que de vez en cuando unos poritos se tapan, pero desde que uso la effaclar la cosa ha cambiado bastante!!!

    ResponderBorrar
  37. Alejandra Fuentes Godoy11 noviembre, 2014

    Ojala te sirva Sofia! Cariños

    ResponderBorrar
  38. Alejandra Fuentes Godoy11 noviembre, 2014

    Cata! las venden en DBS, tambien encuentras de la marca Biore en farmacias. La botellita es de agua micelar seboclean que ayuda a limpiar y desmaquillar nuestro rostro. Cariños linda

    ResponderBorrar
  39. Alejandra Fuentes Godoy11 noviembre, 2014

    Gracias por el dato Christel!! Yo recuerdo que antes habian unas ponds y mediklean!!

    ResponderBorrar
  40. Alejandra Fuentes Godoy11 noviembre, 2014

    Si Cherry, sacan las impurezas, no te dejan perfecto pero ayudan bastante a limpiar. Antes DBS traía unos parches transparentes redondos que eran para los granitos o espinillas y eran lo máximo (muy parecidos a unos que Normaderm saco hace varios años), secaban los granitos de forma super rapida. Essence tiene productos buenos a veces!! Cariños linda

    ResponderBorrar