6 de junio de 2014

¿Cómo hacer tratamientos térmicos para el pelo?

Hola chicas! ¿Cómo están? Yo con mucho frío, hoy les hablaré sobre cómo pueden aplicar calor en el cabello para potenciar el efecto de mascarillas y aceites, o sea les contaré como pueden realizar diferentes tratamientos térmicos para el pelo.


Pero vamos por el principio:

¿Para qué aplicamos calor en el cabello? 

La aplicación de calor en el pelo hará la cutícula se abra y absorba de mejor manera el aceite natural o la mascarilla capilar. Es decir, esto ayudará a que la mascarilla o aceite se potencie, penetrando de mejor manera la fibra capilar.

¿Cómo podemos aplicar calor en el pelo?

Existen muchas formas de aplicar calor, así que iremos por parte, hablando de cada opción y como hacerlo:

.- Lo puedes hacer de forma completamente natural durante el verano, donde lo que tienes que hacer es aplicarte la mascarilla, tomarte el cabello en un moño y simplemente salir a tomar un poquito de sol.

.- Forrar nuestra cabeza con papel alusa metálico o alusa plástico o usar un gorro plástico o metálico, mientras dejamos actuar la mascarilla previamente aplicada. Esto producirá que el mismo calor del cuero cabelludo ayude a que la mascarilla o aceite penetre mejor dentro del cabello.


.- Utilizar el secador a temperatura media-baja a una distancia mínima de 20 cm aplicando calor sobre el cabello recogido en un moño al menos por 10 a 15 minutos.

.- Forrar el pelo con papel alusa, luego poner una toalla en agua caliente, y envolver la cabeza (sin haber retirado el papel), cuidado con quemarse!! Esta opción es un poco peligrosa por lo que recomiendo tener mucho cuidado.

Por otro lado, está la variante de mojar un turbante de toalla, ponerlo en el microondas y luego envolver nuestra cabeza (insisto siento que es muy arriesgado).


.- Usar un guaterito de semillas previamente calentado en el microondas u horno convencional y colocarlo sobre nuestra cabeza, con el pelo tomado en un moño. Para esta opción recomiendo usar un turbante o pañal de bebé para envolver nuestro cabello e idealmente hacerlo recostada en la cama, sino créanme que les dolerá el cuello por el peso del saco de semillas. 

Pueden ver: Guatero de semillas casero.

.- Hacer un gorrito con semillas para ser calentado en el microondas, se recomienda usar muy pocas semillas, ya que puede quedar muy pesado. Yo aún tengo pendiente hacerme este gorrito.

.- Comprar un gorro térmico en las tiendas chinas, por internet o en casas de estilistas. He leído varias buenas experiencias con estos gorros que funcionan simplemente enchufándolos, aunque hay que tener cuidado porque se estará utilizando electricidad.


Como dato anexo recomiendo que cada vez que usen alguno de estos métodos, el último enjuague lo realicen con agua helada, para que la cutícula del pelo se selle nuevamente y quede con un aspecto mas brillante.

Bueno chicas, espero que les haya gustado el post, yo personalmente sólo uso el guaterito de vez en cuando o aplico un poco de calor con el secador. Sinceramente el truco de la toalla yo no lo haría porque siento que es muy arriesgado, y el gorro térmico eléctrico me da miedo que se queme mientras lo tengo puesto. 

Un beso chicas!

¿Qué tratamiento térmico utilizan o utilizarían?



26 comentarios:

  1. Maria José07 junio, 2014

    Cuanto tiempo se deja puesto el gorro electrico? y el guatero?

    ResponderBorrar
  2. Me gustó el post, muy buenas ideas pero no entiendo que es lo peligroso con la toalla, besos.

    ResponderBorrar
  3. Alejandra Fuentes Godoy07 junio, 2014

    Hola Noe! el tema de la toalla es porque se moja con agua hirviendo o muy caliente, entonces puedes quemar el cuero cabelludo o la piel alrededor. Por eso yo no recomiendo ese metodo. Cariños

    ResponderBorrar
  4. Alejandra Fuentes Godoy07 junio, 2014

    Hola Maria Jose, uno lo deja normalmente unos 20 a 30 minutos, para que actue la mascarilla, un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Allison Bilbao07 junio, 2014

    Yo me he comprado un gorrito termico y lo que hago es aplicar mi tratamiento de pelo de pro naturals en este caso particular la mascarilla que me encanta y luego me pongo el gorrito y como dice en las instrucciones de la mascarilla me dejo el gorro por 25 minutos y luego enjuago como de costumbre y de verdad que el resultado es maravilloso, antes cuando no lo tenia calentaba a vapor una toalla y me la ponia y el resultado era igual de maravilloso, gracias por la info, un beso :)

    ResponderBorrar
  6. Alejandra Fuentes Godoy07 junio, 2014

    Gracias Alisson por tu experiencia!! Cuentame donde compraste tu gorrito?? Cariños

    ResponderBorrar
  7. Allison Bilbao07 junio, 2014

    Hola Alejandra :) yo lo pedi por internet a traves de la pagina de amazon

    ResponderBorrar
  8. Yo me pongo un gorrito metálico que compré en Pichara como a 800 pesos y pongo la cabeza junto a una estufita tipo ventilador, de esas que se enchufan, que tengo para calentar el baño xd funciona maravillosamente y no hay riesgo de quemarse :D saludos

    ResponderBorrar
  9. buenísimo, Ale! aunque me haces sentir un poco dejada, porque hace rato que no me aplico los tratamientos con calor :B cuando solía hacerlo ocupaba el método de envolver el cabello con un film plástico y encima de eso una toalla caliente o normal (según la época del año) y a veces ponerme a hacer aseo, ya que al estar uno en movimiento como que tu temperatura se eleva y en verdad sentí que el tto penetraba mejor. así que tarea del próximo fin de semana para mi (espero), aplicar la mascarilla con calor. saludos :D

    ResponderBorrar
  10. Alejandra Fuentes Godoy08 junio, 2014

    Super tu dato!! tenia termoventilador y lo regalamos... por mientras seguire con mi saco de semillas o secador, Y tratare de buscar un gorro electrico mas que nada porque me da frio dejar la mascarilla mucho tiempo, un abrazo Maria

    ResponderBorrar
  11. Alejandra Fuentes Godoy08 junio, 2014

    Sii!! eso hago yo!! a veces incluso me hago un moño y salgo a andar en bicicleta!!! asi genero calor, pero con estos frios me paralizo!! besos Christe!!

    ResponderBorrar
  12. Interludia08 junio, 2014

    Pucha debo empezar a hacer eso, en realidad me da flojera ponerme mascaras...ando super dejada como que de pensarlo me da frio!!!!!!! brrrrr

    ResponderBorrar
  13. Nati Stark08 junio, 2014

    Siempre he querido comprarme un gorro térmico eléctrico pero a la vez me da miedo, yo tengo un gorrito metálico simple como el de la foto, me lo pongo y me paso el secador un poquito para que se caliente, aunque igual encuentro que no hace mucho :( pero por las dudas jaja

    Gracias por la entrada, besos Ale!

    ResponderBorrar
  14. Elda Cancino08 junio, 2014

    Hola, gracias por las recomendaciones, en mi caso creo q si salgo a la terraza es suficiente, ya q vivo en Cartagena- Colombia y estamos con temperaturas de 36-38° C. Así q me encanta lo del agua fría pues no sólo me ayuda a cerrarla cutícula y a evitar el friz, de paso me refresca!!!

    ResponderBorrar
  15. Alejandra Fuentes Godoy08 junio, 2014

    Elda que rica temperatura!! Aca estamos congelandonos, con lluvias y mucho frio!! Que rico que te gustaran las recomendaciones, un beso linda

    ResponderBorrar
  16. Alejandra Fuentes Godoy08 junio, 2014

    Pucha Naty, yo tambien tenia uno y se me quemo (esos tipicos metalicos,la verdad he perdido como 4, uno una vez lo boto un maestro que estaba haciendo arreglos en mi casa). Ahora igual me tiene tentada uno electrico, aunque me da un poco de miedo. Igual el de casa pichara es muy caro, asi que creo que probaría con uno chino primero (aun no se de nadie que se electrocute así), un beso Naty

    ResponderBorrar
  17. Alejandra Fuentes Godoy08 junio, 2014

    Pucha Pily!! Animo!!! es que de verdad da frio quedarse con la cabeza mojada.Yo estoy usando las mascarillas a lo mas 20 minutos, y una vez a la semana, el frio me supera. un abrazo

    ResponderBorrar
  18. Nati Stark09 junio, 2014

    Síii lo mismo digo! Cuéntame si lo haces algún día :)

    ResponderBorrar
  19. Interludia09 junio, 2014

    Ale!! linda me refugie todo el fin de semana en mi cama ajajajaja

    ResponderBorrar
  20. Yo uso gorro térmico eléctrico, marca X y aún estoy vida jaja. Mi novio me dice que se me van a quemar las neuronas jajaja.

    ResponderBorrar
  21. Me encanta aplicar calor cuando uso mascarillas, aunque no lo hago siempre, cada vez que aplico calor se nota mucha diferencia.Uso gorro térmico eléctrico y es lo más cómodo que hay. También me he puesto un gorro de baño y aplico calor con el secador pero no es lo mismo.


    Cariños Ale!

    ResponderBorrar
  22. Nati Stark09 junio, 2014

    El mío me dice que lo uso para conectarme con extraterrestres y hace ruidos como de que estoy loca jajaj aunque después él mismo me enjuaga las mascarillas con masajes suavecitos ♡ cuando vaya a Santiago voy a plantearme comprar uno (en regiones no hay nada :D)

    ResponderBorrar
  23. Elda Cancino09 junio, 2014

    Gracias Ale, tienes razón en medio de todo es bueno el calorcito! Y si ,hace un largo tiempo sigo este blog, me encanta por sus consejos prácticos y nada complicados, besos.

    ResponderBorrar
  24. Alejandra Fuentes Godoy09 junio, 2014

    C! creo que le pedire a mi enviada especial santiaguina que me busque un gorrito electrico chino! Un beso

    ResponderBorrar
  25. A mi me paso! Mé quemé las orejas :(( al parecer las manos soportan tº más altas que el resto del cuerpo así que ahora sumerjo la toalla en agua bien caliente, la estrujo y despues de eso la sacudo para ventilarla un poquito y luego me la coloco y la dejo hasta que se enfríe :)) Besos

    ResponderBorrar
  26. Alejandra Fuentes Godoy10 junio, 2014

    Gracias Allison =)

    ResponderBorrar