28 de enero de 2021

El wet look, un look simple pero efectivo

Cuando llega el verano, a veces, nuestro cabello puede ser un poco molesto, y mucho mas si lo tenemos largo. Además, el calor puede hasta quitarnos las ganas de hacer grandes arreglos en nuestro pelo y estaremos tentadas de llevarlo desarreglado. Pero, no se preocupen, porque hoy les traigo la solución a este problema y finalmente podrán lucir su pelo con un grandioso look y muy fresco a la vez, ideal para pasar estos tiempos de calor.




¿Qué es el wet look o efecto mojado?


El efecto mojado, como su nombre lo indica, consiste en llevar el pelo con un aspecto mojado o húmedo con un peinado que nos hará ver con un gran estilo y sin mucho esfuerzo. Además, este look dejará tu cara despejada, resaltando tus facciones y te hará lucir fresca y arreglada. 


Lo bueno del wet look es que es muy versátil, ya que dependiendo del peinado que elijas podrás conseguir un look elegante, un look playero o hasta desenfadado.


¿Cómo conseguir el wet look?


Lo mejor de todo es que no necesitas ser experta en peinados para poder lucir tu cabello con este estilo, ya que en unos simples pasos podrás lograr este look de manera muy sencilla. Ten en cuenta que hay dos formas de realizar este look, una es dando el efecto húmedo en todo el cabello o sino sólo de raíces a medios. Si eliges la segunda podrás jugar un poco más con el volumen y la textura ya que sólo una parte de tu cabello tendrá el efecto mojado y la otra estará al natural.


Estos son los pasos a seguir:

1.- Moja tu cabello y quita el exceso de agua con una tolla dejándolo húmedo.

2.- Aplica gel o crema de peinar y utiliza el peine para lograr el peinado deseado. Uno de los peinados más populares para llevar con este look es hacia atrás. 

Por otro lado, si sólo quieres el efecto parcial, sólo aplica el gel hasta la medida de tu cabello en la que te interese lograr el efecto.


Tengan en cuenta que si sólo aplican el gel, el pelo les puede quedar duro y un poco opaco y si sólo usan la crema el cabello puede quedar con un aspecto grasoso. Entonces, lo que pueden hacer es combinar ambos productos. Recuerden sólo usar poca cantidad, sólo una gota será suficiente, aunque puedes ir midiendo en el momento hasta encontrar la cantidad con la que te sientas cómoda.


Se dice que una imagen vale mas que mil palabras así que aquí les dejo unas fotos de este look con diferentes peinados así pueden inspirarse:






Espero que les haya gustado y se animen a probar este look capilar!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario