7 de enero de 2021

Shampoo No 4. de Olaplex - Mi experiencia

Creo que a esta altura, todos en el mundo capilar, conocemos el tratamiento de Olaplex y si no sabes de que se trata, cosa que dudo, en el post les dejaré el link a un post donde hablo de ello. A grandes rasgos, Olaplex es un tratamiento de varios pasos que busca mantener la integridad del pelo cuando haya sido decolorado o tinturado. Los primeros  dos pasos se realizan en la peluquería con un profesional, aunque lo puedes comprar y hacerlo en tu casa. Los siguientes pasos son de mantenimiento y esos si o si se usan en tu casa. De todos los pasos, hoy les quiero contar mi experiencia con el shampoo No. 4 de Olaplex.



Quiero contarles antes de comenzar con la review que una amiga muy amablemente me compartió este shampoo, ella se decolora a rubio y usa productos profesionales para mantener su pelo en buen estado y como sabía que yo tenía muchas ganas de probar este shampoo me lo dió para probarlo.


OLAPLEX NOS CUENTA 


Este shampo repara y protege el pelo del daño externo diario. Protege el pelo dañado, las puntas abiertas y el encrespamiento, volviendo a unir enlaces rotos. No.4 es seguro para el pelo tinturado y se ha demostrado que reduce la rotura y fortalece todo tipo de cabello. Trae 250 ml. 



Beneficios Generales del Shampoo Olaplex

 

- Repara y mantiene las uniones dentro del cabello

- Elimina el encrespamiento y los cabellos sueltos

- Reduce la rotura.



Caracteristicas Generales del producto


Ingredientes: En la descripción dice que no tiene sulfatos ni parabenos, y tiene una lista enorme de ingredientes, tantos que te pierdes en ellos.  A grandes rasgos lo que puede ver es que tiene tensioactivos suaves, tiene siliconas tantos solubles como no solubles, por lo que no es un buen shampoo limpiador. Además, tiene varios aceites naturales como el de camelia, palta, argán, soja, etc. La fragancia está más arriba que los aceites, así que segun la norma de  los listados de ingredientes, tiene menos del 1% de aceites.


Textura: Es bastante densa pero con muy poca cantidad haces mucha espuma, la cual se enjuaga bastante bien. 



MI EXPERIENCIA


La verdad cuando veo listas de ingredientes tan largas en los productos suelo desconfiar, porque muchos de ellos son de adorno y siento que no aportan mucho, pero en este caso creo que no es así. Este shampoo me ha sorprendido bastante, porque es excelente. Es muy diferente a todo lo que he usado y ustedes saben bien que he usado muchos. Lo que me sorprendió es que deja el pelo con una suavidad increíble, tanto así que no necesitas usar acondicionador después, aunque yo de todas maneras igual uso uno ligero. Además de dejar el pelo suave y como humectado, siento que no me ensucia el cabello ni me lo deja pesado, aunque es verdad que no me dura tantos días limpio, pero más de los que imaginé cuando vi semejante lista de ingredientes. 


Es un muy buen shampoo para cuidar el color de pelo, lo cual agradezco ya que el pelirrojo se va con sólo mirarlo. Para cabellos tinturados es una excelente opción


En cuanto a las demás caracteristicas que puede otorgar un shampoo, que tampoco son tantas, recordemos que la función de un shampoo es limpiar, dar brillo y en el caso de los pelos tinturados cuidar el color. En definitiva, este producto deja el pelo con un brillo increible, sin frizz, con cuerpo y movimiento.


Y como nada es perfecto, el único "pero" que le veo es el precio. Sabemos que Olaplex no es una marca barata, pero al menos lo que he probado me ha funcionado muy bien. En mi experiencia personal es una marca que cumple lo que promete, por lo que veo a estos productos como una inversión. Por ejemplo, este shampoo, a pesar de no ser el mas barato, rinde un montón porque con muy poco que uses es más que suficiente y sumado a todos los beneficios que otorga, es un precio que será compensado. 


Si quieres saber mas de Olaplex puedes leer este post: Tratamiento para cabellos teñidos Olaplex.


¿Conocían este shampoo? ¿Has probado algun producto de Olaplex? 


4 comentarios:

  1. Buena reseña, iré por él.

    ResponderBorrar
  2. Quiero probar olaplex, porque nunca he oído un mal comentario de él

    ResponderBorrar
  3. Me sirvió mucho el video de lab muffin sobre olaplex, detalla la ciencia. Muy interesante

    ResponderBorrar
  4. Hola¡¡ compré toda la linea de olaplex para probarla pero ahora me da un shock al saber que tiene siliconas, estoy empezando el método curly y creo que he perdido mi dinero al comprar estos productos :( Ahora estoy en el dilema entre empezar a usarlos y probar o definitivamente regalarlos, tienes alguna información de cómo funcionan para el cuidado de pelo rizado?

    ResponderBorrar