23 de agosto de 2015

Ácido Hialurónico: Hidratación Capilar Revitalizante

Hola chicas! Les traigo una entrada informativa para que vayan conociendo más tratamientos, ingredientes o productos que pueden ayudar a su cabello.
Hoy les quiero contar sobre el ácido hialurónico, que si son de usar cremas para la piel, ya algo habrán escuchado sobre este compuesto, ya que el ácido hialurónico es conocido en el mundo de la belleza y el cuidado de la piel por sus propiedades hidratantes y rejuvenecedoras.



¿Qué es el ácido hialurónico?


Es una molécula natural que se puede encontrar en el cuerpo humano, por ejemplo, en las articulaciones o la piel. Esta sustancia tiene varias funciones, por ejemplo, desarrollar colágeno, o retener agua. ¡De hecho, se calcula que 1 gramo de ácido hialurónico puede retener de 2 a 3 litros de agua!

Las increíbles características de esta sustancia la hacen muy popular en tratamientos estéticos para la piel, porque puede otorgar elasticidad, rellenar arrugas e hidratar en profundidad.

La forma más popular de aplicación en la piel es la inyectable.



Ácido hialurónico para el pelo


Hasta ahora pueden estar pensando "¿Y todo esto en qué nos puede ayudar al cabello?". Ahora mismo les cuento:

El ácido hialurónico está siendo muy popular en tratamientos capilares ya que sus propiedades les pueden otorgar varios beneficios al pelo, siendo la característica más aprovechable la de hidratación profunda. Pero, además, se podrán encontrar otros beneficios como mejor consistencia en la hebra, más brillo y fuerza.


¿Cómo actúa el ácido hialurónico en el pelo?


El ácido hialurónico además de poder retener tanta agua dentro de cada hebra del pelo producirá una especie de lámina sobre su superficie que no dejará que el cabello se deshidrate y lo mantendrá humectado por mucho más tiempo. Además, al combinarlo con otras sustancias, los huecos del pelo (generados por el daño) se llenarán.

Los tratamientos capilares con ácido hialurónico generalmente se utilizan con pantenol, ácido glioxílico y colágeno. Estos ingredientes actuarán como reparadores del daño, potenciadores del brillo y de la elasticidad del pelo.

Cabe destacar que este ácido también ayuda a repolarizar el pelo lo que conlleva que se elimine el frizz y que se vea más brillante y suave.

Más información: Repolarización capilar.


5 beneficios del ácido hialurónico en el cabello


1- Hidratación intensa: El Ácido Hialurónico tiene la capacidad de retener grandes cantidades de agua, lo que ayuda a mantener el cabello hidratado, suave y flexible. La hidratación adecuada es esencial para prevenir la sequedad, el quiebre y la aparición de puntas abiertas.

2- Fortalecimiento del cabello: Al mantener una adecuada hidratación, el Ácido Hialurónico ayuda a fortalecer la estructura capilar, reduciendo así la posibilidad de roturas y daños causados por el uso de productos químicos, tratamientos térmicos y factores ambientales adversos.

3- Volumen y cuerpo: El pelo que carece de hidratación tiende a lucir opaco y sin volumen. La aplicación de Ácido Hialurónico aporta volumen y cuerpo al cabello, lo que resulta en una cabellera más densa y con mayor vitalidad.

4- Prevención del envejecimiento capilar: A medida que envejecemos, nuestro cabello también envejece, perdiendo su brillo y vitalidad. El Ácido Hialurónico ayuda a combatir este proceso, proporcionando una hidratación profunda y combatiendo el adelgazamiento capilar.

5- Reducción del encrespamiento: El frizz es una lucha constante para muchas personas con cabello rizado o propenso a la humedad. La hidratación proporcionada por el ácido hialurónico ayuda a suavizar la cutícula capilar, reduciendo el encrespamiento y mejorando la textura del cabello.


Productos capilares con ácido hialurónico


Los productos capilares que contienen ácido hialurónico cada vez son más variados y van desde shampoos, acondicionadores, hasta mascarillas que se aplican desde la raíz hasta las puntas y que sirven como protector solar e hidratador.


Los productos que contengan este ingrediente servirán mucho para los cueros cabelludos sensibles o irritados, porque este compuesto al estar especializado en hidratar y reforzar la piel, ayudará a mantener el cuero cabelludo en buen estado.


Alisado hialurónico



Últimamente hay peluquerías que ofrecen alisados hialurónicos y hay que aclarar que no es como el de keratina y que no tiene formol. Este alisado es más gentil con el pelo y sólo durará de dos a tres meses.

Alisa aproximadamente del 70% al 80% del pelo y es recomendable para personas de pelo medianamente ondulado o muy fino. No es efectivo para cabellos muy rizados.



Como verán chicas, el ácido hialurónico en el cuidado capilar ha llegado para quedarse gracias a sus propiedades hidratantes y rejuvenecedoras. Su capacidad para retener agua y mantener la hidratación del cabello lo hace invaluable para mejorar la apariencia, fuerza y vitalidad del pelo. Además, a medida que la investigación y el desarrollo de productos continúan avanzando, es probable que veamos aún más aplicaciones y beneficios de este ácido para el cuidado capilar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario