16 de mayo de 2013

Cabello de lectora (Mary)

¡Hola chicas! Como siempre espero que estén súper bien. Por este lado del mundo está haciendo mucho frío y ¿Por donde viven ustedes como andará el clima? Hoy nos convoca conocer el cabello de una lectora que amablemente quiere compartir sus experiencias, los productos que usa y además mostrar su pelo que es hermoso. Me encantan sus rulos.

Ella nos cuenta:



Tipo de Pelo: Algo graso y lacio en las raíces y viene a ondularse en las puntas.


Mis favoritos

Shampoo: Bueno este es un experimento que hice mi shampoo es  el Mane n' Tail (shampoo de caballos), triture 8 grageas de complejo B y heche el polvito, coloque 2 capsulas de colágeno hidrolizado (abrí la capsula y agregué el polvito), coloque un poco del shampoo y lo puse en la licuadora junto con cebolla y ese licuado lo volví a poner con el resto del shampoo y para finalizar le puse media cebolla picada (trozos medianos) dentro del shampoo, lo deje reposar durante 15 días y listo para usar

Acondicionador: Moisture Rich de Tresemmé

Serum: Fluido restaurador de puntas Advance Techniques de Avon, Moroccan argan oil de Avon

Aceite: Extra virgen de oliva

Crema de Peinar: Curvas peligrosas de Herbal essences

Mascarillas: Mascarilla capilar color de naturaleza y vida cabellos rubios, BabyLiss Pro Argan Oil, Moroccan argan oil de Avon

Mascarillas Caseras:Aguacate+Huevo+aceitedeoliva   Guineo+Huevo+Vinagre   Papaya+Huevo+Aceite de Oliva

¿Qué es lo que más amas de tu cabello?
Me encanta su forma de lacio en las raíces y ondulado tipo rizado en las puntas, es suave, brillante, manejable, suave. Si piensan que por el shampoo de la cebolla hace que apeste pues piensan mal, porque el olor desaparece solo huele mal cuando te bañas, pero yo pago cualquier precio para que mi cabello este largo

¿Qué es lo que no me gusta de mi cabello?
Lo que no me gusta es el largo, estoy obsesionada porque mi cabello crezca mi sueño es tenerlo por el obligo, tampoco me gusta que es graso en las raíces por lo que debo lavármelo saltando un día, tampoco me gusta que es muy escaso cuando me lo plancho se me ven “4 pelos” siempre lo he tenido así desde pequeñita cuando mi Mamá me peinaba se me veía el cuero cabelludo porque es escaso, por eso a mí no me conviene planchármelo ya que con las ondas me crea más volumen así que este problema es solo cuando me lo plancho.



Tips para compartir

Bueno dirán que estoy loquita, mi enamorado y mi hermana se me ríen por los experimentos que le hago al shampoo, dirán lo que sea pero a mi si me ha dado resultados y lo usaré hasta que esté en el largo que yo deseo, tómenlo o déjenlo igual no pierden nada!

No cepillarlo después de lavarse el cabello, ya que el cabello en ese instante esta débil y al cepillarlo lo vas arrancar.
Masajearse el cuero cabelludo para activar la circulación, en mi caso como mi cabello es graso en las raíces y el masaje hace que las glándulas sebáceas secreten más grasa, yo lo hago antes de irme a bañar.

Usar al menos 1 vez a la semana una mascarilla casera

No lavarlo con agua caliente por nada del mundo (yo vivo en un lugar que hace mucho frio asi que baño mi cuerpo con agua tibia y mi cabello con agua fría)

No abusen de la plancha de cabello, les cuento mi historia, yo tenía el cabello más largo pero me lo planchaba unas 3 veces por semana y eso basto para que se dañen mis puntas y se haga un desastre mi cabello, ningún producto por mas milagroso que sea va a recuperar su cabello, así que tuve que recurrir a lo que más miedo tenia y era cortarme las puntas y como estaba muy maltratado me lo dejaron por los hombros, pero con esa fórmula que tengo ya me está creciendo.

Usar los aceites, acondicionador y serum de medios a puntas nunca en las raíces.

Si tienen puntas abiertas cómprense una tijera solo para cabello, prohibido usar tijeras de cortar papel u otras cosas, y cuando estén desocupadas ustedes mismas córtense las puntas pelo por pelo, para que así eviten ir al peluquero si lo que desean es tener un cabello larguiiiisimooo asi como yo!!!

Espero les guste mi cabello y recuerden que no todas somos iguales a unas les podrá sentar un producto mientras que a otras les podrá perjudicar. Besos

Nota de foto: el cabello se ve más claro en la foto del 11 de mayo, por efecto de la luz ya que en el sol mi cabello se ve un tono más claro y además porque estuve usando mascarilla para reflejos rubios.


Muchas gracias Mary por compartirnos tu cabello, además de los geniales tips. 
Hay muchas chicas que ya están en ¿Qué esperas tú? Sé parte del blog como ellas.

32 comentarios:

  1. WOOOW! que rapido que te crecioo!!!
    Yo compre tmb el shampo mane n tail,pero me lo secaba demasiado!
    voy a hacer la prueba con la mezcla :p!! besotes linda!

    ResponderBorrar
  2. Me gusta mucho tu pelo! no se ve para nada escaso. Y la verdad viendo las fotos se nota que te crece bastante rápido!

    Yo trato de no lavarme el pelo con agua caliente pero soy muuuy friolenta y cuando hace mucho frío no puedo evitarlo, es mas fuerte que yo :(

    ResponderBorrar
  3. La verdad es qe el shampoo mane n tail hace maravillas por si solo :) pero me tienta probarlo con la cebolla! que rápido te creció!

    ResponderBorrar
  4. Felicitaciones!!!, tu cabello es muy hermoso!!!, me alegro que esté creciendo rápido, a mi también me gusta largo, además como lo tengo rizado cuesta más que se vea largo.

    ResponderBorrar
  5. tu cabello esta precioso y te crece ultra rápido que afortunada :) en mi caso ya llevo 8 lavados con mi shampoo de cebolla + aceite de Romero y aún no veo diferencia, pero quizás es muy pronto jaja felicidades por tu cabello de nuevo

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias a todas Uds no saben lo feliz que me hacen diciendome esto, y porque no haces la prueba con el shampoo manen tail

    ResponderBorrar
  7. Tienes un cabello hermoso, en verdad que si! :) habra que probar el mane n tail con tu super mezcla XD, y felicidades por el crecimiento!!

    C, aki en Guatemala esta haciendo un calor terrible :/ algo nunca antes visto, rogamos a Dios por lluvia!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohhhh el calor!! Acá no hace calor para nada pero haay problemas de sequia asi que la lluvia es super bienvenida!!! Hace calor onda 40 grados???? Yo en en vreano en Buenos Aires sufri con 44 grados, no sabia ni como me llamaba jajaja.

      Borrar
  8. HER-MO-SO~
    El pelo de Mary es el típico pelo que una mira con envidia. ¡Me da la impresión de que debe ser súper dócil a la hora de peinarlo! Cuando leí los consejos que da ella, sentí remordimiento porque hace mucho tiempo que no me hago una mascarilla casera ):
    ¿Cómo ha sido tu estadía en Chile, C? ¿Tu pelo no sufre por el agua?
    Cariños =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alexandra! Tanto tiempo chiquilla!!!

      Mi estadia lamentablemente no ha sido por vacaciones =( . Mi no sufre por el agua por suerte pero sufre por el estrés =(

      Que estes super!!!!

      Borrar
    2. Pensaba que estabas aquí por vacaciones, pucha ):
      ¿Se te sigue cayendo el pelo? Porque a mí sí. Igual no le he dado mayor importancia porque tú dices que es por la época, pero me preocupa porque boto mechones de pelo en la ducha (¿tendrá que ver que no me cepillo el pelo?) O.O

      ¡Cuídate!

      Borrar
    3. Si, aún me se está cayendo el pelo pero la verdad no es algo que me preocupa demasiado, supongo que ya pasará.

      Puede ser que sea por eso, deberías intentarlo a ver que pasa.

      Besito!

      Borrar
  9. Mary usas el shampoo todos los dias??

    ResponderBorrar
  10. dejando un día, porque mi cabello es graso en las raíces, máximo dejando dos días!

    ResponderBorrar
  11. la mezcla servirá con cualquier marca de shampoo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. haz la prueba con el shampoo de caballo, si te va mal cambialo, pero es mas efectivo con ese shampoo

      Borrar
  12. Que lindos rizos *O*, yo lo tenía así y me ha costado retomarlo, que bueno q esos productos le hacen bien a Mary. Saludos :)

    ResponderBorrar
  13. Chicas ayudeneme a tomar una decisión,sieeempre de los sieempres me ha encantado el color de cabello chocolate así color café, no se si pintarmelo que dicen????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberías probar primero con algo mas suave como un baño de color, para ver si te gusta. Hay varios que duran un par de lavados y se van.

      Borrar
    2. Mary! pq no pruebas la henna brun de lush? se quita con los lavados asi que n oserá algo muy drástico

      Borrar
    3. ademas que te deja el pelo mega brilloso, com osacado de revista fotoshopeada jajajaja

      Borrar
    4. Mi querida Mary :), yo pienso que el color chocolate por tu tono de piel, lucería bastante bien, mi hermana tiene un tono parecido y le quedó muy lindo el color de su cabello, cuyo color natural es el negro. Hace añoos quería teñirme el cabello en un rojizo y quise intentar con la henna pero en todos lados me dijeron que no lo suficiente poderosa como para teñirmelo como quería (mi color natural tamb es el negro), así que use tintura y me quedó bien :), al menos yo salí contenta con el resultado. Espero haberte ayudado :)

      Borrar
    5. hola Conchita linda, y no se te daño el cabello por el tinte, que marca de tinte usas???

      Borrar
  14. :O es muy bonito tu cabello, yo creo qe si quieres, debes hacerlo.. pero tienes qe tener super claro, qe tu cabello no volverá hacer el mismo de antes, y qe si o si tendrás qe aumentar tus cuidados :)

    Saludos!! y si lo haces, manda fotos despues :3 jiji

    ResponderBorrar
  15. Hola mary, no has pensado en utilizar baños de color/tono sobe tono/semipermanente??. la chica anterior fue muy acertada en su comentario, definitivamente el cabello no vuelve a ser el mismo si te lo pintas, y quiera que no a veces te puede esclavizar por el tema del crecimiento. pero si te animas creo que podrias empezar probando con los que dicen ser sin amoniaco y que se van con las lavadas. De cualquier otro modo tambien espero mandes fotos!!! saludos!!!

    ResponderBorrar
  16. Gracias chicas, y pues la henna brun de lush pero aqui en mi pais (Ecuador) no hay eso :(, y ya me hicieron dar miedito con eso de que despues de pintarmelo no me quedara como antes, buuuu no quiero pasar por otro estrago y terminar cortandome el cabello como la ultima vez que me paso con la plancha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary G. soy de Republica Dominicana, me encanta tu cabello, desde hace mucho estoy por adquirir el shampoo mane'n tale, aquí no lo venden, tengo que pedirlo por internet, tengo una duda, esa linea de caballos tiene diferentes shampoo, cual usas, el que dice and body, o el Deep Moisturizing, por favor contéstame, seria de gran ayuda para mi ese dato. muchas gracias

      Borrar
  17. Mary por que colocaste colageno y pastillas de complejo b en el shampoo?? potencian el resultado de la cebolla??

    ResponderBorrar
  18. Hola chicas hermosas, les cuento que me tinture el cabello del color q siempre me encanto ( café, chocolate como gusten decirle) el tinte fue alfaparf y no me maltrato en lo absoluto el cabello... Ah! y cambie de crema de peinar a Pantene de Rizos!! y me encantaaaaaa es mucho mejor q la herbal essences

    ResponderBorrar
  19. cuantos centimetros te crecio al mes?? yo lo pedi me llega en unos 4 dias jeje

    ResponderBorrar
  20. Jenny Dorgan15 mayo, 2014

    CUANTO TIEMPO USASTE EL SHAMPOO DE CEBOLLA?

    ResponderBorrar
  21. mi cabello es igual al tuyo, wow tengo la raiz lisa y las puntas se me ondulan, ahora como lo tengo corto pues solo se ve liso pero ando usando el shampoo con cebolla y si he visto resultados , saludos

    ResponderBorrar