19 de noviembre de 2013

Propiedades y beneficios de la manzanilla

¡Hola chicas! ¿Cómo están? Hoy les quiero hablar de una de las plantitas mas conocidas en productos cosméticos, entre otras cosas, me refiero a la manzanilla. Quizás, muchas ya sabemos más o menos de que se trata esta planta sobre todo cuando la usamos en los productos capilares. Pero chicas, esta espectacular planta no sólo sirve para ser usada de esa forma, ahora les cuento otros beneficios y propiedades de la manzanilla.


La manzanilla tiene un montón de beneficios, por eso su té es muy conocido. Recuerdo que cuando estaba enferma mi mamá siempre me ofrecía tomar un té de manzanilla calentito, también me lo ofrecía mi abuela, mi tía,  mi prima, mi amiga y hasta mi papá. O sea, todo el mundo conoce esta hermosa plantita de pétalos blancos. Además, me la ofrecían cuando me dolía la cabeza, el estómago, el pie, el hombro, el ojo, la uña, etc, jajaja. 

Veamos mas en detalle que es lo que nos ofrece esta planta tan genial:

Propiedades de la manzanilla - Salud y Bienestar:

* Ayuda a calmar los malestares estomacales, así como también las náuseas.

* Contribuye a calmar los síntomas del resfrió, el asma y la bronquitis ya que tiene "poderes" antibacterianos e inflamatorios.

* Es un efectivo calmante y tranquilizante natural. Así que ya saben, si andan en periodos de estrés una infusión de manzanilla antes de dormir puede ayudar mucho a calmar los nervios.

* Cuando las chicas andamos en esos días, la manzanilla es muy efectiva para calmar las molestias, como la hinchazón.

* Después de almorzar tomar una infusión de manzanilla ayuda a la digestión y expulsión de gases.

* Ayuda a calmar los dolores de cabeza y migrañas.

* Es muy efectivo para tratar herpes labiales, gracias a su poder anti-bacteriano y anti-inflamatorio.

* La manzanilla es considerada como un diurético lo cual nos dice que ayuda a eliminar el exceso de líquido de nuestro cuerpo.



La manzanilla en la belleza y cosmética

Es en esta parte donde nosotras conocemos más las propiedades de la manzanilla, sobre todo en el cuidado capilar pero hay muchos otros beneficios cosméticos ¿Quieren saber? A seguir leyendo entonces:

* Las chicas que son muy ojerosas o tienen bolsitas debajo de los ojos, pueden considerar esta plantita porque es un perfecto aliado para ustedes, es que como al servir como anti-inflamatorio y aclarante, las ayudará a calmar la zona y bajar la oscuridad de la ojera. 

* Para las chicas que tienen piel sensible, les cuento que ayuda mucho a calmar el rostro de  las irritaciones y el enrojecimiento .

* La manzanilla es una excelente limpiadora, sobre todo de las pieles problemáticas ya que es antibacteriana. Además, tonifica, reduce los poros y suaviza la piel.

* Si tienes manchitas esta planta puede ayudarte a mejorar el aspecto y disminuir el color de la mancha.

* Si quieres aclarar tu cabello, la manzanilla te puede ayudar con eso, sin embargo tienes que tener en cuenta que el aclarado es a largo plazo.

* Ayuda a combatir la caspa y descamación del cuero cabelludo, calma la irritación.

* Es excelente para los cueros cabelludos grasos ya que elimina las bacterias que acumula el sebo.


Ok chicas, espero que les haya servido esta entrada. Es lindo aprender de estas cosas naturales (la naturaleza es hermosa), además estas hierbas son fáciles de conseguir y como habrán visto entregan demasiados beneficios. 

Ahora les toca a ustedes, a mover los dedos y a contarme qué productos de belleza tienen que contenga manzanilla o qué les parece esta hierba.

8 comentarios:

  1. Yo uso siempre champus de manzanilla, hace añooos y creo que me han dejado el cabello mas clarito :) por eso lo recomiendo a cualquier que quiera aclarar su cabello.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es cierto. Cuando era niña mi mamá usaba shampoos de manzanilla conmigo y se notaba que aclaraba.

      Besitos!

      Borrar
  2. No sabia que era tan power la manzanilla, creo que la haré mi aliada, los tecitos de manzanilla con miel... mmm Yumi!
    y me comprare aceite natural de manzanilla (que ya estaba en la mira) para el cabllo/rostro

    Besitos C, gracias por la info!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esas infusiones son muy ricas. Te recomiendo totalmente el aceite de manzanilla, es muy bueno, humecta bastante, así que espero lo puedas probar.

      Cariños =)

      Borrar
  3. Cuando me duele la guata siempre tomo te de manzanilla y chao malestar estomacal es infalible. Pero no uso muchos productos con este ingrediente, ahora trataré de comprar algun shampoo con manzanilla, cual me recomiendan?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cony te recomiendo totalmente el shampoo de manzanilla de Familand, es muy bueno, barato y da muuuuuucho brillo. Y Morada, redactora del blog hizo una entrada del fito shampoo de manzanilla de Weleda, a ella le gustó mucho.

      Besos!

      Borrar
  4. Larga vida a la manzanilla! jajaja. Hace poco estoy usando como primer acondicionador el de Familand con esta hierba y su olor... ah... que manera de evocar recuerdos de niñez y lavados de cabello con productos en base a la manzanilla. Asi que terminando mi segundo AC de Organix ire por el acondicionar de weleda chamomila para potenciar su efecto aclarador <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La línea de manzanilla de Familand trae muchos recuerdos <3 con eso me lavaban cuando era pequeña y me deja el pelo muy lindo. Espero te guste el de Weleda.

      Cariños!

      Borrar