24 de julio de 2014

Botox capilar ¿Qué es?

Escucharon sobre el botox capilar? Acaso el pelo tiene arrugas? Bueno, ahora les cuento más sobre este tratamiento capilar de nombre tan curioso o llamativo.


¿De qué se trata el botox capilar?

Cuando escuchamos o leemos la palabra "botox" lo primero que se nos puede venir a la mente es el tan conocido tratamiento para la piel, que consiste en inyectar la toxina botulínica en las arrugas con la intención de alisarlas.

Pero, en este caso, el llamado "botox capilar"  nada tiene que ver con el tratamiento para la piel, ya que no habrá uso de esa toxina, ni se le inyectará nada al cabello, ni nada parecido. O sea, lo único en lo que se asemejará es en el nombre, que justamente es usado para generar un mayor impacto y para transmitir la idea de "rejuvenecimiento".

El botox capilar consiste básicamente en una hidratación profunda del pelo donde se le aplicará aminoácidos, vitaminas, proteínas, colágeno y ácido hialurónico, entre otros ingredientes.

Este tratamiento promete un cabello fuerte, brillante, hidratado y sin frizz.

Hay que aclarar que el botox para el pelo no es un alisado!!!! Tengan este dato en cuenta.

Conozcamos un poco sobre los principales ingredientes del botox capilar

Ácido hialurónico: Servirá para retener la hidratación del pelo, así también como relleno y ayuda al fortalecimiento del colágeno del cabello.

El colágeno: Es una proteína que se encuentra en los tejidos de conexión del cuerpo, como el hueso y la piel. Una de las principales características de esta proteína es el aporte de flexibilidad, por eso es tan conocida en los tratamientos para la piel.

El colágeno en el pelo entregará brillo, fortalecimiento de la hebra y flexibilidad, entre otras cosas.

Las vitaminas del grupo b: Son muy importantes casi para todos los procesos y cualidades capilares, desde el crecimiento, su fortaleza, su color, brillo, etc. 

La vitamina D: Es un gran antioxidante y sirve contra la caída. 

¿Para qué tipo de pelo se recomienda este tratamiento?

Cualquier tipo de pelo se lo puede realizar, aunque es más recomendado para cabellos dañados, secos,  débiles, o de puntas secas.

¿Cómo se aplica el botox capilar?

La forma más conocida de aplicación es en peluquerías, donde te aplicarán la mezcla correcta de ingredientes y la cantidad correcta de cada uno, o sea las proteínas, el colágeno, etc.

Los pasos son:

.- Lavar el cabello con un shampoo fuerte o anti residuos, hacerlo dos o tres veces.

.- Secar el cabello son secador.

.- Se aplica el "botox" por mechones.

.- Se pone un gorro o se sella el pelo con papel transparente y se espera una media hora. O por otro lado, también pueden aplicar calor con secador unos 15 minutos con el gorro puesto.

.- Se enjuaga sólo con agua y se quita casi todo el producto del cabello, es importante que se deje algo de producto puesto.

.- Se seca con secador y se plancha el pelo.

Alternativa casera

Hoy en día, el botox capilar se está popularizando mucho por lo que venden productos para realizarse este tratamiento en casa, dichos productos consisten en la mezcla de vitaminas, proteínas, colágeno, etc. Y según la marca le pueden agregar algunos extras como aceite de argán, keratina u otros ingredientes.

El procedimiento es el mismo que se realiza en la peluquería y es bien sencillo de realizar.


Bueno señoritas, espero les haya servido este dato, nos leemos en la próxima entrada!

22 comentarios:

  1. Maria Cristina24 julio, 2014

    Tengo una amiga que se lo hizo pero en la peluqueria le quedo el pelo precioso y no le cobraron caro, gracias por los datos.

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante, pero sería como una hidratación profunda? Lo que me gustó es que no tiene ingredientes malos y me da muchas ganas de probarlo, averiguaré en peluquerías o trataré conseguir el producto. El producto lo busco como botox capilar o como?
    Gracias por el post Ce, beso gigante.

    ResponderBorrar
  3. jajajaja..... el otro dia vi la propaganda de botox capilar en una peluqueria ......pense que era re trucho pero por lo visto no, ire con la cabeza gacha a preguntar cuando cuesta.....

    ResponderBorrar
  4. Yo me lo hice en la peluqueria y el pelo queda completamente renovado, super brilloso, sin frizz. Me baño y dejo el pelo secarse solo y me queda barbaro. Es mas antes tenia las puntas todas abiertas y muy quebradas, y me cerro todas las cuticulas. Yo lo recomiendo chicas, si tienen la oportunidad de hacerlo, haganlo. Ojo tampoco es wooow que milagro! Y seguramente en un mes vuelva a tener el pelo medio feito..

    ResponderBorrar
  5. Que buen dato!! No tenia idea que el acido hialuronico se ponia poner en el peloo sea creia que era para la piel pero despues de esto y las bb cream de pelo nada me sorprende. Te lo harias C? me gustaria saber asi pienso en hacermelo.

    ResponderBorrar
  6. Hola C como estas? Quede prendida con tu post, no conocía esto del botox para el pelo, cuando vi el título me asuste :) pero parece inofensivo y muy bueno. Espero poder probarlo pronto y ver los resultados por mi misma, quiero hacerlo sola en mi casa porque no me gustan las peluquerías.Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Genial post C, siempre te leo con mi hermana, somos adictas a tu blog XD nos encanta. Sabes mi hermana y yo nos hicimos el botox hace unos meses en peluquería, la verdad es que deja una sensación muy linda y repara el pelo mucho, nos encanta que esté en tu blog, se lo recomendamos a todas. Nosotras notamos que aliza el pelo pero no como un alisado y deja muy suave. Te saludamos yo y mi hermana, besotes.

    ResponderBorrar
  8. Por lo que he escuchado no es caro, para tener en cuenta. De nada y gracias por pasar!

    ResponderBorrar
  9. Sí,justamente venden productos de "botox capilar", fíjate en la parte que dice alternativa casera, saludos!

    ResponderBorrar
  10. Claro, sería una especie de hidratación profunda y no es malo. Los productos buscalos directamente como "botox capilar" o "efecto botox".
    Gracias por leer, besos!

    ResponderBorrar
  11. Suena medio malo no? Pero, parece un buen tratamiento capilar, al menos de los mejorcitos que andan dando vuelta, pregunta nomás.

    ResponderBorrar
  12. Que bueno que nos compartes tu experiencia, quizás me haga este tratamiento también. Que bueno que tuviste una buena experiencia, podrás repetirlo si quieres.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Tengo pensado hacerlo, quizás lo haga pero en casa. Cualquier cosa les cuento.
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola, bien aunque un poco ocupada y tú? El nombre del tratamiento es medio impactante viste? Yo también lo veo inofensivo y quizás me lo haga en casa, si lo haces puedes contarnos como te fue.
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. Hola Mary (hola a tu hermana también), gracias por los halagos aunque no son buenas las adicciones ;). Me alegra leer buenas experiencias sobre este tratamiento porque quizás yo también me lo realice, así que gracias por compartir sus experiencias.
    Dices que se lo hicieron hace unos meses, ¿Sintieron la necesidad de repetir?
    Besos para ti y tu hermana!

    ResponderBorrar
  16. Qué interesante C.! Está bueno saberlo, quizá lo necesite algún día, de hecho me tienta mucho hacerlo pero creo que no tengo dañado el pelo sino que sólo sufro de puntas secas.. Eso sí me gustaría leer los ingredientes del "botox" no fuera a ser que traiga por ahí escondido formol o algo xd solo por precaución, y lo haría en casa, odio las peluquerías

    ResponderBorrar
  17. En teoría no tiene que contener nada de formol ya que no tiene nada que ver con alisar el pelo. Creo que el mayor cuidado se tendría que tener en las peluquerías donde quizás te hacen otro tratamiento o le pueden agregar otros ingredientes, es cuestión de prestar atención y preguntar antes.
    Besos Emme!

    ResponderBorrar
  18. Cierto! Gracias por este tipo de datitos :)

    ResponderBorrar
  19. hola C. tanto tiempo hace rato no te comentaba pero ahora lo hare mas seguido ya que sali de vacaciones siiiiiiii. me encanto este post muy informativo y interesante, me dio ganas de hacermelo aunque pense que tenia que ver con las agujas jaja, un beso enorme!!!!

    ResponderBorrar
  20. Hola Pau, que genial estar de vacaciones, disfrútalo! Varias pensaron que tenia que ver con agujas, si hubiera sido así ni lo pensaría pero como es nada que ver, estaria muy interesante hacer no?

    ResponderBorrar
  21. Yo me lo hice (costo del producto 80 dólares americanos aproximadamente) le sirvio a mi pelo? NO. Todo es como al principio muy bonito ya con los días todo normal.. igual... tuve mala suerte :-/

    ResponderBorrar
  22. Que interesante metodo, no lo conocia venderan suelto para hacerlo en casa? no me gustan las peluquerias :(

    ResponderBorrar