8 de octubre de 2014

Como bajar el volumen del pelo de manera fácil

A raíz de la entrada sobre como aumentar el volumen del cabello muchas chicas me pidieron si podía dar consejos para disminuirlo. De todas maneras, se que es un tema recurrente en las cabelleras de las chicas, el famoso "pelo de león" y como domarlo, domesticarlo. Por lo tanto, y sin más vueltas, a continuación les hablaré sobre como bajar el volumen del pelo.


Hice una selección de los mejores tips para quitar el volumen del cabello que molesta a tantas chicas. A seguir leyendo las interesadas:


Tips para quitar volumen al pelo



1.- Usar productos que ayuden a tener menos volumen en el cabello


Yo he usado varios productos capilares y varios de ellos me han dejado el pelo sin volumen y sin tanto cuerpo. Estos productos, que les mostraré a continuación, ayudan domesticar el pelo leonizado:


Seguro hay muchas opciones más, pero esto es lo que he usado y me ha funcionado muy bien para esto de reducir el volumen. Tengan cuidado y no abusen de estos productos porque a la larga le pueden dejar el pelo pesado y hacer que se pierda la forma del mismo, pero con moderación no habrá problema. Todos me gustan mucho, de hecho hay varios de mis favoritos metidos en la selección.


2.- Uso correcto del secador de pelo



Si usas secador, úsalo desde arriba hacia abajo, nunca desde abajo hacia arriba ya que eso producirá volumen. Si puedes anda peinándolo y dándole un poco de forma en las puntas, así no queda tan aplastado y si te gusta el efecto muy liso entonces con que lo seques como te indiqué estará bien. 
Puedes ponerte unas gotitas de tu sérum favorito para bajar aún más el volumen, quitar el frizz y dar brillo. Tu pelo quedará precioso!



3.- Cortes de cabello para quitar volumen




Un corte de pelo en capas largas, puede ayudar a disimular muy bien el volumen del pelo. Ten cuidado y no cortes capas cortas ya que estas generan más volumen, asegúrate que sean largas, pocas y cortadas con tijeras ¡Jamás con navaja! No recurras nunca a entresacar pelo, éste queda feo y por lo general crece con más volumen, comprobado por mi misma!
Por otro lado, evita los cortes rectos, porque eso puede inflar tu cabello hacia los costados. También, puedes rebajar tus puntas para desinflar el cabello. 



4.- Lavar el pelo para reducir el volumen del cabello


Cuando te laves el pelo, procura que el chorro de agua caiga directamente en el cuero cabelludo, o sea, no te inclines hacia abajo, derechita como una momia en la ducha. Los movimientos del lavado que no sean exagerados para que el pelo no se enrede tanto y se leonice más, recuerda, derechita con la frente en alto. Desenreda tu pelo con los dedos y de manera suave. Puedes finalizar con el último aclarado con agua fría, esto te ayudará a evitar volumen. 


5.- Alisa tu pelo con leche


Si tienes el pelo liso pero con mucho volumen, prueba alisarlo con leche ¿Cómo se hace?

.- Antes de lavar tu pelo (seco) rocía leche con atomizador por todo el cabello, espera 30 minutos.
.- Lava tu cabello normalmente con shampoo y luego acondicionador.
.- Desenreda tu pelo con tus dedos muy suavemente y dejar secar al aire.
¡Ya está!

Para más información puedes leer: Alisa tu cabello con leche.


6.- Disimula el volumen con peinados




Evita los peinados con trenzas convencionales, ya que estos generan aún más volumen una vez que los sueltas. Las colas de caballo tanto altas como bajas son ideales para evitar el volumen. Por ejemplo, un peinado que me ayuda mucho es la trenza cuerda, si bien es una trenza es muy diferente a las demás, ésta deja mi pelo mucho más ordenado y disciplinado.



7.- Cremas para peinar el pelo rizado/ondulado


Las chicas que tienen el pelo rizado u ondulado y con mucho volumen, pueden usar cremas para peinar, estas son ideales para tener el pelo mas ordenado y disciplinado por más tiempo. En el mercado hay varias, desde las más caras a las más baratas. 
Gracias a una amiga que es la reina de las cremas para peinar les puedo recomendar estas que son sus favoritas:




Bueno chicas, hasta acá el post de hoy, espero les haya servido, aunque creo que así será porque fueron varias las que me pidieron este post, así que acá lo tienen.