18 de noviembre de 2014

Shampoo humectante de caléndula de Botik

Últimamente estoy obsesionada con la "caléndula", de repente quise probar shampoos con este ingrediente y es así como llegué a este producto de la marca Botik que encima es bastante natural. Además de caléndula tiene manzanilla, otro ingrediente que me encanta, así que perfecto, tenía que probar este shampoo de llamativo envase.


Botik nos dice de este producto:

Bioshampoo humectante seguro y efectivo para cabellos normales, grasos o dañados.

Entre sus ingredientes tiene:

Manzanilla: Da un brillo dorado al pelo. Es suavizante y ayuda a la descamación.

Pueden leer: Propiedades de la manzanilla.

Quillay: Limpia profundamente la raíz, fortalece y da brillo.

Caléndula: Suaviza, da brillo y resalta el color del cabello.

No tiene siliconas, no tiene derivados del petroleo, sin parabenos, sin colorantes, sin gluten, sin sodium lauryl sulfate, sin sodium lauryl ether sulfate. No testeado en animales.


¿Cómo me fue? ¿Cuál fue mi experiencia?

La verdad que tenía altas expectativas con este producto, no por opinión de alguien más, ya que no no he leído nada al respecto, sino por todas las maravillas que promete. Que da brillo, que realza el color, que no tiene esto, ni lo otro. Pensé desde un principio que me iba a funcionar bien y lo bueno es que así fue. Ahora les cuento todo sobre la agradable experiencia con este shampoo.

Cualidades del producto 

Sobre sus cualidades les cuento que tiene un olor muy agradable y suave, me recuerda a los productos de Naturaleza y Vida, es esa misma onda, no está mal, aunque no se destaca por eso. 
Tiene una textura gel, parece gelatina, eso hace que sea un poco complicado el momento de la aplicación, por lo que hay que manejarlo bien y cuesta que salga el producto del envase.

El envase y la estética del mismo, me recuerda a la estética de los restaurantes porteños, aunque mis amigas dicen que nada que ver, pero a mi me transmite eso jaja.


Resultados

Los resultados simplemente me han encantado. Antes de usarlo pensé que me resecaría un toque o mejor dicho que limpiaría demasiado bien, pero cuando vi los resultados por primera vez me extrañé de que eso no pasara, luego recordé que es humectante y me cayó la ficha. Entonces, limpia bien sin resecar y deja el pelo suavecito, desde la raíz a las puntas. Y que decir del brillo, estoy encantada, ya que obtengo un pelo brillante sin siliconas, ni necesidad de resequedad como me pasa con otros shampoos.

Por otro lado, ayuda bastante a controlar el frizz, lo cual agradezco para esos días de humedad que tanto molestan a los cabellos. Y les digo que es cierto que realza el color, es perfecto tanto para cabellos naturales como con coloración. 

Por último, pero no menos importante, les cuento que este shampoo de caléndula no deja el pelo extremadamente suelto ni con movimiento, pero tampoco apelmazado, es bastante equilibrado. 

Sigo en la búsqueda de shampoos con caléndula, así que si tienen algún dato que me puedan facilitar se los agradecería mucho ¿Conocen alguno?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario