23 de febrero de 2015

Agua Micelar Hidra Total 5 de Loreal

Hace un tiempo, estas aguas gloriosas comenzaron a ser un boom en el a veces excéntrico mundo de la belleza. Tan así que en todas las rutinas faciales que veía tanto en canales de Youtube o Blogs, aparecía la famosa Agua Micelar. Pero ¿Qué son? ¿De dónde vienen? A continuación les cuento de manera breve de qué va esto.

Antes que nada les cuento que no había probado ninguna agua micelar antes de ésta, pero como la vi bien de precio la compré de inmediato. No me quería arriesgar con una más cara ya que no sabía bien de que se trataba.

¿Qué es el Agua Micelar? 

Básicamente es un limpiador que está compuesto por unas partículas llamadas micelas, éstas atraen la suciedad, grasa e impurezas de la piel. Actúan a modo de imán. 

¿Se puede usar como desmaquillante?

El agua micelar limpia muy bien el rostro, tanto la grasa, las impurezas (iba a decir la mugre jaja), la suciedad y por supuesto el maquillaje. Así que claramente se puede usar como desmaquillante tanto de rostro, labios u ojos. De todas formas, hay que tener en cuenta que no todas las agua micelares son iguales, eso va a depender de la marca y calidad, es decir, que quizás algunas no desmaquillen tan bien como otras.

¿Qué beneficios obtengo usando agua micelar? 

En primer lugar, a pesar de ser un muy buen limpiador igual sirve para tonificar la piel, calmarla, hidratarla y suavizarla. Es un producto bastante completo, por eso es tan utilizado y conocido.

Mi experiencia con el agua micelar de Loreal


La marca nos dice que limpia las impurezas del rostro y que desmaquilla revelando una mejor calidad de piel. Es hipoalergénico, no contiene alcohol y sirve para rostro, ojos y labios. 

Siguiendo las pautas de lo que dice el envase, les contaré mi experiencia.

.- Elimina impurezas: Yo la he usado para desmaquillar y por las mañanas sólo para limpiar mi piel. Me ha gustado, siento que limpia muy bien el rostro, lo deja como más claro y mi piel queda libre de cualquier residuo y/o suciedad. En este aspecto, estoy muy contenta con el producto.

.- Previene irritaciones: Por suerte, la piel de mi rostro no es problemática, no necesito de grandes cuidados para que esté bien, así que no sé si previene efectivamente irritaciones, ya que no las padezco. Lo que puedo decir es que a pesar de que limpia bien, es muy gentil con el rostro.

Desmaquilla en sólo un paso: Yo diría que no desmaquilla en un solo paso, más bien en 2 o 3, pero sinceramente a mí no me molesta ya que he tenido otros productos que no desmaquillan ni en 5. Este producto de L´Oréal me ha dejado bastante conforme.

Veamos como desmaquilla este labial:


Acá pasé el algodón dos veces solamente y quedó así. Como verán, desmaquilló bastante bien.


En la siguiente foto, lo comparo con una leche desmaquillante, para que vean la diferencia entre una y otra. Con la leche di como 5 pasadas, se me estaba poniendo roja la piel. Esta leche me gusta, aunque no me mata, desmaquilla bien la BB Cream, pero los labiales no tanto, además me estaba resecando, por lo que no la uso seguido.


Yo no sé si el agua micelar desmaquilla maquillaje a prueba de agua puesto que yo no uso, pero al menos los labiales potentes los saca con bastante facilidad, estoy muy a gusto.

.- Suaviza la piel: Sí, la deja muy suave, tersa, fresca y agradable.

.- Hidrata sin sensación grasosa: No sé porque aclara que no deja sensación grasosa cuando la hidratación proviene del agua y no del aceite, pero bueno. Ciertamente no deja sensación grasosa pero sí un poco pegajosa, aunque bastante leve, igual no me incomoda ya que se esfuma en unos minutos.
Luego de haberla usado, siento que mi piel no necesita crema, aunque igual me aplico. En definitivas, deja mi piel bastante cómoda, elástica y confortable.


Estoy muy contenta con este producto, para ser la primera vez que uso un agua micelar mi experiencia ha sido bastante buena. No descarto probar otras a futuro, pero por ahora estoy muy conforme y satisfecha con esta de Loreal. Se las recomiendo chicas, es una buena opción más económica y de muy buena calidad.

¿Han usado Agua Micelar? ¿Cuál?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario