10 de julio de 2015

Shampoo de Buriti de Natura Ekos

Les quiero compartir mis impresiones con este shampoo de Buriti de Natura Ekos.


Desde que olí el frescor de buriti me obsesioné con ese aroma, me encantó tanto que quería todo con esa fragancia. Mi hermana, que vendía Natura, me regaló este producto, porque sabia que me gustaba y que soy fanática de los shampoos. 
Este producto lo tengo hace bastante, pero es en este último tiempo donde más lo he usado. Es un shampoo para cabellos teñidos y para dar brillo, y aunque yo no lo tengo teñido me encantó la idea del brillo.

Natura nos cuenta:

Contiene aceite de buriti, los productos de la línea realzan el color del cabello, dejándolo con más brillo, además ayuda a nutrirlo y protegerlo de los rayos UV. Un tratamiento intenso que ayuda a recuperar la fuerza y vitalidad del cabello.

No tiene siliconas. Trae una cantidad de 300 ml (bastante bien).

MI EXPERIENCIA

Características técnicas:

Envase: Los envases de Natura me gustan mucho, porque son muy cómodos. Este de la línea Ekos está bastante bueno, porque tiene un dosificador que no permite perder nada de producto.


Textura: Es bastante densa, de hecho, cuesta mucho que haga espuma. Yo pongo la cantidad que voy a usar en mis manos y la trabajo como hago con todos los productos que aplico en mi pelo, o sea frotando. Luego, agrego un poco de agua antes de aplicar en mi cabeza y la textura queda como una crema.



Es complicado de aplicar y eso no me agrada mucho. Lo que hago es re aplicar, o sea lavarme la cabeza dos veces, porque sino siento que no me limpia. Además, cuesta retirar el producto, por lo que hay que enjuagar muy bien.

Olor: Huele exquisito, como a frutas dulces pero con un toque ácido. Personalmente se me hace bastante exótico y me fascina.

RESULTADOS

Me cuesta ser ecuánime con los productos de Natura, porque la mayoría que he probado de ellos me han gustado mucho y este shampoo, con olor tan rico, no ha sido la excepción. Aunque, tiene algunos detalles que hay que tener en cuenta.

Como les comentaba, este producto está indicado para los cabellos teñidos o con mechas, realzando el color y dando brillo. Yo no tengo el cabello tinturado, pero si he notado que mi color de pelo (que está aclarado) está más realzado, como más marcado y eso me ha gustado mucho.

Aparte del realce del color, siento que efectivamente es un shampoo que cuida al cabello, porque a pesar de que cuesta enjugarlo y la consistencia es densa, limpia sin resecar, es una limpieza suave pero efectiva. Siento que es ideal para cabellos secos porque el cuero cabelludo queda muy suave y humectado, pero esto hace que no dure tanto tiempo el pelo limpio en un cabello normal. A mí, por ejemplo, no me dura limpio más de 2 días, por eso no quiero ni pensar en un cuero cabelludo graso, en esos casos definitivamente no lo recomiendo.


Por otro lado, deja el cabello muy brillante, pero es un brillo diferente a otros shampoos, es como un brillo de pelo humectado, jugoso. Pero, no desbanca a mi shampoo favorito, el de magnolia de Klorane, que me da demasiado brillo.

En cuanto al frizz, ayuda mucho a controlarlo al no producirlo y disiparlo. Así que chicas con frizz, vean a este shampoo como una buena opción para ayudarlas con ese problema.

Por último y para finalizar, el primer día que uso el shampoo siento que mi pelo queda muy ligero y con movimiento, pero al otro día de haberlo usado, ese movimiento se apaga un poco, y se pone pesado. Eso me confirma que este shampoo es bastante humectante, así que cuidado con eso, téngalo en cuenta.


En definitva, el shampoo de buriti de Natura, es un buen producto, ideal para cabellos teñidos, secos y si se quiere para cabellos normales. A mí me ha gustado mucho ahora en invierno que mi pelo se seca más, por eso no sé si lo usaría en verano.

¿Conocían este producto? ¿Cuál es su favorito de Natura?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario