24 de octubre de 2012

Organización de productos: Calendario Nov 2012

¡Hola chicas! Este método de organización se le ocurrió a mi amiga María José, así que todo el crédito para ella. Le pedí su autorización para postearlo acá y muy amablemente me dijo que sí.

Tenía planeado hacerme un calendario hace meses pero me cuesta mucho seguir una rutina, por eso no lo compartí antes. Pero me tengo que poner las pilas porque hay productos que quiero gastar de una vez y creo que la mejor manera de gastarlo es usándolos pero también acordándose que están ahí.

Mi calendario lo organicé de la siguiente manera:


No agregué serums ni aceites ya que los uso dependiendo de como tengo el pelo durante los días.

Como ven, usaré bastante cacau de Natura ya que se vence en febrero del 2013 y quiero gastarlo antes que eso pase.

Si no entendieron algo, ya saben, pregúntenme que yo no tengo ningún problema en responder.

¿Pensante en hacer un calendario capilar?

29 comentarios:

  1. que organizada C! te lavas el cabello los mismos dias!! yo solo uso un shampoo y no paso a otro hasta no terminar el que tengo... eso lo hago sobretodo cuando algun producto no me gusta jeje -para no dejarlo abandonado-, cuando si me gusta trato de rotarlo, soy una loquilla!.
    Un par de preguntas: el dia anterior a tus lavados de limpieza profunda usas aceites?¿ Y cuantas apliaciones de shampoo te haces -una o dos??

    ResponderBorrar
  2. Ojalá me dure el orden jajajaja.

    Cuando hago los lavados de limpieza profunda no uso aceites antes, creo que no tiene sentido ya que ese lavado será mas fuerte de alguna manera.

    Solo aplico shampoo una vez, las veces que lo hice dos el pelo me quedo feo, como seco.

    No podría usar un shampoo, terminaría con todos en el 2030 Jajaja.

    Besitos hermosa!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola C! buena idea lo del calendario! yo estoy ocupando uno del computador desde que empecé con esto de los cuidados capilares (como unos dos meses) aunque no tiene tantas cosas específicas como el tuyo, por ejemplo, no anoto lo del día de lavado con tal shampoo y acondicionador, porque aún no tengo muchos u.u pero de a poco voy coleccionando xD lo que si anoto es cuando aplico algún aceite por unas par de horas o por la noche, cuando me aplico una mascarilla natural o una máscara de tratamiento una vez a la semana, cuando hago el lavado de limpieza profunda, o cuando compré un nuevo shampoo para saber cuanto dura. Me gustaron las caritas del día de no lavado xD
    Cariños!

    ResponderBorrar
  4. woww!! qué organizada! es buena idea.... a mí me hace falta hacer eso.... debo confesar que el shampoo, acondicionador y mascarillas los ocupo conforme se me ocurra :/ eeeyyyyy.... alguien va a cumplir añossss pronto!!! :O

    ResponderBorrar
  5. Hola C! veo que cambiaste formato, que ordenada y planificada... yo lavo el cabello día por medio, limpieza profunda cada 7 o 10 días,me hago mascarilla capilar solo fin de semana, pero durante la semana uso tto nocturno con aceites varios y manteca de karité, el otro día me di cuenta y ya tengo 6 shampoos, 3 acondicionadores, 3 mascarillas, cera capilar de coco y jojoba, aceites (jojoba, argán , nuez, ricino, almendras, coco..más otros serum..al fin encontré el oro fluido me costo pero ya esta en mi casita, te deja disciplinado el pelito. Lo último que adquirí son productos del emporio naranja son realmente maravillosos C. Besos a todas.


    y tb

    ResponderBorrar
  6. Siii, antes hacia eso pero no los bajaba nunca. Espero que esta forma me resulte.


    Siii, estaré de cumple jojojo, un año más viejaa.

    Besito.

    ResponderBorrar
  7. Hola Caro!

    Si, cambie el formato, espero que sea para mejor.

    Sabes que los productos de emporio siempre me tincaron, el tema es que tengo tantas cosas por gastar. Pero seguro que cuando vaya a Chile compraré, soy así jajajaja.

    Te gustó el oro entonces??

    Besito!

    ResponderBorrar
  8. El formato está super !!, el oro y el seanik me han encantado me dejan el pelo muy brilloso..aunque te cuento..me corté el pelo jeje su buen poco 5 cms al menos en puntas y bastante arriba..como lo tenía muy largo y ondulado me lo rebajaban y daba el aspecto que tuviera extensiones..así que un poco incómoda..pero no triste pq el pelo me crece demasiado rápido y creo que en un mes y medio estará igual pero mucho más sanito. Cariños.-



    puntas y bastante

    ResponderBorrar
  9. Que estupendo!!!!! Esa es la ventaja de que crezca rápido, se pueden hacer estos cortes fugaces.

    Muchas gracias!!! Cariños!

    ResponderBorrar
  10. Hola C!
    En tu calendario veo que usas el shampoo energizante de davines, quería saber cual es la versión que usas tu la con o sin sulfatos?
    Es que yo lo compre pero solo estaba la versión sin sulfatos y quería ver si tiene el mismo efecto que el normal y si al no tener sulfatos igual limpia bien..

    Gracias, Cariños!! =)

    ResponderBorrar
  11. Una amiga me regaló del energizante con sulfatos porque era lo ultimo que quedaba de eso, ya que Pichara no lo comercializara, no se por qué.

    Mira yo tengo un shampoo sin sulfatos que es el de sinsea de Elgon, es muy rico y cuida muy bien los largos hasta las puntas. Lo que si no lo uso seguido porque a la larga no limpia bien. Para tener un resultado bueno deberías ir intercalándolo.

    Besito.

    ResponderBorrar
  12. Olaaa C! noté que en el calendario anotaste tío nacho, el que usas no es muy bueno?? yo usé uno hace tiempo que olía riquísimo, pero no sé si es que no hacía mucho efecto porque no usaba acondicionador, te sigo por cabellos y hierbas =)

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaaa! Si uso el Tio Nacho aclarante... Se ha convertido en mi shampoo favorito junto con Seanik de Lush.

    Me encanta, no me reseca nada y desde un comeinzo me dio unos reflejos. Estoy preparando la entrada de este producto para Cabellos y Hierbas.

    Besito.

    ResponderBorrar
  14. Ahhh yo usaba el de para tener más cabello, no recuerdo como se llama, antes usaba lo que mi papá comprara :/, ahora ahorro para comprar los míos =), crees que me aclare algo el cabello? hice la mascarilla con miel pero no sé si me haga efecto porque mi cabello es negro :S.

    Tus entradas son mis favoritas! :)

    ResponderBorrar
  15. Siiii, si eres constante seguro que aclara. Te lo recomiendo mucho.

    Si lo usas me cuentas..

    Gracias hermosa!

    ResponderBorrar
  16. Jeje, gracias por pasar!!!

    Besito.

    ResponderBorrar
  17. Hola C! .. hace poco me enteré que tienes blog personal, que entrete!...aprovecharé para hacerte una consulta, lo que pasa es que yo despues de lavarme el pelo uso crema de peinar más serum, pero nose cual es la correcta forma de usar estos dos productos en conjunto ¿tienen algun orden, me refiero a que si se debe echar el serum primero y despues la crema de peinar ó al reves? ó dá igual? .... a todo esto la descripcion de mi pelo: largo (llegando a la cadera), mixto, ondulado y mañoso con la humedad, osea con frizz

    Saludos C... estaré atenta a tus proximas reseñas :D

    ResponderBorrar
  18. Hola linda :-)

    Creo que crema de peinar y serum es mucho, no te queda pesado el pelo?? Además la crema de peinar igual deja el pelo brillante y más controlado.
    Cariños, me cuentas.

    ResponderBorrar
  19. C ! me compre el Melu y que rico es, lo prove hoy y la verdad soy una más que cae rendida a los pies de este espectacular balsamo ! mi pelo quedo desenredado, siempre me cuesta peinar mi cabello estando un poco humedo y hoy no fue el caso, el olor esqusito y para que decir lo brillante que quedo mi cabello y eso que gran parte de mi cabello aún tiene tinte !
    saludos !

    ResponderBorrar
  20. Me alegro muchisimo que te haya encantando. Los productos Davines son buenisimos.

    Besitos!

    ResponderBorrar
  21. no, no me queda pesado, uso los dos por que los hé probado por separado y por ejemplo al usar solo la crema de peinar mi pelo queda controlado, pero con las puntas medias secas y cuando hé usado el serum solo, me quedan las puntas suavecitas, pero mis ondas/rulos no se arman y me aparece el odiado frizz :(... la crema de peinar que uso es el potion 9 y mi serum el elixir ultime :), igual voy alternando con otras cremas y serum para que mi pelo no se acostumbre, pero no hay ninguno que los supere jaja

    ResponderBorrar
  22. Entonces, si es así creo que el orden correcto sería primero la crema de peinar y despues el serum. ya que el serum es el producto de terminado, el que le da el toque final.

    Besitos!

    ResponderBorrar
  23. Lo venden en so beauty pero demasiado caro.

    Besitos.

    ResponderBorrar
  24. Claudia.Alejandra26 noviembre, 2012

    Ya que está terminando noviembre, cuéntame C si lograste seguir el calendario programado jeje. Lo que es yo, me hice uno en el invierno y duré como 1 semana apenas xD jaja

    ResponderBorrar
  25. Jajaja, si es que una se tienta con otras cosas. Hasta ahora he cumplido bastante, con ciertas variaciones con los aceites pero el resto perfecto.

    Cariños!

    ResponderBorrar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  27. Hola C! Hace mucho tiempo que te leo (amo tu cabello!), y desde que comencé mi viaje en el cuidado capilar he comprado productos que recomiendas con muy buenos resultados! entre ellos davines e issue, ahora mismo estoy ahorrando dinero para comprarme la mascarilla de kiehls (me dieron muestras gratis en la tienda jijiji), y oro fluido.
    Una pregunta, que método utilizaste para ordenar el calendario? quiero decir, que lógica usaste para ordenarlos asi? es que quiero enternder porque mezclas un prodcuto con otro cierto dias :D
    Gracias! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! Muchas gracias!!!!! Me alegra de gran manera que te sirvan mis recomendaciones.

      Te cuento... Usé mucho el acondicionador de cacau porque se esta por vencer y no quiero que llegue a eso sin haberlo ocupado. El tio nacho bastante tambien para aclarar el pelo y hacerlo crecer como el energizante y el resto simplemente por usar.

      Besos!

      Borrar
  28. Hola vivo en huston texas donde puedo conseguirlo??:(

    ResponderBorrar