3 de marzo de 2013

Cremas de día, aceites de noche

¡Hola chiquillas! ¿Cómo va eso? Espero que hayan empezado marzo con muchas ganas. Personalmente no es un mes de mi agrado pero hay que ponerle onda.
Esta vez les quiero contar acerca de un experimento que he estado realizando hace mas o menos dos o tres semanas ¿En qué consiste? Simplemente en usar aceites humectantes e hidratantes para la piel del rostro por la noche y cremas en el día. 
La idea surgió básicamente porque estaba viendo mi piel muy deshidratada y opaca. A ver, afortunadamente no tengo granitos pero si tengo la piel muy mate, no seca, sino como opaca y eso últimamente me estaba molestando mucho. Entonces, lo que hice fue reemplazar mi crema diaria nocturna por aceites ya que no me los iba a poner  en el día y tener la cara aceitosa. Además que en la noche descansamos, estamos relajadas y por eso funcionan mejor. Así que simplemente me lavo bien el rostro, aplico algunas gotitas de aceite, hago un pequeño masaje y listo.
Los aceites que uso son: Jojoba - Camelia y Argan. Éstos no los he elegido por algo en especifico sino que no han funcionado en mi pelo y por eso les dí una oportunidad en mi piel.


ACEITE DE JOJOBA

Contiene un 96% de ceramidas* Omega 6, vitaminas A - B1, B2, C y E.Por tener  alto contenido en ceramidas es una excelente alternativa para la profunda hidratación, humectación y reestructuración de la piel. Muy útil en casos de acné, piel grasa, puntos negros, espinillas, y otras alteraciones de la piel. Además, penetra fácil y profundamente en tu piel, la suaviza y protege del ambiente. Es excelente humectante. Según dicen es ideal para pieles deshidratadas.
ACEITE DE CAMELIA

El aceite de camelia es muy común en Asia, como el aceite de oliva para nosotras. Antiguamente lo usaban tanto para el pelo como para la piel. Este aceite es muy usado por su alto nivel de absorción, incluso más que el de argán. Contiene un alto nivel de vitamina E que ayuda como antioxidante considerándolo fundamental para la protección celular de la piel. Ayuda entre otras cosas a reestablecer la elasticidad y suavidad.



ACEITE DE ARGAN

De un tiempo a esta parte se ha vuelto un aceite muy famosillo y el más caro del mundo ¿Por qué será? 
Porque se dice que es perfecto para combatir arrugas. Además tiene un gran poder regenerador y de oxigenación de la piel. 


¿Cuáles fueron mis resultados con el método "cremas de día, aceites de noche"?

¡Chicas! Este método para cuidarse la piel lo recomiendo en un 100% porque la mía ha mejorado bastante, ahora tiene un brillo especial, se ve como mas saludable y con mas vida.
No me ha producido nada desfavorable como irritación o ardor. Igual, mi piel es normal, sólo un poquito sensible y me ha funcionado excelente. 
Sé que hay cremas específicas para la noche pero en vez de ponerse químicos recomiendo el uso de aceites y si no les gusta esta idea, al menos intenten usarlos como contorno de ojos, lo agradecerán. 
Mi favorito sin duda es el de jojoba. No me resultó en el pelo pero en la piel me encanta porque siento que de los tres es el que más me ayuda contra la deshidratación.
Con respecto a las cremas les cuento que estoy probando una que me está encantando, ya les contaré más.

Así que ya saben queridas lectoras, esta es una muy buen método para cuidarse el rostro.

¿Cómo se cuidan la piel? ¿Han pensado en los aceites?

21 comentarios:

  1. Lorena180603 marzo, 2013

    Cual estas utilizando para la cara de día? que crema? jijiji Muakkk

    ResponderBorrar
  2. Mmm si tenes menos de 25, usar cremas de noche es COMPLETAMENTE inutil, porque la piel es demasiado joven y no lo necesita, a menos que tengas la piel HIPER seca, así que me parece bien que te hayas pasado a los aceites, para mi son más "light" que las cremas y tienen muchos beneficios! Yo tengo la piel mixta y uso aceite de jojoba que es regulador del sebo. No hay que tenerle miedo a los aceites aunque tengamos la piel grasa! Además le damos un respiro a la piel de tanto químico poniendole cositas naturales a la noche.
    Solo hay que tener cuidado de usar la cantidad adecuada. Yo sé que para ponerme aceite de jojoba en la cara tengo que poner 2 gotitas (3 como mucho), y extender bien :) si pongo más me queda grasoso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabía que era completamente inútil =/

      Igual noto mi piel mucho mejor con aceites. Pongo las minas gotas que tú jaja, me encanta la jojoba para la piel

      Borrar
  3. Me olvidé de aclarar, el aceite de jojoba es tan genial porque sirve tanto para piel grasa como para piel seca, en ambos casos aporta la hidratación necesaria :D

    ResponderBorrar
  4. hola chicas este tema me encanta yo uso ya casi medio año aceites para mi piel efectivamente el jojoba es buenazo, tambien uso cremas para el cuerpo por ejmplo y le pongo gotas de aceite de oliva o aceite de palta eso si que sean extra virgen asi son mas puros ademas tambien se usan en la cocina no crean que el cuerpo queda oliendo a grasa pues como son aceites naturales y vegetales son absorvidos totalmente por la piel por eso que la hidrataciones es al 100% segura no como las cremas que estan hechas a base aceites que son minerales o el mismo johonson de bebe si leen en los ingredientes es aceite mineral y fragancia osea puro quimico no estoy encontra de ningun producto pero teniendo algunos que son naturales y baratos por que no usarlos?
    yo uso un macerado que pongo las manos al fuego por el,claro que estudie primero los ingredientes antes pues no podia arriengarme y ahora ya lo uso todos los dias y me ha funcionado tenia flacides debajo del menton ya tengo 40 años y soy de piel blanca y con este macerado tengo mas tonificada esa parte ahora le estoy poniendo a mi barriguita les paso el link para que investiguen y lo hagan http://www.youtube.com/watch?v=5ksNWm78cjA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No había pensado en ponerle gotas de aceite a mis cremas. Varias vecs me puse directamente el aceite pero mis piernas son muy secas y no me hizo nada. Probaré con lo que dices.

      Gracias!

      Borrar
  5. nada es un gusto!!! me gusta mucho compartir lo que voy experimentando asi seremos mas personas saludables

    ResponderBorrar
  6. nada es un gusto!! al igual que uds. adoro compartir... es mas si pones una de esas capsulitas de vitamina E ( de esas que se toman)
    le hacen un piquete y la vacian todita en su crema de cara BOOMMMM!!
    hidratacion de la mejor calidad eso si sola a la crema de noche

    ResponderBorrar
  7. Hola c, yo hace un tiempo que uso aceite de rosa mosqueta y almendras y despues me aplico un poco de crema de apicola el alba y tengo un buen cutis.cariños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, la rosa mosqueta es super buena para la piel. Me llamo la atención eso de apicola de alba, investigaré más.

      Cariños Carolina!

      Borrar
  8. Dónde podría encontrar aceite de Jojoba? (Chile) Gracias, excelente blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo venden en muchos lugares. En las farmacias naturistas, homeopaticas, wildbeauty una tienda virtual tambien lo vende.

      Gracias, besos!

      Borrar
  9. Hola C. en mi caso uso el aceite de jojoba :) y queria hacerte una pregunta, sabes si existe algun problema en usar el aceite de dia??
    Busque en internet pero no encontre una respuesta especifica, en algunos sitios dicen que hasta pueden ser usados como base para el maquillaje... asi que no se, estoy confundida jaja :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Sinceramente no usaría aceite de día, porque creo que puede generar manchas o cosas así. Es mejor de noche.

      Besos!

      Borrar
  10. Musxas gracias son muy buenos metodos.bye . Super!

    ResponderBorrar
  11. yo tengo la piel grasa y algunas espinillas y me recomendaron el aceite de argán o el de almendras para regular la secrecion sebacea, tb los utilizo en el pelo ;)

    ResponderBorrar
  12. Hola gracias me llegue a comprar el aceite de jojoba , Pero cual es el modo de uso en la noches, se tiene que enjuagar despues de hechar el aceite? o se deja toda la noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Stephanie, te aplicas unas gotas en las manos y con movimientos ascendentes te lo esparces por la cara y te lo dejas toda la noche y cuando despiertas te lavas la cara normalmente.
      Saludos, si tienes otra duda acá estamos.

      Borrar
  13. Claire Kent15 mayo, 2014

    Hola! La verdad los aceites naturales son muy buenos para el cuidado de nuestra piel. Tendré en cuenta todos éstos tips, yo lo que generalmente uso son cremas Monsia a base de ingredientes naturales como la manteca de karité, deja mi piel sin imperfecciones.

    ResponderBorrar
  14. Claire Kent15 mayo, 2014

    Hola! La verdad no sabía que tantos aceites eran buenos para el cuidado, yo sólo uso el Aceite de Argán de Pro Naturals y su línea de tratamiento en el cabello, lo usaré en mi piel!!!, Para la cara uso cremas a base de Manteca de Karité, también me va muy bien!! Tendré en cuenta tus consejos :)

    ResponderBorrar