12 de septiembre de 2013

Peinados de invierno para lucir y cuidar nuestros cabellos

¡Hola chicas! Lo cierto es que el pelo en invierno se daña más y se encuentra mas frágil. Es por eso que hice una selección con peinados de inverno que podemos usar en esa época para evitar que se dañe el cabello o simplemente para hacernos algo lindo cuando no lo tengamos tapado de gorros o bufandas. 
A pesar de que aquí en Argentina ya está llegando la primavera, en otros países están llegando los días fríos así que espero que les sirva a las lectoras que se están por enfrentar al otoño - invierno.


Este peinado es ideal para los días de viento ya que evita que se nos enrede el cabello y que se dañe por el frío. Personalmente me encantan las trenzas y creo que se pueden usar tanto en verano como en invierno. Si te entra viento en los oídos ponte algodones, yo hago eso sino me daría otitis jijiji.


Para las chicas mas sofisticadas y elegantes este peinado es genial. Es como muy de los años 40, me encanta. Aunque, no es para el día a día, pero es hermoso para ir a eventos como matrimonios, bautismos, etc. Es sí, es un peinado elegante de invierno, particularmente a Amanda Seyfried le queda muy bello, es que ella es preciosa. Me encanta su pelo, creo que ya lo he dicho muchas veces jaja.


Este peinado es mucho más sencillo, diría que es casi para uso diario, como para ir a la universidad, colegio, cine, paseos varios. Además, es muy femenino, como de "niña buena", no es tan sexy ni nada de eso.  


Otro peinado como para ir a eventos de manera muy elegante. Este peinado es parecido al que tenía Amanda, en el sentido que es muy de los años 40. Es tan sofisticado y considero que es una muy buena opción de peinado de invierno, es bello ¿no?


La típica cola de caballo, aunque en una presentación más original. Este peinado es muy salvador, en cualquier estación sirve y en invierno ayuda a prevenir enredos, puntas florecidas y pelo quebradizo. 


Otro peinado con ondas pero esta vez con mucho mas volumen como para evitar el frío jaja. Mirando las fotos, creo que esta vez mis propuestas son muy vintage, pero siento que la elegancia con el invierno van muy de la mano. 


La típica trenza al costado, siempre recurro a ella, es muy salvadora y queda muy juvenil, jovial y fresca. Sirve tanto para esos días en que no quieres estar muy producida pero aún así quieres cuidar tu cabello del frío.


Mas ondas, pero son diferentes a las anteriores, éstas son mucho mas marcadas y tienen un toque mas aniñado, al menos dan ese aspecto mas infantil. Son ondas calentitas, y no solo sirve para ir a un evento sino también para un día de mucho frío y poco viento.


Recuerdo que cada vez que mi mamá me hacia el "medio peinado", es decir, que no me tomaba todo el pelo, no me gustaba porque sentía que me hacia ver ñoña. Pero, descubrí este peinado de la foto que es mas original, tiene una especie de tomate y no es tan formal. De hecho, éste se puede usar para los días en los que no quieres estar simplemente con el pelo suelto.


Este tomate o moño me gustó por varias razones, está al costado, eso ya lo cambia bastante, es elegante y tiene accesorios que parecen simples pero ya cambian todo el aspecto del peinado. No es simplemente un tomate, es mas original, tiene otro toque. Además, le podemos agregar los accesorios que queramos, pueden ser mas sencillos o mas elaborados, a gusto de cada una.
Simplemente me pareció un muy buen peinado de invierno, excelente para combatir el viento y la humedad.

Muy bien chicas hasta acá la entrada de hoy, espero que les haya servido y que les dé ideas de peinados que ayuden a combatir los pelos feos causados por el invierno.

10 comentarios:

  1. Bellos peinados aunque un poco atrasado tu post ya que estamos a pocos días de comenzar la primavera xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya sé, "A pesar de que aquí en Argentina ya está llegando la primavera, en otros países están llegando los días fríos así que espero que les sirva a las lectoras que se están por enfrentar al otoño - invierno."
      Eso mismo dice en la entrada.

      Borrar
  2. Me encantaron los peinados! lástima que yo lo uso casi siempre suelto xD, me da frío y además es en capas y no tan largo, es difícil de peinar :/, buenas ideas si!, de todas maneras intentaré el de amanda seyfried para un matrimonio, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial! A mi en invierno es donde más se me daña el pelo, por eso trato de mantenerlo atado.

      Saludos!

      Borrar
  3. Me encantaron los peinados C, todos hermosos.
    Constanza.

    ResponderBorrar
  4. Bueno, de cara al invierno, es mejor peinados que dejen lucir las melenas, sin embargo, los informales como esa trenza rubia de raiz o el que en apariencia parece tan sencillo en la tercera fotografía, son los que más me han gustado. Los recogidos, mejor para para el verano. Un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, por hay para varios gustos. De todas formas en mi caso se me daña mas en invierno que en verano =/

      Saludos!

      Borrar
  5. Yo debería amarrármelo en esta época, porque mi pelo está largo y donde vivo hay MUCHO viento :c Me gustaría hacerme el tercero, creo que se llama trenza cascada? Nunca he podido, creo que con la práctica se aprende?
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Son preciosos!


    www.cienciadeti.com

    ResponderBorrar