19 de septiembre de 2013

Shampoo de quillay para la caspa

Les cuento que hace unos meses atrás había comprado un producto en la tienda "El mundo de los aceites" y de regalo me envíaron este shampoo de quillay para la caspa.


Antes de que me lo regalaran justo le estaba "echando el ojo" a este producto porque a mi me gusta el quillay para el pelo y además los productos que contienen ese ingrediente me han funcionado muy bien, AQUI un ejemplo.

¿No conocen el quillay? No se preocupen que acá les cuento un poco de que se trata este genial ingrediente activo.

El Quillay es un árbol que de por sí genera espuma mediante las  saponinas y ¿Qué son las saponinas? Son estructuras químicas que se encuentran en el quillay y en diversos alimentos. Forman una jabonosa espuma cuando se agitan, además de tener varios beneficios para la salud al ser consumidas. Este ingrediente era usado por los mapuches por su gran efectividad en lavar el pelo y dejarlo brillante, suave y limpio.

Este shampoo en especifico dice que es para prevenir y tratar la caspa. Por otro lado, también sirve  para suavizar y fortalecer el cabello.


¿Cómo me fue con este shampoo para la caspa?

La primera vez que lo usé no tenía caspa, cero, de hecho no lo quería por eso. Y sinceramente al principio, es decir, las primeras veces que lo usé, sentí que no hacia nada especial por mi cabello. A ver, esta bien, me dejaba el pelo algo brillante, suave y con las puntas bastante humectadas. Pero, otros productos también me dejaban así, entonces como este shampoo no se destacaba mucho lo dejé de usar.

Todo cambió cuando un día me vi con la cabeza nevada, con caspa, sentí que había ido a la Cordillera de los Andes en plena tormenta de nieve jaja, tampoco era para tanto, pero tenía bastante para mi gusto.
Como afortunadamente nunca tuve caspa, pensé en un principio que algún shampoo podría ser el causante de la novedosa caspita en mi cabello. Por lo tanto, se me ocurrió probar todos mis productos y la caspa no se iba, parecía que había llegado para quedarse, imagínense mi desesperación. Finalmente, no pude darme cuenta que es lo que me produjo este problema, pero a lo único que atiné fue a volver a usar este shampoo de quillay porque sabía que servía para la caspa, no lo dude dos veces y me abalance al shampoo como si fuera agua en el desierto.


Había notado que la caspa había empezado a disminuir, más o menos, a partir del tercer uso, pero por las dudas lo usé hasta terminarlo. Definitivamente quería acabar con la caspa, pero tenía un temor y era que una vez terminado el shampoo otra vez iba a volver la "pesadilla blanca" pero por suerte eso no pasó. 

Se me acabó el shampoo como así también la caspa, por lo que puedo decir que este producto me ayudó un montón con este problemita capilar. Con mucho entusiasmo les cuento que ya no tengo ni un solo copito de nieve jaja, así que mas que contenta. 
Con respecto a las cualidades de mi pelo, les puedo decir que el brillo era el mismo que antes y la suavidad igual, quizás lo que noté diferente es que el cabello me duraba más tiempo limpio. Pero, si recomiendo este shampoo es por el tema de la caspa, ya que por lo visto es bastante efectivo en ese aspecto y es donde se destaca. 
Por último, un dato que les puedo agregar es que lo usé con diferentes acondicionadores y mascarillas y con todos los que usé me fue bien, algo que es para tener muy en cuenta.

Ok chicas, hasta acá la entrada de hoy, espero que les haya servido sobre todo a las muchachas que andan sufriendo de caspa.

8 comentarios:

  1. Dónde está esta tienda? o cómo se compra? :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se puede comprar por internet desde el facebook "el mundo de los aceites"

      Borrar
  2. Hola C, deja muy suave el pelo?

    ResponderBorrar
  3. Que buen dato C, espero me sirva para la caspa que me tiene loca.
    Valeria.

    ResponderBorrar
  4. Hola, busqué ese facebook y no lo encontré :(

    ResponderBorrar