6 de octubre de 2013

Acondicionador de semillas de lino de Biferdil

¡Hola chicas! Resulta que está ocurriendo una catástrofe, mi querido y tan famosillo acondicionador melu se me está acabando, sí, tal como leyeron, se está yendo de a poquito, cada vez me queda menos. No sé por qué cuando estuve en Chile no compré otro, quizás pensé que melu sería infinito, al menos en mis utopías capilares y en mi mundo de oz pelístico, pero en la realidad eso no ocurre. Para sumar mas problemas acá en Argentina no comercializan la marca Davines, así que me encuentro en este banal y superficial problema jaja.

En definitiva, como se me esta yendo esa sustancia genial de color verde menta, tengo que comprar un "sustituto" al menos hasta que pueda adquirir otra vez el producto de Davines.

Como la idea es reemplazar a melu estuve buscando un acondicionador que más o menos tenga características similares, es decir, que sea para cabellos largos y con tendencia a ser quebradizos. Por suerte, no tengo el pelo maltratado pero al tenerlo bastante largo tiende a quebrarse un poco. 

Bueno, en esta búsqueda es que encontré este ancondicionador de Aceite de semillas de lino de la marca Biferdil. Por lo general, los productos que he probado de esta firma me han ido bastante bien, así que confíe en que me podría servir para lo que yo quería, sustituir nada mas ni nada menos, que a mi acondicionador favorito.


La marca nos dice:

"Cuando la estructura capilar está estropeada, las escamas de la cutícula del cabello se abren y las fibras quedan expuestas. El pelo se enreda con mucha facilidad, se vuelve débil, quebradizo y pierde suavidad y brillo.
El  Aceite de Semillas de Lino es rico en nutrientes y reconocido por su capacidad suavizante y reestructurante.
Contiene Aceite de semillas de lino, rico en provitamina A, vitaminas D y E. La provitamina A y la vitamina E son poderosos antioxidantes y tienen un papel fundamental en la nutrición y regeneración del cabello. Los lipidos presentes en la formulación aseguran el nivel ideal de hidratación y elasticidad, evitando la formación de puntas quebradizas. 
Protege e hidrata el cabello y el cuero cabelludo dando brillo volumen y suavidad."

Trae una cantidad de 200 ml y tiene entre sus ingredientes Amodimethicone que es una silicona. 



¿Cómo me fue con este súper acondicionador de semillas de lino?

Sinceramente, no tenía grandes expectativas, es decir, me gusta la firma y todo, pero no sabía prácticamente nada de este producto. No había vistos reseñas, ni leído nada de él antes de comprarlo, sólo lo vi y lo quise porque decía "para cabellos quebradizos" y como ya les dije, esa era la característica que buscaba para cuando se me acabara mi queridísimo pote transparente con sustancia de color genial, o sea, Melu.

Ahora adentrémonos en la experiencia de usar este acondicionador de Biferdil: Me ha gustado demasiado, es un muy buen producto, deja el pelo como con más cuerpo, volumen, con mas forma, más gordito, con mas consistencia, no sé si me explico. Además, deja el pelo bastante brillante, pero no lo destacaría mucho por el brillo. Por otra parte, desenreda muy bien, deja el pelo muy suave y sedoso. 
Con respecto a como funciona con el pelo quebradizo, les cuento que este acondicionador al dejar el pelo como mas gordito y mas rellenado, hace que las hebras no se crucen tanto entre sí, entonces evita enredos y posibles quiebres. O sea, con este producto se siente la protección en el pelo, muy linda sensación.

Tanto las moleste con Melu que se deben estar preguntando si éste lo termino reemplazando. Bueno, les cuento que al fin y al cabo, a éste de Biferdil no lo considero un buen reemplazo, a pesar de que es un muy buen acondicionador. Hay varias razones que explican el por qué y son éstas:
Melu me deja sedoso, brillante, suelto y sin tanto volumen (no soy muy partidaria del volumen). En cambio, este acondicionador de semillas de lino, si bien me deja suave y brillante, no me deja tanto como el producto de Davines. 
Por último, un factor clave, el de Biferdil me deja mucho volumen, Melu no y yo prefiero tener el pelo menos inflado. 

A pesar de que en mi caso no pudo ser el reemplazo que buscaba, este acondicionador es excelente y lo recomiendo especialmente a los cabellos normales, a los secos y a los quebradizos. Además, a las chicas que son fanáticas del volumen en el pelo creo que les encantaría este producto.


Mi pelo después de haber usado el acondicionador de aceite de semillas de lino:




Muy chicas muchachas, si andan en la búsqueda de un buen acondicionador, éste de la reseña, como les dije, es una muy buena opción y además es bastante económico.

22 comentarios:

  1. mirá vos. no me genera mucha confianza biferdil, la mayoría de sus productos son un rejunte de siliconas y nada más...y capaz funcionan pero en el momento nomás. y hay algunos que directamente son una porquería y te dejan el pelo peor que antes (el shock de keratina en 3 pasos.. guakala!!!) pero bueno, tendré en mente este acondicionador para probar alguna vez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente a tu pelo no le debe gustar biferdil, si bien tiene siliconas da resultados buenos, al menos este acondicionador. Por otro lado, hay productos como los BKD que tienen una bomba de siliconas y los resultados no son buenos, no digo todos. Asi que también entra en juego el como "toma" tu pelo a cierto producto.
      El concepto de efecto momentaneo creo que se puede aplicar a casi todos los productos capilares que si bien a veces ayudan en algo lo primordial es una buena alimentación y cero estres.

      Borrar
  2. Ay por dios, tenés un pelo EXCELENTE. Soy estilista, y aunque no ejerzo siempre me mantengo al tanto de los productos. Efectivamente las semillas de lino son excelentes para bálsamos capilares por el simple hecho de que tienen un aceite muy delicado que llena el pelo de brillo. Ahora bien, es cierto como dice ale, que no hacen un cambio muy profundo. Pero en realidad para hacer el cambio mas profundo de todos, deberíamos concentrarnos en la alimentación sana y otros tópicos.
    Quiero probarlo, a ver que tal me sale!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el piropo, por lo visto son buenas las semillas de lino. Justamente este tipo de productos no ofrecen cambios rotundos ni constantes, lo principal como dices es la alimentación y el descanso, entre otras cosas.
      Si puedes pruebalo y me cuentas.

      Borrar
  3. Yo me compré un tratamiento que se llama SOLO 1' y no me gustó pa' na' :( no noté cambios en el pelo :/

    Cuando vaya a Bs As compraré éste para ver que tal :D

    Amo tu peloooo, es tan lindo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gise, muchas gracias hermosa.

      Pucha, yo creo que debe ser como todo, hay productos de las marcas que deben ser mas malos que otros. Cuando vengas si o si comprate este.

      Besitos =)

      Borrar
  4. C! Porfa dame tu pelo :B jaja. En serio que se ve maravilloso, los peinados deben verse increíbles en tu pelo!!!
    Cuando tuve Melu creo que ocupé mucha cantidad D: porque se me acabó muy rápido... Siempre he querido saber cuál es la cantidad adecuada en un acondicionador, me podrías dar una referencia por favor :3? Gracias y saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fer, que linda! Si supiera hacer peinados o si no tuviera dos manos izquierdas me haría peinados =/

      Voy a subir una foto al facebook del blog con la cantidad exacta de lo que me aplico del acondicionador melu.

      Besos, que estes bien.

      Borrar
    2. Hola Naya, te recomiendo la línea bifermix de biferdil.es genial

      Borrar
  5. Hola querida C! Me llama mucho la atención este acondicionador, sabes si esta acá en Chile? porque una vez leí que la marca Biferdil la vendían en Preunic pero nunca encontré nada :/. Siempre tan bonito tu cabello ^^ Saludos!

    P.D: Me podrías recomendar algunos productos para pelo graso? Hasta ahora sólo me han funcionado los naturales de Quillay, Romero y Ortiga. Ojalá puedas ayudarme o alguna chica que tenga mi tipo de pelo y haya conseguido buenos resultados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Linda!

      Mira con Preunic o mas bien con las vendedoras de Preunic hay que ser insistentes. Los productos de la marca Biferdil los tienen escondidos, por lo mismo hay que preguntar, aunque a veces ni ellas saben que tienen los productos, por eso hay que insistir. No estoy segura si este acondicionador estará en Chile ya que no llegan todas las líneas, ojalá esté.

      Para cabellos graso te recomiendo leer esta entrada:

      http://www.cabellosc.com/2013/07/como-cuidar-el-pelo-graso-de-la-mejor.html

      Ahi hay productos que recomiendo y tips.

      Muchas gracias, besos!

      Borrar
    2. Recomiendo la línea de bifermix. Cabellos mixtos de biferdil

      Borrar
  6. En terminos generales me gusta Biferdil. Pero creo que este acondicionador no seria lo suficientemente potente para mi pelo tan seco. Aunque me tienta probar algun shampoo de esa linea :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, igual Biferdil tiene mil líneas, seguro que hay para pelo seco.

      Besos!

      Borrar
  7. yo ultimamente estoy usando el acondicionador hidratante con serum concentrado de quinoa de la marca Natura(venta por catálogo) nosé si allá venden pero es espectacular, superó a mi favorito nounou *-* y vale algo así como 6 dolares *O*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, acá tambien venden Natura, el tema es que no tengo revendedora jaja, tendré que ver como hago, gracias por el dato.

      Cariños!

      Borrar
  8. Claro que si…me llama mucho la atención este acondicionador diría yo que por su nombre, lo tendré en cuenta a ver que tal me va porque de momento estoy usando el acondicionador de cabello de aceite de argan moroccan pro naturals y estoy encantada porque me va de lujo, mi pelo ahora lo puedo desenredar y peinar muy fácilmente y queda suave y brillante libre de estática y de frizz, gracias por la info, probare!! Ahh y muy lindo tu cabello, un beso :-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me llamó la atención el producto que estás usando jaja, nos tentamos mutuamente. Si puedes prueba este acondicionador y nos cuentas.
      Gracias por el cumplido, un beso!

      Borrar
  9. Que buena reseña C!! me he animado a probarlo! tu cabello esta hermoso y brillante y veo que su color a cambio a comparación de las fotos anteriores, parece anaranjado no se como definir el color! Gracias por la reseña, me encantó!!!

    Hitomi.

    ResponderBorrar
  10. C.! tu cabello luce hermosamente largo! me encanta! luce precioso! qué malo que en México no vendan esa marca :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tanto tiempo que no te veo Conchiita, andabas muy desaparecida.

      Muchas gracias por el halago. Biferdil es una marca que está creciendo bastante así que yo creo que en un tiempo más estará por Mexico.

      Besitos!

      Borrar