9 de junio de 2014

¿Cómo teñir o tinturar tu pelo en casa?

Este post está pensado para las chicas que quieran empezar a teñirse el cabello en casa y que no tengan mucha experiencia, aunque a las chicas mas experimentadas quizás les sirvan algunos de los tips que les daré, porque están muy interesantes.


Piensen que se pueden ahorrar bastante dinero tinturándose en casa ya que no irán a la peluquería, pero deben saber bien como hacerlo correctamente ya que seguramente no van a querer que les quede mal tinturado o teñido.

Si nunca tinturaste tu cabello tú misma y piensas que te puedes equivocar o no tienes a nadie que te ayude, puedes tinturarte de un color o tono no tan distinto al que tienes, de esta manera si cometes algún error no se notará tanto. Después, cuando adquieras más experiencia, podrás usar colores mas arriesgados y hasta podrás encontrar y jugar con tonos específicos.

¿Qué se necesita?

.- Principalmente la tintura, trata de comprar una que sea tipo Kit así te traerá casi todo lo necesario, como el revelador o activador, guantes, etc.

.- Un recipiente donde realizaremos la mezcla.

.- Guantes, preferentemente de látex.

.- Brocha para esparcir el tinte.

.- Algún peine o cepillo de cerdas anchas

.- Ropa que se pueda manchar.


¿Cómo lo hacemos?

.- Primero, si quieres proteger tu cabello de todo el proceso, puedes usar algún aceite, preferentemente el de coco. Lo que debes hacer es aplicar el aceite en todo tu pelo una hora antes de aplicar la tintura, pero no lo enjuagues, sólo deja que se absorba y listo! Tu pelo estará protegido, aunque ten en cuenta que no será una protección del 100%, pero no se dañará tanto como si no lo usaras.

Hace poco uso el aceite de coco antes de aplicar la tintura y hace la diferencia, se nota que el cabello se daña mucho menos y no se reseca tanto. Por eso, se lo recomiendo a las chicas de cabellos frágiles o secos, igual es un método que lo puede usar cualquiera.

Este primer paso de protección es opcional.

.- Ponte ropa vieja que se pueda manchar y aplícate crema o vaselina en las zonas de la piel cercana al cabello, como cuello y frente, de esta manera no te mancharás y te servirá también por si tienes piel sensible.

.- Luego, mezcla el contenido del pomo con el activador que trae el kit de tintura que compraron, y proceden a la aplicación. Les aconsejo que empiecen por las raíces y luego hacia los largos, háganlo por mechones hasta completar todo el pelo. Por último, recójanse el cabello y si pueden usar algún gorro háganlo, las ayudará a no manchar nada.

En este paso, lo mejor es seguir las indicaciones del envase, por ejemplo, los tiempos de espera y algún modo específico de aplicación. Pero, básicamente será como lo indicado anteriormente.

.- Finalmente, enjuaga tu pelo hasta que el agua no contenga nada de tintura. En este paso yo aconsejaría no lavar con shampoo, aunque hay quien lo hace y no tiene problemas. Yo diría que las que comienzan a experimentar con estas cosas no usen shampoo, así tendrán menos factores que puedan afectar al resultado final.

.- Utiliza un acondicionador fuerte, también puedes usar alguna mascarilla dejándola aplicada unos 10 minutos y luego enjuagarla. 


Eso sería todo, anímense chicas! Yo me tiño o tinturo sola hace años y al principio cometía errores, aunque no tan graves, pero que molestaban y hacían todo el proceso mas problemático y afectaban al color final. Así que, sigan los pasos y tips, también traten de hacerlo con paciencia y cuando tengan tiempo así no lo hacen apuradas. 


¿Tiñes tu cabello tú misma?¿Cómo lo haces?


6 comentarios:

  1. Hola! No sabía lo del aceíte de coco. No impediría su aplicación que el tinte cogiera bien?


    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. marleny tejada09 junio, 2014

    Muy buenos tips en especial el del aceite de coco , lo amo así que probaré , de vez en cuando me timtiro el pelo en casa pero con la ayuda de una amiga , lo intentaré sola a ver que tal ;)

    ResponderBorrar
  3. Hola, yo uso el aceite de coco lo dije en el post y la aplicacion del coco no impide para nada con el tinte, hasta creo que agarra mejor el tinte o eso pareciera. Lo que hay que hacer es esperar que se absorva bien el aceite primero, despues no hay problema. Se nota mucho la diferencia con el aceite, no se reseca el pelo, no se daña y creo que puede servir mucho para las niñas que se tiñen seguido. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. A mi al principio me ayudaban tambien hasta que me anime a hacerlo sola, el resultado es el mismo, solo hay que ir adquiriendo experiencia, por eso quise compartir este post para las chicas que no se animan hacerlo sola.

    ResponderBorrar
  5. Hola Lorena!!! que buen post.. yo estoy condenada a teñirme las raices.. me salieron las odiosas canas!!! y comenzaré a usar aceite de coco.. te lo aplicas en el cuero cabelludo igual??
    Yo a la tintura (bueno yo uso sólo baños de color) le aplico gotitas de aceite de jojoba.. y no me lo reseca pero igual me tinco lo del aceite de coco.

    ResponderBorrar
  6. Maca González11 noviembre, 2014

    Que buen post Lorena! Yo convencí a mi mamá de echarle unas gotitas de aceite a la tintura y ella se da cuenta de la diferencia :) Yo todavía no me tiño, ni por necesidad ni de mona, pero cuando me den ganas sin duda voy a seguir tus consejos! Un abrazote!

    ResponderBorrar