29 de marzo de 2015

Nueva opción para el pelo: Mechas BabyLights

¡Hola chicas! Hoy les quiero contar sobre otro estilo capilar, se trata de las mechas Babylights

Se supone que este nuevo estilismo capilar vino para ser tendencia en los cabellos de las mujeres, pero ¿Qué son? ¿En qué consisten? ¿Son realmente algo nuevo o es más de lo mismo? Vamos a tratar de darle respuestas a esas preguntas a continuación.



¿Qué son las Mechas BabyLights? 

Se trata, a grandes rasgos, de un tipo de coloración. Se basa en varias mechas, muy finitas, que forman un tono uniforme en el pelo, pero a la vez estas mechas son irregulares y dan una idea de naturalidad. Algunos dicen que estas mechas dan un aspecto tridimensional al pelo y que simulan el pelo natural y brillante de un bebé, por eso "baby" (como si fuera que todos los bebés son rubios o tienen reflejos). 

Estas mechas que, por cierto, dependiendo del tono base del pelo, pueden o no ser decoloradas, parten desde la raíz. Básicamente son como los archi conocidos reflejos, que le dan luminosidad al cabello, bastante parecido al balayage, con la diferencia que estas son mechas mucho más finas. Aunque, en su aplicación y el modo en que se hacen, son muy similares.


¿Cómo se hacen las Mechas BabyLights?

Se trabajan con una brocha, haciendo como un barrido, tomando mechones muy finitos y pasando en ellos la tintura o crema decolorante. Por cada mechón listo con la tintura o crema decolorante se pone un film protector y se lo deja reposar por un tiempo que dependerá de cada cabello, aunque lo normal es aproximadamente una hora.




¿Qué beneficios otorgan las "mechas de bebé" en comparación con otros estilos?

La idea principal de esta "nueva" técnica, es la de devolver la luminosidad y brillo al pelo ¡Qué innovador! (sí, fue con sarcasmo). Aportan mucha naturalidad, y a pesar de que el trabajo es mucho más meticuloso el acabado es muy natural, no exagerado como con las mechas californianas o balayage.

Otro de los beneficios es devolverle el cuerpo al pelo, quitar el tono plano y "aburrido" y darle más forma y soltura. Al ser mechas irregulares le da ese toque degradado que se integra muy bien con el resto del pelo.

Lo pueden usar mujeres con pelo largo, corto, medio, no es tan limitado como las mechas californianas o el balayage.



¿Para qué cabellos están orientadas?

Según el creador de estas mechas, un tal Jack Howard, están orientadas a las mujeres que tienen un tono de base claro, castañas muy claras o rubias. Aunque, en tonos oscuros, también quedan muy bien.


¿Qué opino de las Mechas BabyLights?

Después de investigar bastante y sobre todo de ver imágenes de estas Babylights, mi opinión sobre esta "nueva" tendencia no es muy positiva. Es que promete varias cosas, entre ellas, dar luminosidad, brillo y quitar ese tono plano y eso no es nada que no se haya visto antes. Es decir, para mí, es más de lo mismo, lo veo simplemente como reflejos disfrazados con otro nombre, es cuestión de mirar las fotos y darse cuenta de eso.
Por otro lado, es cierto que quedan bonitas y que tienen mucho trabajo detrás, pero no es nada nuevo, ni novedoso, son reflejos y listo. Además, están orientadas a las mismas tonalidades de pelo que otras técnicas: rubias y castañas muy claras, como si fueran los únicos tonos que hay en el mundo, me gustaría que innovaran un poco más en otros colores de cabello, que no sean solamente esos.

Espero que les haya servido esta entrada para conocer que es lo que se está vendiendo últimanente en el mundo pelo ¿Les gustaron estas mechas? ¿Qué opinan de ellas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario