6 de agosto de 2015

Agua Termal: Beneficios y Usos

Mi primer acercamiento al agua termal fue gracias a mi mamá. Ella sufría de rosácea, por lo que el dermatólogo le recetó esta mágica agua. Recuerdo que ella me prestó para probar y me encantó, desde ahí que no he podido parar de usarla.


Pero ¿Qué es el Agua Termal?

Básicamente es un agua mineral que sale de la superficie del suelo de forma espontanea y generalmente se encuentra a más de 5 grados por arriba de la temperatura de la superficie. Esta agua está compuesta por varios minerales, como el cloro, hierro y azufre. 

Los depósitos de aguas termales, que se encuentran en la naturaleza, son popularmente utilizados como baños terapéuticos ya que ofrecen múltiples beneficios: Elimina las toxinas del cuerpo, mejora la circulación, ayuda a la relajación, fortalece la piel, entre otros.


Como las aguas termales brindan beneficios para la piel, están siendo muy utilizadas por las marcas más conocidas del mundo de la belleza, las cuales ofrecen diversos productos que contienen esta especial agua.

Las aguas termales mas conocidas en el mercado son las que llevan magnesio y calcio, porque son regenerativas y ayudan a proteger la piel.

¿Qué propiedades y/o beneficios tiene el Agua Termal que ofrecen las marcas?

Las aguas termales tienen múltiples beneficios, por eso son cada vez más populares en las rutinas de belleza de las mujeres.

*  Hidrata la piel en profundidad y sirve para pieles grasas o secas.

* Alivia y calma irritaciones. 

* Es un buen cicatrizante. 

* Evita el envejecimiento temprano de la piel. 

* Alivia las quemaduras solares. A mí me encanta usarla después de haberme expuesto al sol por mucho tiempo, alivia demasiado.

* Refresca la piel.

* Es demasiado bueno para evitar y curar rojeces. 

¿Qué usos podemos darle al agua termal en nuestra rutina de belleza?


1.- Como tónico: Después de limpiar tu rostro, antes de aplicar crema hidratante, puedes rociarte agua termal para refrescar la piel. También, puedes aplicarla después de la crema hidratante, eso dependerá de tus gustos y de como te funcione mejor.

2.- Después de la depilación: Como les comenté, el agua termal es buenísimo para curar irritaciones y díganme ¿A quién no se la irritado la piel luego de haberse depilado? Un recurso confiable para ayudar a recuperar la piel es el agua termal.

3.- Para fijar el maquillaje: Pulverizar agua termal sobre el maquillaje terminado, esto ayudará a que dure más. Además, le dará un toque más hidratado a los maquillajes acartonados.

4.- Como post solar: Después de estar expuestas al sol por mucho tiempo podemos sentir la piel un poco seca, entonces el agua termal ayudará a calmar la piel y a refrescarla. 

5.- Como desmaquillante: Si bien el agua termal no retira el maquillaje grande, ayudará a retirar los restos que puedan quedar tanto del maquillaje como de los limpiadores.

6.- Refrescar e hidratar la piel durante el día: Este es el uso que más le doy, más cuando siento que a mi piel le falta algo. También, la aplico cuando viajo en avión ya que la piel ahí se seca mucho por el aire frío. Lo bueno de este producto que es muy fácil usar y lo puedes aplicar en cualquier parte.

¿Qué opciones hay en el mercado?

Hay varias opciones de agua termal pero las más populares son estas que les mostraré a continuación, aunque mi favorita es la de Avene. La mayoría vienen en formato de spray:


Espero que les haya servido y se animen a probar este excelente producto. Por mi parte, nunca me puede faltar y es un básico en mi rutina de belleza.

¿Han probado el Agua Termal?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario