22 de octubre de 2015

Mi mascarilla casera favorita para el pelo

Hola chicas, hoy les quiero hablar sobre una mascarilla natural muy buena para el cabello, que fue la primera que usé cuando comencé a cuidarme el pelo de manera más seria, así que le tengo un cariño especial. De todas maneras, es una mascarilla espectacular que le puede servir a muchas!

He probado muchas mascarillas caseras para el pelo y he encontrado buenos resultados con ellas, ya que me han ayudado a tener el pelo más sano, fuerte y sedoso. Entonces, pienso que estas mascarillas naturales deberían ser un poco más populares, porque lamentablemente muchas chicas no les prestan atención y se concentran en adquirir solamente productos comerciales, perdiéndose de esta manera los grandes beneficios que les pueden otorgar este tipo de mascarillas. 

¿QUÉ INGREDIENTES NECESITAMOS PARA CREAR LA MASCARILLA?


Como ven, los ingredientes no son muchos y son muy fáciles de conseguir. Repasemos:

*Miel (2 cucharadas grandes): Es un gran ingrediente para nuestro cabello, ya que le proporciona suavidad, restauración y brillo. Contiene vitaminas que ayudan a dar un shock de nutrición. A mí me gusta mucho, tanto para usarlo como mascarilla, como para aclarar el cabello. 

*Aceite de oliva (1 cucharada grande): Es buenísimo! Uno de mis preferidos. Es increíble los beneficios que da este poderoso aceite para recuperar el cabello, por lo que puede ser un gran aliado para los cabellos secos o maltratados. Tiene vitamina E,  es antioxidante y es de los mejores para fortalecer el pelo, hidratarlo y humectarlo. 

*Huevo (1 solo): Este ingrediente, que a su vez es uno de los alimentos más ricos en proteínas, es buenísimo para el cabello. Las propiedades del huevo pueden actuar en la fibra capilar y así puede promover un cabello más fuerte y elástico, lo que ayudará a evitar el quiebre y la caída.

*Peine: Sirve para distribuir el mascarilla fácilmente para que llegue a todos los recovecos del cabello. Yo uso uno de madera que me trajeron de Brasil (gracias hermana!). 

PROCEDIMIENTO

Es tan simple como mezclar todos los ingredientes, no importa cual va primero. Lo importante es revolver y revolver para que quede una mezcla lo mas homogénea posible. Por causa de la clara del huevo, cuesta que quede todo bien mezclado, pero insistan, sino quedará mal hecha la mezcla y será muy difícil repartirla por todo el pelo.


¿CÓMO USO ESTA MASCARILLA CASERA?

La puedes usar 30 minutos antes de lavarte el pelo, con gorro de baño o una bolsa, aplicándola de medios a puntas. El cabello, en ese caso, debe estar totalmente seco y sin lavar, es decir, usarla en el día que te toca lavarte. Luego, con la mascarilla puesta, haces tu rutina de lavado normal, o sea, con shampoo y acondicionador. 
Me veo súper sexy con gorro, lo sé, jajaja.
Yo uso un acondicionador suave después del shampoo, para no recargar el pelo. Igual, en algunas ocasiones, no me he puesto acondicionador, ya que con la mascarilla siento que es suficiente. Siempre depende de como tengan el pelo, si lo tienen muy dañado o seco quizás les convenga usar acondicionador siempre, ustedes vayan probando según su pelo. 
Por otro lado, no se preocupen que el cabello no queda con olor a huevo, ni a aceite de oliva, es decir, no serás una ensalada andante. 

RESULTADOS


Mi pelo queda muy suave, humectado, brillante y con las puntas sedosas, y no exagero chicas. Adoro esta mascarilla porque los resultados no se van al próximo lavado, sino que duran varios días. Además, me ayuda disminuir el frizz que por estos días húmedos de Buenos Aires se hace bastante presente. 

Otra cosa que rescato es que a pesar de que deja mi pelo muy humectado y suave, no pierde movimiento ni ligereza, es cierto que queda un poco "gordito", pero no deja pesado. Esto lo valoro un montón, porque hay mascarillas que humectan mucho pero a costa de perder movimiento y docilidad.

Las invito a que prueben esta mascarilla casera, estoy segura que les gustará y a sus cabellos también. ¿Cual es su mascarilla casera favorita?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario