11 de octubre de 2015

Método LOC: Mantén tus rizos hidratados

Hoy les voy a hablar de algo que seguramente a las chicas de pelo rizado les encantará y servirá mucho, se trata de un método que busca humectar e hidratar el cabello mediante unos simples pasos. Esta forma de hidratación también le será muy útil a los cabellos secos, dañados o de porosidad alta, o sea, aunque no tengas rizos también te podrá servir.



Humecta e hidrata tus rizos con el LOC


L.O.C es una sigla en inglés que responde a: Liquid - Leave in (Líquido – Acondicionador sin aclarado), Oil (Aceite) y Cream (Crema para peinar). Es decir, son las siglas de los productos que se usarán en este método que consiste en hidratar y humectar el cabello en profundidad.

La rutina capilar LOC consta de 3 pasos, en los cuales se utilizarán los productos de las siglas en el orden en el que aparecen. O sea, primero se usará el acondicionador sin enjuague, luego el aceite y por último la crema para peinar.


Beneficios de utilizar el LOC


La gracia de este método es evitar la fuga de agua de los cabellos rizados y/o secos, es decir, se busca mantener la hidratación del pelo por más tiempo. Por eso, los productos utilizados tendrán que tener ciertas características para cumplir con ese sellado que es el que evita la pérdida de agua. Por ejemplo, el leave in, debe contener bastante agua, y los aceites y cremas para peinar actuarán de barrera para retener esa hidratación lo más que se pueda. Por eso, en este método, es muy importante respetar el orden de aplicación de los productos.



¿Cómo se aplica este método de hidratación? 


Como dije antes, se hace en 3 sencillos pasos:

Paso #1 Acondicionador sin enjuague: Acá hay dos formas de hacerlo. La primera es después de lavar el cabello con shampoo normal, sin haber aplicado un acondicionador convencional. La segunda, simplemente es mojar el cabello con agua y con el cabello húmedo aplicas el acondicionador sin enjugue por todo el pelo, no abuses y distribúyelo muy bien.

Paso #2 Aceite: Después, aplicas un aceite (el que más te guste) solamente por los largos y trata de distribuirlo bien. La idea no es recargar, con unas gotitas será suficiente.

Paso #3 Crema: Para finalizar, aplicas crema para peinar o manteca de karité (lo que creas más conveniente) por los largos, muy bien distribuido y sin abusar, con sólo un poco estará bien. 


Productos para hidratar y humectar tu pelo usando el LOC


Los productos para usar en cada paso dependerán de sus gustos, pero les dejaré algunas opciones para guiarlas:

1.- LEAVE IN (Acondicionadores sin enjuague)



2.- ACEITES NATURALES




3.- CREMAS PARA PEINAR



Espero que les haya servido, ahora cuéntenme si ya conocían este método de hidratación capilar o si lo probarían.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario