8 de enero de 2018

Bajo Poo + Nutrición de Tresemmé ¿Bajo en sulfatos?

Desde hace un tiempo, los productos bajos en sulfatos o libre de sulfatos se han vuelto muy populares y, por lo mismo, muchas marcas están sacando sus propias versiones de estos productos. Es así como Tresemmé se unió a esta tendencia y es sobre uno de sus productos del que les hablaré a continuación.


Me encanta probar cosas nuevas, así que no dudé en adquirir este shampoo Bajopoo + Nutrición, además dentro de sus ingredientes está el aceite de coco y el agua de coco, y ya saben que ambos me gustan mucho. Tenía altas expectativas con este producto, porque es accesible y económico, pero ¿Realmente es bueno?

Tresemmé nos cuenta sobre BajoPoo

El Shampoo Bajo Poo + Nutrición, es recomendado a quienes buscan una rutina de cuidados para el cabello más delicada, con productos más suaves y menos agresivos. Este producto aporta nutrición y ayuda a revitalizar la belleza natural del cabello, disminuyendo el resecamiento. 

Su baja concentración de sulfato remueve toda la acumulación de residuos de forma leve y suave. Su fórmula hidratante es enriquecida con aceite de Coco, agua de coco y glicerina, conocidos por sus propiedades nutritivas.

Es libre de siliconas, colorantes y parabenos. Trae una cantidad de 200 ml, aunque hay una versión más grande de 400 ml. 


Características generales 

➨ Envase: Un tubo con un dosificador adecuado para el producto ya que lo siento muy líquido, por lo que si este fuera mas grande se desperdiciaría mucho. 

➨ Aroma: Huele a playa, coco, un festival tropical. El aroma es exquisito, me encanta. Es un poco fuerte pero demasiado rico, me encantó.

➨ Textura: Es demasiado líquido, así que hay que tener cuidado, porque si te pasas puedes perder producto, lo que me ha pasado un par de veces. Es transparente, curioso porque los shampoos de esta marca son muy cremosos.


Notas de interés 

Me parece muy curioso que este producto diga que es bajo en sulfatos cuando no es así, porque leyendo sus ingredientes nos daremos cuenta que tiene Sodium laureth sulfate, que no es el más fuerte de los sulfatos, pero está dentro de la categoría de los más poderosos. Entonces, no entiendo porque dice una cosa cuando tiene otra, de todas maneras, es cierto que tiene sulfatos suaves pero está metido el SLS y eso para mí ya le quita el titulo de "Bajo Poo". Sin embargo, efectivamente tiene aceite de coco y agua de coco, obviamente no están dentro de los primeros ingredientes, pero tampoco de los últimos, así que está bien. 

Mi experiencia

Como les dije, tenía muchas expectativas con este shampoo y lamentablemente no cumplió ya que me decepcionó bastante.
Por empezar, cada vez que me lavo el cabello con este shampoo acompañado de cualquier acondicionador, mi cabello se siente extraño, porque si no me lo deja ultra seco, me lo deja ultra graso,  pero siempre mal. De hecho, creo que gracias a este producto, mi cuero cabelludo se ha sentido alterado, porque no sabe como reaccionar, se va de un extremo a otro en cada lavado.


Para terminar les describiré un poco más sus resultados: Cuando al usar este shampoo y mi pelo queda seco, también queda con frizz y muy esponjado con las puntas secas.
Por otro lado, cuando me lo deja graso, me queda el pelo brillante, pero con frizz y por supuesto me dura la nada misma el pelo limpio y conforme pasan los días mi cuero cabelludo me comienza a picar. 

Como ven chicas, es una lástima, este producto parecía de esos que siendo económicos dan resultados, pero este no es el caso. De hecho, parecía un producto especial para mantener mi cabello normal, pero lo único que logró fue generar problemas. Simplemente no lo recomiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario