12 de marzo de 2014

Diferentes tipos de delineados de ojos

Creo que uno de los desafíos más grandes, al menos para mí, a la hora del maquillaje es el delineado. Ciertamente se necesita una gran precisión que mis manos de mantequilla no tienen, pero hay que intentar, intentar, hasta que esa línea que quieres trazar se quede en su lugar.

A pesar de que el delineado es un paso complicado, es bellísimo y le dan a casi cualquier look un toque muy bonito y ondero. 

No hay uno o dos, sino varios estilos de delineado y por eso que hoy les quiero compartir algunas opciones para que tengan más posibilidades a la hora de maquillarse. Mas simples, mas jugados, dramáticos, para el día a día, etc.

1.-


El famoso "cat eye", últimamente se está viendo mucho en casi todos los looks de maquillaje. Es un lindo delineado, muy pin up, aunque medio difícil de hacer. Acá les dejo un mini tutorial de como hacerlo:



Esta es la versión clásica del "cat eye", hay muchas variaciones, como delineado completo, de la mitad del ojo, mas grueso, mas fino, medio, etc. 


2.-


Este delineado es ideal para el día a día, ya que no es  complicado de hacer, y no tan marcado, genial para un make up diario. Un sombrita clara, delineado, máscara de pestañas y listo.


3.-


Sin embargo, este delineado es más complicado, mas jugado y dramático pero muy original ¿No les parece? Hay como varios estilos en uno, la verdad me encantó y lo practicaré para ver si me sale. Es ideal para usar con delineador en lápiz.


4.-


Otro delineado dramático es este, recto y con una onda al final simil cat eye, les dije que había distintas variaciones. Con este puedes jugar con el delineador en lápiz y sombra, si no lo quieres tan recto puedes difuminarlo.


5.-


A diferencia del delineado estilo "pin up" clásico este agrega un delineado con sombra negra o marrón en las pestañas inferiores. Me gusta mucho ese efecto ya que no es tan duro sino mas difuminado, al menos en las de pestañas de abajo. Para este delineado se puede usar delineador en formato líquido.


6.-


¿Han escuchado del delineado egipcio? Bueno, este es una variación. Como ven el trazo superior es mucho mas largo que el inferior que solo llega hasta la mitad de las pestañas inferiores. Claramente en esta variante quisieron destacar la parte de arriba con un trazo más marcado y profundo. 


7.-


Acá hay otro estilo del delineado egipcio, acá se juegan por ambas partes la superior e inferior. Muy marcados aunque con el trazo de arriba no tan largo, más usable ¿Les gusta este estilo a lo Cleopatra?


8.-


Ahora un delineado más para el uso diario. Un mini cat eye, bastante tímido para llevarlo al trabajo, estudios o una salida informal. Me encanta esta variación porque deja ver las pestañas que muchas veces no resaltan por los delineados muy gruesos. 


9.-


Este es el clásico de todos los tiempos ¿Quien no ha usado este delineado alguna vez? Yo era fanática de éste hace algunos años. Simple pero efectivo, un delineado que juega con las líneas de agua superior e inferior, acá sí o sí hay que usar un delineador a prueba de agua. 


10.-


Uno de los mas suaves, simplemente un trazo negro por sobre las pestañas superiores. Si quieres abrir la mirada puedes delinearte en blanco en la linea de agua inferior. Muy lindo y femenino.


11.-


Volviendo a lo súper dramático, acá tenemos este delineado intenso, acá están todos los tipos de delineadores para lograr ese efecto, hasta sombra. Si te gustan estos tipos, aquí tienes es una excelente opción.


12.-


Y por último, un delineado grueso por arriba y uno finito hasta la mitad del ojo, esta muy lindo ese contraste, deja una mirada muy coqueta.


Los delineados que les mostré se pueden hacer con cualquier delineador, líquido, en gel, lápiz, hasta con sombra negra, así que tienen para elegir. Además, pueden usar de distintos colores, varíen según sus gustos. Y recuerden que en el maquillaje, como en otras cosas, no importan los medios que se usen si logramos el efecto que queremos.

Espero les haya servido este post y se hayan inspirado a hacerse diferentes delineados.

¿Tienen habilidad para los delineados?

25 comentarios:

  1. Cat eye por aquí!! Es mi favorito, me costó un poco aprender a hacerlo bien bien, como dato: si les cuesta hacer "las colitas", pueden apoyar una tarjeta de plástico para que les quede derecho y luego rellenar.. Ahora mi precisión es excelente jiji

    ResponderBorrar
  2. No nunca he usado el 9 lo encuentro como "too much", aparte de que debo ser la unica que no tiene un lapiz negro , solo tengo cafe. Soy un caso bien particular jajaja

    ResponderBorrar
  3. Yo siempre me solía delinear los ojos, hasta que llegue a un punto de no más! jajaja. Yo creo que por el verano ya que siempre andaba un poco a lo mapache producto del calor. Quizás en el invierno vuelva a delinear mis ojos jeje

    ResponderBorrar
  4. Que bueno que te gustó Mical, luego me cuentas con cuales te atreviste.

    ResponderBorrar
  5. El 8 es hermoso!! Nunca usaste el 9?? No conozco a nadie que no lo haya hecho, es el clásico en delineados jaja.

    ResponderBorrar
  6. hermosos todos, me encantaron

    ResponderBorrar
  7. Hola C! yo uso el 9 me encanta siento que resalta mucho la mirada!!! me encanto el post me atrevere con otros besos

    ResponderBorrar
  8. Que bonito! El 8 es como mi dia a dia, eso si uso sombra en el parpado superior con fijador porque el delineador liquido es algo imposible para mi pulso terrible.
    Nunca he usado el 9, en realidad nunca me he delineado el ojo completo, la linea de agua solo 3/4 o medio ojo.
    Saludos! :)

    ResponderBorrar
  9. Me encanta el delineado con sombra <3

    ResponderBorrar
  10. Eso si que debe ser complicado.

    ResponderBorrar
  11. Desafiante pero hermoso.

    ResponderBorrar
  12. Pero con practica... lo lograremos!

    ResponderBorrar
  13. Excelente Tere, eres toda una experta en delineados, podrías mostrarnos.

    ResponderBorrar
  14. Jajaja, si me pasa igual, soy bastante chueca, sentí en algún momento que los delineados no son para mí pero con la practica todo se puede y ya estoy mejorando.

    ResponderBorrar
  15. Que rico que te gustó, hay que practicar para que salgan estos bellos delineados.

    ResponderBorrar
  16. Alejandra Fuentes Godoy15 mayo, 2014

    Me encantan los delineados, pero soy tan pava, que lo que mas me resulta es ambas lineas de agua, o con sombra el parpado superior y el inferior con un delineador nude. Igual mi linea de las pestañas es bien tupida y eso a veces me complica con la forma del delineado. Cariños C!

    ResponderBorrar
  17. Interludia15 mayo, 2014

    también me gusta hacer dibujitos como este que encontré en internet
    http://thumbs2.ebaystatic.com/d/l225/m/m47DPYH2x_F-Pfevqz-84Rw.jpg
    <3

    ResponderBorrar
  18. Interludia15 mayo, 2014

    me encanto el 11!!

    ResponderBorrar
  19. Están geniales, pero hay algunos que hay que tener una buena práctica para poder realizarlos, el cat eye es toda una hazaña!

    ResponderBorrar
  20. Uso el 2, 8 y 10

    ResponderBorrar
  21. Que hermosos, me gusto el 6 pero para algo artistico y el 9 para cualquier día. Tengo buena técnica para el delineado porque me maquillo hace mucho tiempo, creo que los probé a todos ya, besos.

    ResponderBorrar
  22. Tamara♥15 mayo, 2014

    Cuando comencé a maquillarme no quería ni ver el delineador, es que era tan chueca para hacer las lineas que no había caso para que los dos ojos quedaran iguales o con una mínima diferencia, con el tiempo adquirí técnica y logre hacer un cat eye decente XD

    ResponderBorrar
  23. Me encanto la entrada C, los delineados están preciosos. Yo solo me eh hecho el normal XD pero quiero aprender.

    ResponderBorrar