12 de abril de 2015

Mi experiencia con los shampoos Organix

Desde que salieron a la venta los productos de Organix me llamaron la atención, sobre todo por sus coloridos y originales envases simil huevito. Tardé en comprarlos, pero recuerdo que lo primero que usé fue un sérum de vainilla que me había encantado. Luego de ese sérum, me propuse probar otros productos y así fue como había llegado a la línea coconut milk que por cierto me gustó mucho. Todo iba bien con esta marca, al menos hasta este verano 2015, donde compré otros 3 shampoos para probar y las cosas empezaron a cambiar. 

ENERO

Primero quiero aclarar que antes de usar el Lemon highlights, se me estaba cayendo un poco el pelo, o sea de manera normal y controlada, nada porque asustarme, es que como tengo bastante cabello no me preocupa que se me caigan 4 pelos locos. 

Mi experiencia con este shampoo fue mala, si leyeron su reseña ya sabrán de lo que les hablo. Todo ese tiempo sentí mi pelo complicado, con frizz, medio graso, medio seco, no era terrible pero yo soy exigente cuando se trata de mi cabellera.

Reseña del shampoo Lemon Highlights




FEBRERO

Luego, en febrero usé la línea coconut water (me encanta su olor) y mi experiencia fue rara, a veces me daba mejores resultados que otras, o sea no es un producto muy consistente.

Con respecto a la caída, se me siguió cayendo el pelo, hasta un poco más que en enero. Esto me llamó la atención porque no es una época donde me suela suceder eso, tampoco estaba estresada y mi alimentación estaba bien. 
Otra cosa que me sorprendió fue que mi pelo se estaba transformando en algo que no me gustaba, se estaba poniendo seco, con frizz y estaba teniendo una textura no tan suave como antes. Ustedes saben, las que me conocen, que yo no suelo presentar esos problemas, por eso, que cambie así mi pelo era para preocuparme. De todas formas, usé la línea coconut water hasta el final porque quería ver que pasaba.

Reseña del shampoo Coconut Water




MARZO

En marzo decidí usar el shampoo keratin oil para continuar con la especie de testeo que estaba realizando de la marca. Les comento que a una amiga este shampoo le encanta y como a veces tenemos experiencias parecidas con los productos es que lo había comprado. 

En cuanto a mi caída extraña de cabello, el mes de marzo fue cuando la caída aumentó, por ejemplo, en la ducha era pelos por todas partes y después cuando me lo desenredaba pasaba lo mismo. Enseguida comencé a sospechar de estos shampoos porque nunca tuve caída de pelo 3 meses seguidos. 

Por otro lado, la textura de mi pelo había mutado y al igual que los meses anteriores, no tenía el cabello tan suave, lo sentía seco y tenía frizz. A pesar de todo eso, cumplí con el mes de uso con el Keratin Oil y si bien este shampoo me gustó más que los anteriores, el tema de la caída seguía y eso no me gustaba para nada.

Reseña del shampoo Keratin Oil.



CARACTERÍSTICAS DE LOS SHAMPOOS


Se supone que los shampoos de Organix son libre de sulfatos, o de sulfatos muy fuertes, porque sulfatos tienen igual, sólo que más livianos. Bueno, eso a hace pensar que no hacen tanta espuma o que son más suaves y ya les digo que no es así. La mayoría de los shampoos que probé de la marca hacen demasiada espuma, de hecho a veces hasta cuesta enjugar y tengo que estar un buen rato tratando de sacar, tengan en cuenta que yo me pongo poca cantidad. Digamos que hacen la misma espuma que, por ejemplo, uno de Herbal Essences que tienen más sulfatos.

Con respecto a las siliconas (tema polémico si los hay), algunos shampoos de organix tienen y otros no. Y cabe destacarles que los shampoos que las contienen no pareciera que las tengan. De todas maneras, el tema de las siliconas en los productos dejó de importarme tanto desde hace bastante.

Pasando al tema que importa, o al menos a mí me interesa mucho: Los ingredientes activos. 

Organix tiene una buena variedad de ingredientes activos, como: Argán, Aceite de coco, Keratina, Aloe vera, Macadamia, Biotina, entre otros. Me encantan esos ingredientes, lástima que al tener sulfatos no se notan y además se pierden mucho de sus beneficios.


CONCLUSIÓN

Después de todo este tiempo que he usado shampoos de Organix puedo decir que mi experiencia global no ha sido muy buena. Creo que estos productos son algo fuertes y habían producido una caída notable en mi cabellera, cosa que es demasiado mala cuando se habla de productos de cuidado capilar.

Son varios puntos que tengo en cuenta cuando analizo los resultados que deja un producto en el cabello y estos shampoos otorgan bastantes características negativas, como la sequedad, el frizz, etc. Una podría pensar que son productos más gentiles al no tener sulfatos fuertes, pero resultan ser como cualquier shampoo.

Es cierto que no he usado toooodos los shampoos de esta marca, pero ¿Acaso tengo que buscar entre todos los shampoos de Organix para encontrar el adecuado? Creo que no, con los que probé fue suficiente para determinar que en mi pelo no funcionan, además que son bastante parecidos entre ellos y eso me hace pensar que no podría encontrar uno que se destaque o se diferencie cualitativamente de los que probé.

Para terminar, llegué a la conclusión de que estos productos sólo son para usarlos de vez en cuando y no entran ni de casualidad en la categoría de "uso frecuente" porque sólo arruinarían el cabello.

Gracias a los cuidados que le doy a mi pelo ya lo tengo en buen estado otra vez y no se me cae tanto como cuando usé estos shampoos. 

Espero que les haya servido mi experiencia con estos productos ¿Cómo les han funcionado a ustedes? 


3 comentarios:

  1. hola que sahmpoo usas ahora porque desde que use uno de herbals me desiquilibro mucho el cabello, pase por grisi y lo mismo me provocaron caida excesiva entonces busco uno que no me deje ni graso ni seco y no me de mucha caida de cabellos

    ResponderBorrar
  2. Gracias por compratir tu experiancia, podrias decirme que usas ahora con lo que lograste recuperar tu estado de cabello

    ResponderBorrar
  3. Hola, yo uso el de argan de esta linea y me funciona muy bien :3

    ResponderBorrar