16 de abril de 2015

Repolarización capilar y mi experiencia

¡Hola chicas! Desde hace unos días que vengo anunciando por las redes sociales que tenía muchas ganas de hacerme una repolarización capilar y muchas de ustedes me manifestaron que no conocían sobre este tratamiento, entonces, que mejor que compartirles mi experiencia! Les contaré todo al respecto, de qué se trata, el paso a paso y por supuesto, los resultados.



¿Qué es la repolarización capilar?


Básicamente, es un tratamiento intensivo para el cabello dañado, maltratado, seco u opaco. La idea de la "repolarización" es cerrar las cutículas del cabello con calor y neutralizar las cargas eléctricas del pelo. Simplemente se mezclan varios productos, como ampollas, mascarillas, aceites, sérums, etc y luego se aplica calor.



Beneficios de la repolarización capilar


.- Humecta la fibra capilar y la suaviza.
.- Fortalece el pelo aportando resistencia y elasticidad.
.- Reduce el frizz considerablemente
.- Recupera el brillo y el buen aspecto del pelo.


A este tratamiento suelen hacerlo en peluquerías, pero fácilmente se puede recrear con productos que tenemos en casa. Fundamentalmente es un tratamiento con productos humectantes y calor, no es nada del otro mundo.


¿Cómo hacer la repolarización capilar casera?


Para realizar la repolarización en casa necesitarás estos ingredientes:

.- Shampoo que limpie muy bien y libre de siliconas: Yo ocupe el de manzanilla de Familand pero ustedes pueden ocupar el que tengan.

.- Cremas de tratamiento, ampollas, aceites naturales, serums, etc: Yo ocupé:
Mascarilla de argán de Framesi - Crema de keratina de Mary Bosques - Mascarilla al dátil del desierto de Klorane - Mascarilla Diamond Mask de Elgon -  Mascarilla Oleo de Ojon de Novex - Cristales de keratina de Mary Bosques - Aceite de Rosa Mosqueta - Aceite de Argán - Aceite de Almendras - Ampolla diamante de Alfaparf - Ampolla Keratina de Olio - OI Oil de Davines y Shine Argan de BKD.
Lo mismo que en el anterior, pueden ocupar lo que tengan.

.- Algo ácido, yo usé vinagre.

.- Un pote para hacer la mezcla.

.- Plancha de pelo.

.- Papel aluminio.


Repolarización capilar paso a paso


1.- En primer lugar, deben lavarse muy bien el pelo con shampoo, sin aplicar acondicionador después, sólo con shampoo.

2.- Sacar el exceso de agua y desenredar con precaución. Yo creí que este paso me iba a costar, ya que tengo el pelo muy largo y tiende a enredarse, pero no me costó nada. Al hacerlo con cuidado y paciencia, mi pelo quedó perfectamente desenredado.

3.- Mezclen todos los productos que escogieron hasta que quede una mezcla homogénea.


4.- Aplíquense la mezcla. Para facilitar este paso, hagan secciones pequeñas en su pelo para llegar a más partes. Pueden hacerlo con una brocha de teñir, aunque no es necesario. Yo empecé con la brocha, pero terminé con las manos. La mezcla, la tienen que aplicar por todo el pelo, no sólo en los largos. 

5.- Luego, forren las placas de la plancha con papel de aluminio, no pongan mucho, con 2 vueltas de papel quedará bien.


6.- Después pasen la plancha por los mechones de pelo, como si se estuviesen alisando, no lo dejen mucho tiempo y no se preocupen que no se quemará el cabello ya que el papel de aluminio servirá para distribuir el calor de las placas de una forma no tan perjudicial para el pelo.


7.- A continuación, aten el pelo con un moño o lo que sea (yo me hice trenzas) y pónganse un gorro de baño o una bolsa de plástico y déjenlo por 30 min.

8.- Para terminar, enjuaguen el pelo con shampoo suave y con agua tibia tirando a fría. Yo usé el shampoo de aminoácidos de Kiehls que me encanta. 

9.- Por último, secar con secador o dejarlo secar al natural.

¿Cada cuánto hay que hacer la repolarización? 

Si tu pelo está muy dañado, una vez cada dos semanas, si no está tan dañado, una vez por mes será suficiente.

Es un tratamiento que te puede llevar algo de tiempo realizarlo ¿Pero cuál no lo es? Se necesita tiempo y paciencia, pero lo valen, al menos en mi pelo lo valió y ya les cuento todo.


Resultatos de la repolarización del cabello


Cuando decidí hacerme la repolarización era consciente de que mi pelo no estaba dañado, ni seco, pero lo hice porque me encanta experimentar y porque nunca está de más hacerle un cariño al cabello. Aunque, reconozco que tenía miedo que mi pelo quedara pesado, ya que hay que ponerse tantas cosas pero no fue así. 

A continuación les muestro unas fotos de como quedó mi pelo, aclaro que me hice unas ondas para mostrarles algo diferente ya que mi cabello es liso como tabla y ya lo vieron bastante de esa forma. Acá les dejo los resultados en mi pelo:


Los resultados en mi pelo han sido fantásticos, estoy realmente encantada con la repolarización capilar. 

En síntesis, les cuento que obtuve un pelo muy brillante, increíblemente suave (desde la raíz hasta las puntas), dócil, con movimiento, cuerpo y hasta con volumen. Mi pelo quedó fuerte, nutrido y como revitalizado.





¿Repolarizar el cabello lo repara? 


No, ningún producto repara, lo que hace la repolarización es revitalizar el cabello, darle un shock de brillo, suavidad y docilidad. Por eso, creo que vale la pena probarlo, porque da muy buenos resultados!

Espero que les haya servido esta entrada, para conocer este tratamiento y para que se animen a repolarizar el cabello!

7 comentarios:

  1. Pero la crema de novex trae silicona que hacen que brille el cabello

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Lo realizaré tengo muchos años y mi cabello es muy Delgado.

    ResponderBorrar
  3. Hola, se puede hacer sin usar la plancha? Solo lavarlo y dejarlo secar? Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, la plancha para sellar los productos en el cabello.

      Borrar
    2. hola, pues si no tienes plancha un poquito de secador, pero la idea es que siempre lo nutras y empieces a mirar que productos le sientan mejor a tu cabello

      Borrar
  4. Hola, soy Lilibeth de Cartagena Colombia, le aplicastes vinagre a la mezcla que usastes para repolarizar? Para que?

    ResponderBorrar
  5. hola que tal mi cabello es rizo se me.eriza mucho y tengo las puntas abiertas y no se que mascarilla usar estoy por comprar de alfapar oh de chocolife alguien que las aiga usado porfavor

    ResponderBorrar