17 de mayo de 2015

4 tips para evitar la caída del pelo

Es muy normal que en otoño se caiga mucho más el pelo que en otras estaciones y eso sumado a otros factores harán que el cabello se desprenda con más facilidad del cuero cabelludo. Entonces, si no tenemos cuidado podremos sufrir una caída de cabello severa, por eso esta vez les quiero compartir algunos tips sencillos pero eficaces que te ayudarán a prevenir que el cabello se te caiga cual hojas en otoño.



4 simples consejos para evitar la caída de pelo



1.- No usar tanto el pelo atado


Este tip lo descubrí hace relativamente poco, es que había pasado todo el anterior invierno con trenzas y colas de caballo porque se me enredaba mucho y en el verano lo mismo porque hacia mucho calor. Pero, me fui dando cuenta que en esas épocas se me caía el cabello un poco más de lo normal y descubrí que uno de los factores era el tiempo que pasaba con el pelo atado. Probé soltarlo más tiempo y la caída menguó considerablemente. Al parecer, los moños, colas de caballo y otros peinados que ejercen bastante presión en el cuero cabelludo lo dejan sensibilizado y debilitado. Prueben soltándose el pelo, quizás se lleven una sorpresa.

  

2.- Tener una dieta balanceada


Seguramente a lo que menos recurren y en lo que menos piensan ante una problemática capilar como la caída del pelo es a la alimentación, pero chicas, eso debe ser lo principal! La alimentación, es uno de los factores más relevantes a la hora de tener un pelo saludable y tener una dieta balanceada es fundamental para evitar tener un pelo en mal estado. Recuerden que estar bien por dentro se reflejará en el exterior.

¿Qué alimentos consumir? 
Los que sean ricos en vitaminas B, por ejemplo, pollo, huevos, legumbres, los lácteos y carnes rojas. 
También la vitamina A es importante, por ejemplo,tomate y huevos.
Por otro lado, puedes complementar con suplementos, son buenos cuando no puedes llegar con las comidas diarias.


3.- No te olvides de los aceites naturales


Aceites, sí, aceites otra vez, que revolucionario no? Lo que pasa que estos ingredientes son casi indispensables porque tienen muchos beneficios para el cabello y servirán para evitar la caída. Como dije anteriormente, la caída se debe a varios factores y uno de ellos es el cuero cabelludo sensibilizado. Una buena idea es humectarlo haciendo masajes suaves ¿Qué aceites? El de coco como principal ya que tiene propiedades regenerativas, también el de almendras, oliva y jojoba (ideal para cabellos grasos).


4.- No te peines cuando el cabello está húmedo


Seguro que han escuchado este tip, sobre todo para evitar que el pelo se quiebre. Sinceramente a mi me gustaba mucho densenredarlo un vez que que me lavaba el pelo y no sentía que me lo estropeara. Pero, descubrí que es muy malo para la caída, porque como el cuero cabelludo está más sensible en esas instancias y al tirar el pelo cuando lo desenredas se pone aún más sensible, fomentando aún más la caída. Es cierto que los pelos que se caerán serán principalmente los que ya están más sueltos, pero si puedes evitar sensibilizar el cuero cabelludo y tironear tu cabello mucho mejor. Desde que no lo densenredo con el pelo húmedo siento que mi pelo se cae menos.


Espero que les haya servido estos sencillos, pero útiles consejos para evitar la caída del cabello ¿Conocen otros para compartir?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario