12 de mayo de 2015

4 tips esenciales para mantener tu flequillo limpio

En el blog hay varios posts hablando sobre diferentes tipos de flequillos, como cual conviene más según tu tipo de rostro, etc. Por eso, hoy les quiero compartir algunos tips sencillos y esenciales para que el flequillo dure más tiempo limpio.



4 formas de mantener limpio tu flequillo 



1.- Shampoos en seco


Seguro han escuchado hablando de los shampoos en seco o Dry shampoo. Últimamente se han hecho muy populares, ya que parecen la mejor solución para disminuir la frecuencia de lavados, sobre todo en los cabellos grasos que son los más problemáticos. Sin duda es un producto muy útil que te puede salvar en esos momentos en los que no dispones de mucho tiempo y será perfecto para limpiar tu fleco rápidamente.

¿Qué es el shampoo en seco? Básicamente es un polvo blanco que absorbe la grasa del pelo, son como los polvo de talco.

En el mercado hay muchas opciones de Dry Shampoo. Hice una pequeña selección para ustedes, así sacan ideas:


¿Cómo usarlo? Tan fácil como aplicarlo directamente en el flequillo o chasquilla, y luego sacudir para que no quede residuo blanco. 


¿Cómo hacer tu shampoo en seco casero?

Sólo necesitas polvos de talco y cacao. Mezclas ambos ingredientes y te lo aplicas en la zona a tratar, en este caso, el flequillo. Con poca cantidad es suficiente. También puedes aplicarte polvos matificantes con una brocha.


2.- Limpieza de tus herramientas de peinado


Puede pasar mucho tiempo sin darnos cuenta que nuestras herramientas capilares, ya sea cepillos, peinetas o hasta la plancha, están sucias. Su limpieza será un paso fundamental para mantener el flequillo limpio por más tiempo. Lo que pasa es que la grasa o sebo de nuestro cuero cabelludo se va acumulando en las herramientas, además que se llenan de polvo, y luego eso lo utilizamos para peinar nuestro flequillo, lo que lleva a que se ensucie mucho más rápido.



Es importante tener una buena higiene de nuestras herramientas, por lo que podemos de vez en cuando limpiar la plancha, los cepillos y peinetas. Yo a los míos los higienizo con alcohol en gel y algodón, no me complico mucho y todo queda muy limpio. 

Ya verás que cumpliendo este paso tu flequillo se mantendrá limpio por más tiempo.


3.- Seca el flequillo con aire frío


En épocas de frío es casi imprescindible usar secador de pelo si no te quieres enfermar. Además, el secador, también ayuda a moldear el flequillo, por eso muchas chicas suelen ocupar esta herramienta.
Si lo quieres usar para moldear trata de ocupar el secador con aire frío, ya que el aire muy templado, activa y estimula la producción de sebo, y claramente eso hay que evitarlo.



4.- ¡No toques el fleco!


Cuando tenía chasquilla, tenía la costumbre de tocármela todo el tiempo y sinceramente me molestaba un poco, entonces me la movía de lugar todo el rato, en fin. De esa forma, sentía que cada vez se me ponía más graso el flequillo y era algo obvio, ya que queramos o no, nuestras manos casi siempre están sucias aunque no se note y esa suciedad la traspasamos a nuestro pelo.

¿Qué hacer? Simple, no tocarlo ¿Y qué pasa si no puedes parar de tocarlo? Puedes usar alguno de los siguientes peinados:


Esas son algunas ideas pero ustedes pueden ir variando con los peinados que más les gusten. 


Bueno chicas, espero les sirvan los tips y mantengan ese flequillo bien limpio, hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario