4 de octubre de 2015

Mascarilla BB Cream para cabello extra seco de Novex

¿Recuerdan que hace un tiempo hice una reseña sobre la mascarilla de Ojon de la marca Novex? Una amiga me había traído desde Brasil esa mascarilla y esta BB Cream para cabello seco de Novex.


Lo primero que me llamó la atención fue el nombre "BB Cream", que como deben saber así se denominan algunas cremas pensadas para la piel, entonces me pareció raro ver esta denominación en un producto para el cabello. Cuando la vi, aparte de que no entendí mucho porque está todo en portugués, me di cuenta que había promesas del producto por todo el envase, por lo que dije "esto es la bomba" y así fue, una completa bomba de nutrición para el pelo jaja.

La marca Novex promete muchas cosas, paso a contárselas:

Es un tratamiento 8 en 1 (como en de las BB Creams para el rostro).

1.- Hidratación continua.
2.- Mucho brillo.
3.- Nutrición vigorizante.
4.- Protección térmica.
5.- Suavidad y sedocidad.
6.- Acción Antioxidante.
7.- Revitalización inmediata de la fibra capilar.
8.- Acción disciplinante. 

Es un tratamiento profundo, multivitaminico. Tiene Ph 3.4. El cabello se siente mucho mas nutrido, fuerte, sedoso y revitalizado.

Tiene 8 ingredientes activos: Acai - Pracaxi - Castaña de Brasil - Andiroba - Tucuma - Cacau - Guaraná.

Trae una cantidad de 210 gramos. No tiene siliconas.

MI EXPERIENCIA

Características técnicas:

Envase: Es como cualquier mascarilla, muy cómodo de traer el producto. Me encanta que el diseño sea tan colorido y con mucha información. Mi mascarilla es de 210 gramos, pero las venden hasta de 1 kilo, lo cual me parece excesivo. Bah, para mí que siempre estoy probando cosas nuevas, sería casi imposible terminarla.

Aroma: Está bueno, es suave, como de peluquería, con tintes dulces. Su olor no me queda en el pelo, igual a mí muy pocos aromas me quedan en el cabello, grrrrrr.

Textura: Es bastante densa, pero no llega a ser compacta y no es tan líquida como la de Ojon. Se distribuye muy bien en el pelo y hay que usar poca cantidad, te llegas a pasar de producto y "Ay mamita".


Modo de uso: Se deja 3 minutos en el pelo y se enjuaga. Son esas típicas mascarillas de efecto rápido. Yo la he usado así, pero también me la he dejado por más tiempo y con gorro térmico.

RESULTADOS

Bueno chicas, les comento que esta es una de las mascarillas, en conjunto con la de Macadamia, que más me nutre y deja pesado el pelo. Es cierto lo que dice, es como una bomba de nutrición, vitaminas, profundidad, etc. Creo que este producto arregla cualquier desastre capilar de resequedad y falta de hidratación, es muy potente.

Creo que los que crearon esto pensaron en humectar un pelo salido de los desiertos mas secos del mundo, alisado con queratina, planchado y secado con secador a altas temperaturas. Así se les ocurrió esta "bb cream capilar" jajaja, digo por lo potente que es, igual exagero eh.

Hace tiempo que no probaba algo así de potente y eso que he probado cientos de mascarillas (sólo reseño las que me urgen reseñar). Pero, definitivamente este producto no es para mi pelo normal con tendencia a puntas secas. 

Esta mascarilla no me gustó porque deja mi pelo muy pesado, con falta de movimiento y brillo, además un poco de frizz. Es cierto que lo deja suave y nutrido, pero de manera excesiva para un pelo normal. Además, el cabello no me dura mucho tiempo limpio, aunque cuida mucho las puntas.


Lo probé de varias formas, como les dije, y la que más me gustó fue con el gorro térmico. porque sentí que me dejaba el pelo un poco más brillante que el resto. 

De todas formas, a pesar de mi experiencia -no muy exitosa- no digo que es una mala mascarilla. A mí no me resultó porque tengo mi pelo sano, pero en un cabello dañado y muy seco, probablemente pueda funcionar muy bien. 

Recomiendo este producto a aquellas que tengan el cabello muy dañado o seco, para las que no sueltan la planchita ni el secador y necesiten un golpazo de humectación de vez en cuando. 

¿Han probado algún producto de la marca Novex? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario