22 de diciembre de 2014

Mascarilla capilar Óleo de ojon de Novex

Una amiga viaja constantemente a Brasil y en uno de sus viajes le pedí que me trajera algunas mascarillas de esta marca. Ella no tuvo problemas porque es tan fanática como yo de los cuidados capilares, así que me trajo dos, ésta de Ojon y una BB cream que después les contaré sobre ella. 

Charlando con mi amiga, ella me contaba que en Brasil hay mucha, pero mucha variedad de productos capilares, de hecho, me decía que en Río de Janeiro hay un Mall/Shopping exclusivamente de cabello, increíble! Y bueno, hablando del tema es que ella me recomendó esta marca Novex, porque me dijo que tenían buenos productos y de una amplia variedad.

Para la que no sepa, Novex es una marca oriunda de Brasil que tiene muchos productos, pero por los que son más conocidos son por las mascarillas. Hay de distintos tamaños, hasta de 1 kilo!! Pero, yo quise más pequeña porque sería imposible terminar con una de esas gigantes.


Volviendo a la mascarilla, Novex nos cuenta que:

Es una crema de tratamiento ultraprofundo de alto impacto y restauración. Adecuado para los cabellos dañados y tratados químicamente. Es ideal para cuidar el pelo en verano. El aceite de ojon es un maravilloso antifrizz y restaurador.

No tiene siliconas pero si parabenos, aunque eso no me molesta tanto ya que me lo aplico en los largos, o sea que no toca mi cuero cabelludo. Trae una cantidad de 210 gramos.

¿QUÉ ES EL ÓLEO OJON?

Es un aceite conocido como el "tesoro de la naturaleza". Se encuentra en las selvas tropicales,  es rico en lípidos esenciales y es extraído de las nueces del árbol de Ojon.

Se usa mucho para el cuidado capilar, sobre todo para evitar el daño y restaurar el pelo dañado por el sol.

CARACTERÍSTICAS DE LA MASCARILLA

Viene en un envase pequeño muy colorido y que trae bastante información, muy bueno eso. Además, su tamaño es ideal para probar y que sobre. 

El olor es muy suave, como a crema y debo decir que pensé que olería más rico, pero no se destaca por tener una buena fragancia.

La textura es bastante líquida, lo que dificulta la aplicación, o sea que se escurre demasiado por los dedos. Pensé que sería más consistente, no sé por qué, pero imaginé que se parecería a una manteca. Mejor no imagino más, porque después sale todo al revés jaja.


MI EXPERIENCIA

He de decir que este producto es muy bueno, pero no es la mejor mascarilla que he probado en la vida, aunque me ha dado muy buenos resultados. Diría que tiende a parecerse, aunque sea un poco, a la de Kiehls (mi favorita).

Me llamó la atención que tiene ph 3.4, lo cual es maravilloso para las personas que se alisan, tiñen o someten a su cabello a procesos químicos. 

*Para entender más sobre el pH pueden leer: El pH y su relación con el cabello.

Volviendo a mi experiencia, que como ya les dije, fue muy buena. Les cuento que este producto me deja las puntas muy suaves, lo cual agradezco ya que como tengo el pelo largo, éstas a veces se pueden sentir resentidas y necesitan cuidado extra. Además, esta mascarilla me deja el pelo suave e hidratado, con más cuerpo y no lo deja pesado. 

Otro punto a favor es que ayuda mucho a bajar el frizz y las que vivimos en ciudades con mucha humedad sabemos lo importante que es esto. 

Con respecto al brillo, rinde correctamente, pero no alcanza al brillo que yo busco. Aunque, ya saben que soy muy quisquillosa con este tema.


Está indicada para usarla por 3 minutos y listo, por eso es ideal para esos usos apurados. Yo la he usado así de manera rápida y con gorro térmico, y por supuesto que con el gorro los resultados son muy superiores. De todas maneras, dejándola por unos minutos también actúa bastante bien.

Por último, pero no menos importante, lo que no me gustó es que no ayuda nada a desenredar el pelo, pero hay que considerar que no es un acondicionador y que su tarea principal no es la de desenredar. Pero, me deja el cabello muy "enmarañado" por lo que me cuesta más desenredar después y eso en un pelo largo es un punto menos. 

En definitiva, es una buena mascarilla, que vale la pena probar. Yo recomiendo que el uso sea prolongado, o sea, que no la usen una vez y listo. Los resultados más notables se obtienen con el tiempo, el pelo se sentirá más nutrido, sano e hidratado.

¿Han probado mascarillas Novex?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario