23 de noviembre de 2015

Aceite de coco de Bioterra Natural

Hola chicas, hoy les quiero compartir mi experiencia con el aceite de coco de la marca argentina Bio Terra Natural.


Soy fanática del aceite de coco, porque me encanta su olor, sus propiedades y hasta como pasa de líquido a sólido según la temperatura. Me parece el mejor aceite de todos!

La cuestión es que necesitaba reponer, ya que el último que tuve se me había acabado, y andaba ansiosa por tener este aceite de nuevo en mi poder.

Estuve averiguando entre marcas que se vendieran acá en Argentina y hay varias que me llamaron la atención, como God Bless You, Napus, Saiku y Bio Terra Natural. Al haber tantas opciones, seguro que cuando se me acabe este, probaré con otras marcas, ustedes saben, me encanta probar cosas nuevas.

Finalmente, decidí ir al Barrio Chino (Buenos Aires), específicamente a la tienda Tina & Co que me encanta y donde venden estas marcas que les comenté y otras que no recuerdo ahora. Bueno, en esta tienda es donde me decidí por comprar el aceite de coco de BioTerra Natural, por una cuestión de precio/cantidad. Igualmente, el que yo más quería era el de la marca God Bless You, pero traía menos que el de BioTerra y costaba el doble más caro. 

ACEITE DE COCO BIOTERRA NATURAL

Este aceite es de Indonesia, no tiene aditivos químicos, ni conservantes. Es un aceite neutro, sin aroma ni sabor. Se puede usar tanto para tema belleza, como para cocinar. Trae una cantidad de 360 ml.
El que no tenga aroma a coco me chocó un poco, pero después pensé que tengo varios productos con ese aroma, así que no me molestó tanto. La idea no es ser un coco andante ¿No?


USOS QUE LE DOY AL ACEITE DE COCO

Pelo: Principalmente lo compré para el uso capilar y desde que lo tengo no he parado de usarlo (estoy un poco pesada). 

De la forma que más me gusta usarlo es cuando hago ejercicios, donde me lo aplico por los largos y el excedente en las raíces, siempre antes de comenzar a ejercitar. También, lo he usado como tratamiento nocturno y me gusta mucho así, pero sinceramente me molesta lavarme el pelo en las mañanas, quizás cuando haga más calor, lo usaré aún más de esa forma.

Ver: ¿Cómo aplicar aceites en el pelo?

Piel: Empiezo diciendo que una amiga que sufre de psoriasis fue muy beneficiada con el aceite de coco. En su desesperación de no encontrar un producto que la ayude realmente, se me ocurrió decirle que probara con este aceite. Se lo puso un día a la noche y al otro día su piel estaba transformada, mucho más sana, humectada, sin tanta descamación ni picazón. Yo sabía que el aceite de coco podía ayudarla, pero sinceramente, no me imaginé que tanto, así que tengan en cuenta ese dato.
Por otro lado, cabe recordar que el aceite de coco es antibacteriano, antioxidante y antifungicida. 

Yo lo he usado para la piel del rostro y del cuerpo,  la cual me queda más suave. De todas formas, no me fanatizo mucho usándolo en la piel porque este aceite es comedogénico, es decir, puede obstruir los poros si se usa muy seguido. 

Cocinar: Un día me quedé sin aceite y de emergencia tuve que recurrir a este. Me gustó porque no modificó el sabor de la comida, ni tampoco la sentí más pesada, ni nada malo. Al ser termoestable se puede usar para freír, hornear y asar. 

CONCLUSIÓN

Como la mayoría de los aceites de coco que he probado, este de BioTerra me ha encantado. Pero, debo destacar que este fue el que más me gustó, porque es el que me deja el pelo más suave, tan así, que los peinados no me duran mucho de lo sedoso que deja el cabello. Además, brinda bastante brillo y no cuesta enjuagarlo.
Una de las cosas que me molesta de los aceites es que si te pasas un poquito puedes quedar con el pelo  muy aceitoso y cuesta enjuagar, pero con este eso no me pasa.

Lo he estado usando, prácticamente, cada vez que me lavo el pelo, además como ya les dije, también aprovecho de usarlo cuando hago ejercicios y me está yendo muy bien de esa manera.


Mi pelo se pone un poco mañoso durante el invierno, por lo que en primavera me cuesta recuperarlo. Pero, el aceite de coco me ha facilitado mucho esa tarea y mi pelo luce y se siente más sano desde la raíz hasta las puntas. No he sentido que me lo deje pesado, ni aceitoso, obviamente usando la cantidad justa.

En definitiva mi pelo está mucho más sano, más brillante y no tengo casi puntas partidas o abiertas, cosa difícil en un pelo muy largo como el mío.

Les recomiendo que agreguen aceite de coco a su rutina, por lo que si no pueden adquirir este, prueben con otros y seguramente les irá bien también. 

Si quieren conocer más sobre el aceite de coco les puede interesar este post:

El aceite de coco y sus beneficios para el cabello.


Espero les haya gustado el post, nos vemos en la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario